Familiares de Garavito denuncian lo que pensarían hacer con el cerebro del fallecido

Los familiares de Luis Alfredo Garavito Cubillos dudan de la dilatación de Medicina Legal para la entrega del cuerpo.
En un centro asistencial permanece Alfredo Garavito por afectaciones médias
Crédito: Redes sociales

El nombre de Luis Alfredo Garavito Cubillos sigue generando horror y debate en el país, pues tras 13 días de su muerte, el cuerpo sigue en una nevera intermedia de Medicina Legal.

Según lo dio a conocer el abogado del condenado por abuso sexual y asesino de casi 200 niños en Colombia a El Tiempo, se envió a un representante de la Personería para que verifique el estado del cuerpo, ya que se está volviendo un problema de salud pública.

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Asimismo, familiares del fallecido explicaron que ya se entregaron los documentos que solicitaba la Fiscalía para la entrega del cuerpo, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la validez de los mismos.

“El sobrino de Garavito llegó a Valledupar el lunes feriado. Aportó el registro de civil de Luis Alfredo, al igual que el de su hermana Esther Garavito Cubillos, cédulas correspondientes. El documento no estaba muy claro, pero se podía evidenciar que era el registro civil de Garavito”, explicó al medio de comunicación Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.

De igual manera, El Tiempo reveló que existe preocupación entre los familiares de Garavito por la dilatación en la entrega del cadáver. “Existen rumores de que presuntamente el cerebro de ‘La Bestia’ podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas”, le señalaron al medio de citado.

Lea más: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, recalcó una persona cercana a la familia de Garavito a El Tiempo.

El sobrino de Garavito entregó a Medicina Legal de Valledupar los documentos solicitados y se marchó, dejando a cargo de la situación al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo y sea cremado.


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.