Famoso artista vallenato murió en grave accidente de tránsito

El acordeonero colisionó contra un camión y por la fuerza del impacto, su cuerpo salió volando a un costado de la carretera.
Rolando Muñoz
Rolando Muñoz Crédito: Redes sociales

La población del Huila está de luto por el siniestro vial que cobró la vida de Rolando Muñoz Jiménez, destacado artista y acordeonero, mientras transitaba por la vía que conecta los municipios de Ismo y Pitalito.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero y tuvo lugar en la vereda El Carmen, donde Muñoz colisionó con un camión blanco de tipo turbo, identificado con la placa TFQ-407. Con la fuerza del impacto, el músico salió volando de su motocicleta, y su cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Puede leer: [Video] Cantante vallenato que apuñaló a su mánager ya está dando parrandas en la calle

A pesar de los esfuerzos de testigos que presenciaron el incidente, la gravedad de las heridas dejó a Muñoz sin signos vitales antes de que pudiera recibir ayuda. Las autoridades ahora se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

El dolor se extiende entre familiares y seres queridos del renombrado artista, originario de San Agustín, Huila, quienes lamentan profundamente su partida. Mientras tanto, las redes sociales se llenan de mensajes que destacan el talento musical de Muñoz, sus cualidades humanas y su compromiso solidario con la comunidad.

Lea aquí: Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico: mientras cantaba lo pedían en extradición

Por su parte, la Agrupación Tropical Music, con sede en el municipio de San Agustín, expresa su profundo pesar ante la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y pedimos a Dios fortaleza. Que su acordeón resuene alto en los coros celestiales", lamentó el grupo musical.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026