Famoso artista vallenato murió en grave accidente de tránsito

El acordeonero colisionó contra un camión y por la fuerza del impacto, su cuerpo salió volando a un costado de la carretera.
Rolando Muñoz
Rolando Muñoz Crédito: Redes sociales

La población del Huila está de luto por el siniestro vial que cobró la vida de Rolando Muñoz Jiménez, destacado artista y acordeonero, mientras transitaba por la vía que conecta los municipios de Ismo y Pitalito.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero y tuvo lugar en la vereda El Carmen, donde Muñoz colisionó con un camión blanco de tipo turbo, identificado con la placa TFQ-407. Con la fuerza del impacto, el músico salió volando de su motocicleta, y su cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Puede leer: [Video] Cantante vallenato que apuñaló a su mánager ya está dando parrandas en la calle

A pesar de los esfuerzos de testigos que presenciaron el incidente, la gravedad de las heridas dejó a Muñoz sin signos vitales antes de que pudiera recibir ayuda. Las autoridades ahora se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

El dolor se extiende entre familiares y seres queridos del renombrado artista, originario de San Agustín, Huila, quienes lamentan profundamente su partida. Mientras tanto, las redes sociales se llenan de mensajes que destacan el talento musical de Muñoz, sus cualidades humanas y su compromiso solidario con la comunidad.

Lea aquí: Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico: mientras cantaba lo pedían en extradición

Por su parte, la Agrupación Tropical Music, con sede en el municipio de San Agustín, expresa su profundo pesar ante la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y pedimos a Dios fortaleza. Que su acordeón resuene alto en los coros celestiales", lamentó el grupo musical.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal