Famoso artista vallenato murió en grave accidente de tránsito

El acordeonero colisionó contra un camión y por la fuerza del impacto, su cuerpo salió volando a un costado de la carretera.
Rolando Muñoz
Rolando Muñoz Crédito: Redes sociales

La población del Huila está de luto por el siniestro vial que cobró la vida de Rolando Muñoz Jiménez, destacado artista y acordeonero, mientras transitaba por la vía que conecta los municipios de Ismo y Pitalito.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero y tuvo lugar en la vereda El Carmen, donde Muñoz colisionó con un camión blanco de tipo turbo, identificado con la placa TFQ-407. Con la fuerza del impacto, el músico salió volando de su motocicleta, y su cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Puede leer: [Video] Cantante vallenato que apuñaló a su mánager ya está dando parrandas en la calle

A pesar de los esfuerzos de testigos que presenciaron el incidente, la gravedad de las heridas dejó a Muñoz sin signos vitales antes de que pudiera recibir ayuda. Las autoridades ahora se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

El dolor se extiende entre familiares y seres queridos del renombrado artista, originario de San Agustín, Huila, quienes lamentan profundamente su partida. Mientras tanto, las redes sociales se llenan de mensajes que destacan el talento musical de Muñoz, sus cualidades humanas y su compromiso solidario con la comunidad.

Lea aquí: Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico: mientras cantaba lo pedían en extradición

Por su parte, la Agrupación Tropical Music, con sede en el municipio de San Agustín, expresa su profundo pesar ante la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y pedimos a Dios fortaleza. Que su acordeón resuene alto en los coros celestiales", lamentó el grupo musical.


Ministerio del Trabajo

Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.
Trabajador feliz



Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.