Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden claridades a las autoridades

Las autoridades ofrecen una recompensa hasta de $200 millones por información de los autores.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Pese a que las autoridades aún no tienen móviles claros sobre los autores de la masacre de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, los familiares de las víctimas se han cuestionado varias situaciones relacionadas con el proceder de la Policía, en medio de este caso que tiene conmocionada a la ciudad.

"En la noche que hallamos a nuestros hijos, habían dos cuidadores que trabajan en esos cañaduzales y ambos tenían el rostro manchado de sangre y también los machetes, pero la policía los dejó ir. Porque no los detuvieron es lo que nos preguntamos. Queremos que nos digan la verdad", denunció Rubí Cortés, madre de Jair Andrés Cortés, uno de los jóvenes, en medio de los actos litúrgicos que se realizaron.

De acuerdo a la mujer y demás padres de las víctimas, las autoridades no han sido claros con ellos y consideran que no hubo un buen procedimiento el día del levantamiento de los cuerpos.

Le puede interesar: Alertan sobre deterioro de la seguridad en Colombia tras matanza s

"Esas personas tenían una actitud sospechosa, nos decían que no habían visto pasar a los muchachos, pero cuando llegamos los cuerpos ya estaban metidos en una especie de fosa, desde mi parecer yo creo que los iban a quemar, en la noche los quemaban y en la mañana que llegara la maquinaria ahí los tapaban y quedaban desaparecidos y así no había forma de encontrarlos”, recalcó Rubí Cortés.

A pesar de estas denuncias, las autoridades han reiterado en varias oportunidades, que no se tiene establecidos los móviles del crimen de los jóvenes, ni hipótesis.

Por este hecho, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 200 millones de pesos por información de los autores.

Lea también: Gobierno le responde a Claudia López por críticas sobre masacre en Nariño

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa, quien visitó el lugar de los hechos, conformó un grupo interinstitucional de más de 50 hombres entre la Sijín de la Policía, CTI y Fiscalía, para esclarecer este crimen el cual lo rodea desde la limpieza social hasta el reclutamiento forzado, que según líderes políticos rodean al barrio Llano Verde.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV