Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

Hoy, cinco meses después de su muerte, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico.
Accidente Freddy Rincón en Cali
Accidente Freddy Rincón en Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 13 de abril, se apagó definitivamente la luz de Freddy Rincón, una de las máximas figuras del fútbol colombiano, que en la madrugada del 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cali.

En medio de ese dolor, las autoridades adelantaron las investigaciones por el accidente de tránsito que le causó la muerte, estableciendo el minuto a minuto de lo ocurrido aquella fatídica madrugada.

Le puede interesar: Freddy Rincón cumpliría 56 años y el América de Cali lo recordó

Hoy, cinco meses después, ya se tiene un desenlace del caso, al menos en lo jurídico. Según reveló Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un grupo de expertos forenses, que analizó durante varios meses los vehículos, la historia clínica del exfutbolista, el reporte de la necropsia, una serie de declaraciones juradas, la secuencia de los videos con el recorrido que realizó el carro y 139 fotos de esa noche.

Tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía solicitó “la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”.

Es decir, que el caso frente al accidente que causó lamuerte del futbolista y heridas sus cuatro acompañantes, fue archivado.

Aparentemente, el exfutbolista “violó el deber objetivo del cuidado, cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente – occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida”.

Lea también: Medicina Legal reveló que Freddy Rincón no tenía bien puesto el cinturón de seguridad

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se estableció que Freddy fue el único responsable del siniestro al violar una norma de tránsito, como lo es el semáforo en rojo.

Así las cosas, la petición de la Fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali y de esta manera, se cierra la investigación de una muerte que enlutó a Colombia.

Freddy Rincon en numeros
Freddy Rincon en numerosCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero