Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali.
Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.
16 Ago 2020 05:51 PM

Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden claridades a las autoridades

Las autoridades ofrecen una recompensa hasta de $200 millones por información de los autores. 
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Pese a que las autoridades aún no tienen móviles claros sobre los autores de la masacre de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, los familiares de las víctimas se han cuestionado varias situaciones relacionadas con el proceder de la Policía, en medio de este caso que tiene conmocionada a la ciudad.

"En la noche que hallamos a nuestros hijos, habían dos cuidadores que trabajan en esos cañaduzales y ambos tenían el rostro manchado de sangre y también los machetes, pero la policía los dejó ir. Porque no los detuvieron es lo que nos preguntamos. Queremos que nos digan la verdad", denunció Rubí Cortés, madre de Jair Andrés Cortés, uno de los jóvenes, en medio de los actos litúrgicos que se realizaron. 

De acuerdo a la mujer y demás padres de las víctimas, las autoridades no han sido claros con ellos y consideran que no hubo un buen procedimiento el día del levantamiento de los cuerpos.

Le puede interesar: Alertan sobre deterioro de la seguridad en Colombia tras matanzas

"Esas personas tenían una actitud sospechosa, nos decían que no habían visto pasar a los muchachos, pero cuando llegamos los cuerpos ya estaban metidos en una especie de fosa, desde mi parecer yo creo que los iban a quemar, en la noche los quemaban y en la mañana que llegara la maquinaria ahí los tapaban y quedaban desaparecidos y así no había forma de encontrarlos”, recalcó Rubí Cortés. 

A pesar de estas denuncias, las autoridades han reiterado en varias oportunidades, que no se tiene establecidos los móviles del crimen de los jóvenes, ni hipótesis.

Por este hecho, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 200 millones de pesos por información de los autores. 

Lea también: Gobierno le responde a Claudia López por críticas sobre masacre en Nariño

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa, quien visitó el lugar de los hechos, conformó un grupo interinstitucional de más de 50 hombres entre la Sijín de la Policía, CTI y Fiscalía, para esclarecer este crimen el cual lo rodea  desde la limpieza social hasta el reclutamiento forzado, que según líderes políticos rodean al barrio Llano Verde.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información