Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden claridades a las autoridades

Las autoridades ofrecen una recompensa hasta de $200 millones por información de los autores.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Pese a que las autoridades aún no tienen móviles claros sobre los autores de la masacre de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, los familiares de las víctimas se han cuestionado varias situaciones relacionadas con el proceder de la Policía, en medio de este caso que tiene conmocionada a la ciudad.

"En la noche que hallamos a nuestros hijos, habían dos cuidadores que trabajan en esos cañaduzales y ambos tenían el rostro manchado de sangre y también los machetes, pero la policía los dejó ir. Porque no los detuvieron es lo que nos preguntamos. Queremos que nos digan la verdad", denunció Rubí Cortés, madre de Jair Andrés Cortés, uno de los jóvenes, en medio de los actos litúrgicos que se realizaron.

De acuerdo a la mujer y demás padres de las víctimas, las autoridades no han sido claros con ellos y consideran que no hubo un buen procedimiento el día del levantamiento de los cuerpos.

Le puede interesar: Alertan sobre deterioro de la seguridad en Colombia tras matanza s

"Esas personas tenían una actitud sospechosa, nos decían que no habían visto pasar a los muchachos, pero cuando llegamos los cuerpos ya estaban metidos en una especie de fosa, desde mi parecer yo creo que los iban a quemar, en la noche los quemaban y en la mañana que llegara la maquinaria ahí los tapaban y quedaban desaparecidos y así no había forma de encontrarlos”, recalcó Rubí Cortés.

A pesar de estas denuncias, las autoridades han reiterado en varias oportunidades, que no se tiene establecidos los móviles del crimen de los jóvenes, ni hipótesis.

Por este hecho, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 200 millones de pesos por información de los autores.

Lea también: Gobierno le responde a Claudia López por críticas sobre masacre en Nariño

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa, quien visitó el lugar de los hechos, conformó un grupo interinstitucional de más de 50 hombres entre la Sijín de la Policía, CTI y Fiscalía, para esclarecer este crimen el cual lo rodea desde la limpieza social hasta el reclutamiento forzado, que según líderes políticos rodean al barrio Llano Verde.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde