Familiares de Garavito denuncian lo que pensarían hacer con el cerebro del fallecido

Los familiares de Luis Alfredo Garavito Cubillos dudan de la dilatación de Medicina Legal para la entrega del cuerpo.
En un centro asistencial permanece Alfredo Garavito por afectaciones médias
Crédito: Redes sociales

El nombre de Luis Alfredo Garavito Cubillos sigue generando horror y debate en el país, pues tras 13 días de su muerte, el cuerpo sigue en una nevera intermedia de Medicina Legal.

Según lo dio a conocer el abogado del condenado por abuso sexual y asesino de casi 200 niños en Colombia a El Tiempo, se envió a un representante de la Personería para que verifique el estado del cuerpo, ya que se está volviendo un problema de salud pública.

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Asimismo, familiares del fallecido explicaron que ya se entregaron los documentos que solicitaba la Fiscalía para la entrega del cuerpo, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la validez de los mismos.

“El sobrino de Garavito llegó a Valledupar el lunes feriado. Aportó el registro de civil de Luis Alfredo, al igual que el de su hermana Esther Garavito Cubillos, cédulas correspondientes. El documento no estaba muy claro, pero se podía evidenciar que era el registro civil de Garavito”, explicó al medio de comunicación Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.

De igual manera, El Tiempo reveló que existe preocupación entre los familiares de Garavito por la dilatación en la entrega del cadáver. “Existen rumores de que presuntamente el cerebro de ‘La Bestia’ podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas”, le señalaron al medio de citado.

Lea más: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, recalcó una persona cercana a la familia de Garavito a El Tiempo.

El sobrino de Garavito entregó a Medicina Legal de Valledupar los documentos solicitados y se marchó, dejando a cargo de la situación al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo y sea cremado.


Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.