Familiares de Garavito denuncian lo que pensarían hacer con el cerebro del fallecido

Los familiares de Luis Alfredo Garavito Cubillos dudan de la dilatación de Medicina Legal para la entrega del cuerpo.
En un centro asistencial permanece Alfredo Garavito por afectaciones médias
Crédito: Redes sociales

El nombre de Luis Alfredo Garavito Cubillos sigue generando horror y debate en el país, pues tras 13 días de su muerte, el cuerpo sigue en una nevera intermedia de Medicina Legal.

Según lo dio a conocer el abogado del condenado por abuso sexual y asesino de casi 200 niños en Colombia a El Tiempo, se envió a un representante de la Personería para que verifique el estado del cuerpo, ya que se está volviendo un problema de salud pública.

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Asimismo, familiares del fallecido explicaron que ya se entregaron los documentos que solicitaba la Fiscalía para la entrega del cuerpo, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la validez de los mismos.

“El sobrino de Garavito llegó a Valledupar el lunes feriado. Aportó el registro de civil de Luis Alfredo, al igual que el de su hermana Esther Garavito Cubillos, cédulas correspondientes. El documento no estaba muy claro, pero se podía evidenciar que era el registro civil de Garavito”, explicó al medio de comunicación Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.

De igual manera, El Tiempo reveló que existe preocupación entre los familiares de Garavito por la dilatación en la entrega del cadáver. “Existen rumores de que presuntamente el cerebro de ‘La Bestia’ podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas”, le señalaron al medio de citado.

Lea más: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, recalcó una persona cercana a la familia de Garavito a El Tiempo.

El sobrino de Garavito entregó a Medicina Legal de Valledupar los documentos solicitados y se marchó, dejando a cargo de la situación al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo y sea cremado.


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos