Familiares de Garavito denuncian lo que pensarían hacer con el cerebro del fallecido

Los familiares de Luis Alfredo Garavito Cubillos dudan de la dilatación de Medicina Legal para la entrega del cuerpo.
En un centro asistencial permanece Alfredo Garavito por afectaciones médias
Crédito: Redes sociales

El nombre de Luis Alfredo Garavito Cubillos sigue generando horror y debate en el país, pues tras 13 días de su muerte, el cuerpo sigue en una nevera intermedia de Medicina Legal.

Según lo dio a conocer el abogado del condenado por abuso sexual y asesino de casi 200 niños en Colombia a El Tiempo, se envió a un representante de la Personería para que verifique el estado del cuerpo, ya que se está volviendo un problema de salud pública.

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Asimismo, familiares del fallecido explicaron que ya se entregaron los documentos que solicitaba la Fiscalía para la entrega del cuerpo, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la validez de los mismos.

“El sobrino de Garavito llegó a Valledupar el lunes feriado. Aportó el registro de civil de Luis Alfredo, al igual que el de su hermana Esther Garavito Cubillos, cédulas correspondientes. El documento no estaba muy claro, pero se podía evidenciar que era el registro civil de Garavito”, explicó al medio de comunicación Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.

De igual manera, El Tiempo reveló que existe preocupación entre los familiares de Garavito por la dilatación en la entrega del cadáver. “Existen rumores de que presuntamente el cerebro de ‘La Bestia’ podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas”, le señalaron al medio de citado.

Lea más: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, recalcó una persona cercana a la familia de Garavito a El Tiempo.

El sobrino de Garavito entregó a Medicina Legal de Valledupar los documentos solicitados y se marchó, dejando a cargo de la situación al secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo y sea cremado.


Gustavo Petro

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Gremios de la frontera esperan que la reunión binacional fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico que durante años caracterizó el intercambio en esta zona del país.
Paso binacional entre Colombia y Venezuela



Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral