Famoso artista vallenato murió en grave accidente de tránsito

El acordeonero colisionó contra un camión y por la fuerza del impacto, su cuerpo salió volando a un costado de la carretera.
Rolando Muñoz
Rolando Muñoz Crédito: Redes sociales

La población del Huila está de luto por el siniestro vial que cobró la vida de Rolando Muñoz Jiménez, destacado artista y acordeonero, mientras transitaba por la vía que conecta los municipios de Ismo y Pitalito.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero y tuvo lugar en la vereda El Carmen, donde Muñoz colisionó con un camión blanco de tipo turbo, identificado con la placa TFQ-407. Con la fuerza del impacto, el músico salió volando de su motocicleta, y su cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Puede leer: [Video] Cantante vallenato que apuñaló a su mánager ya está dando parrandas en la calle

A pesar de los esfuerzos de testigos que presenciaron el incidente, la gravedad de las heridas dejó a Muñoz sin signos vitales antes de que pudiera recibir ayuda. Las autoridades ahora se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

El dolor se extiende entre familiares y seres queridos del renombrado artista, originario de San Agustín, Huila, quienes lamentan profundamente su partida. Mientras tanto, las redes sociales se llenan de mensajes que destacan el talento musical de Muñoz, sus cualidades humanas y su compromiso solidario con la comunidad.

Lea aquí: Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico: mientras cantaba lo pedían en extradición

Por su parte, la Agrupación Tropical Music, con sede en el municipio de San Agustín, expresa su profundo pesar ante la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y pedimos a Dios fortaleza. Que su acordeón resuene alto en los coros celestiales", lamentó el grupo musical.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.