Familiares de Garavito denuncian lo que pensarían hacer con el cerebro del fallecido

Los familiares de Luis Alfredo Garavito Cubillos dudan de la dilatación de Medicina Legal para la entrega del cuerpo.
En un centro asistencial permanece Alfredo Garavito por afectaciones médias
Crédito: Redes sociales

El nombre de Luis Alfredo Garavito Cubillos sigue generando horror y debate en el país, pues tras 13 días de su muerte, el cuerpo sigue en una nevera intermedia de Medicina Legal.

Según lo dio a conocer el abogado del condenado por abuso sexual y asesino de casi 200 niños en Colombia a El Tiempo, se envió a un representante de la Personería para que verifique el estado del cuerpo, ya que se está volviendo un problema de salud pública.

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Asimismo, familiares del fallecido explicaron que ya se entregaron los documentos que solicitaba la Fiscalía para la entrega del cuerpo, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la validez de los mismos.

“El sobrino de Garavito llegó a Valledupar el lunes feriado. Aportó el registro de civil de Luis Alfredo, al igual que el de su hermana Esther Garavito Cubillos, cédulas correspondientes. El documento no estaba muy claro, pero se podía evidenciar que era el registro civil de Garavito”, explicó al medio de comunicación Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.

De igual manera, El Tiempo reveló que existe preocupación entre los familiares de Garavito por la dilatación en la entrega del cadáver. “Existen rumores de que presuntamente el cerebro de ‘La Bestia’ podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas”, le señalaron al medio de citado.

Lea más: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, recalcó una persona cercana a la familia de Garavito a El Tiempo.

El sobrino de Garavito entregó a Medicina Legal de Valledupar los documentos solicitados y se marchó, dejando a cargo de la situación al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo y sea cremado.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.