Famoso artista vallenato murió en grave accidente de tránsito

El acordeonero colisionó contra un camión y por la fuerza del impacto, su cuerpo salió volando a un costado de la carretera.
Rolando Muñoz
Rolando Muñoz Crédito: Redes sociales

La población del Huila está de luto por el siniestro vial que cobró la vida de Rolando Muñoz Jiménez, destacado artista y acordeonero, mientras transitaba por la vía que conecta los municipios de Ismo y Pitalito.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero y tuvo lugar en la vereda El Carmen, donde Muñoz colisionó con un camión blanco de tipo turbo, identificado con la placa TFQ-407. Con la fuerza del impacto, el músico salió volando de su motocicleta, y su cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Puede leer: [Video] Cantante vallenato que apuñaló a su mánager ya está dando parrandas en la calle

A pesar de los esfuerzos de testigos que presenciaron el incidente, la gravedad de las heridas dejó a Muñoz sin signos vitales antes de que pudiera recibir ayuda. Las autoridades ahora se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

El dolor se extiende entre familiares y seres queridos del renombrado artista, originario de San Agustín, Huila, quienes lamentan profundamente su partida. Mientras tanto, las redes sociales se llenan de mensajes que destacan el talento musical de Muñoz, sus cualidades humanas y su compromiso solidario con la comunidad.

Lea aquí: Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico: mientras cantaba lo pedían en extradición

Por su parte, la Agrupación Tropical Music, con sede en el municipio de San Agustín, expresa su profundo pesar ante la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y pedimos a Dios fortaleza. Que su acordeón resuene alto en los coros celestiales", lamentó el grupo musical.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.