Coronavirus en Colombia
Colprensa
27 Sep 2020 12:22 PM

Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

El centro médico luego de entregar el cuerpo sin vida del paciente, volvió a contactar a la familia para decirle que estaba hospitalizado.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Por una aparente equivocación en una clínica en Valledupar, familiares de un paciente de 75 años que murió por covid 19, tuvieron que destapar la bóveda días después de sepultarlo, porque no tenían certeza de haber dado cristiana sepultura a su ser querido.

La historia  empezó el 13 de septiembre cuando la Clínica Médicos de Alta Complejidad, entregó el cuerpo sin vida del paciente de tercera edad, remitido desde Fundación (Magdalena), que había perdido la batalla contra la Covid - 19 luego de permanecer varios días en cuidados intensivos.

Lea aquí: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

"Nos  llaman y dicen que mi papá falleció, viajamos hasta Valledupar a buscar el cuerpo que por obvias razones estaba cubierto con todos los elementos de protección, pero con el paso de los días,  nos volvieron a llamar para decirnos que mi padre estaba en hospitalización, no entendíamos lo que había pasado, por eso nos devolvimos con la esperanza de que se tratara de una equivocación", aseguró Roiser Martínez, hijo de la víctima.

Asegura la familia que al llegar  nuevamente al centro médico, su ser  querido no estaba hospitalizado, denuncian que además les dijeron que había sido dado de alta, pero al final fue tal la confusión, que les pidieron disculpas  por el grave error.

"No sabían qué decir, se tiraban la pelota unos a otros y final solo nos pidieron disculpas por la equivocación, nosotros aún con la duda, regresábamos a Fundación y decidimos con todos los protocolos de bioseguridad destapar la bóveda para constatar si era mi padre a quien habíamos enterrado", agregó Rosier Martínez.

Lea también: Nuevos enfrentamientos agudizan el desplazamiento en Tumaco

La familia anunció que interpondrá una denuncia ante la Superintendencia de Salud, temen que con la muerte de su padre pretendan cometer irregularidades, ya que aún en el registro del centro médico aparece en la lista de pacientes hospitalizados. 

Además aseguran que el daño psicológico que sufrió la familia aún los llena de incertidumbre, pues desconocen el trato que se le dio a su ser querido, toda vez que su  atención siempre estuvo envuelta de  total hermetismo hasta el día que les reportaron su muerte. 

En RCN Radio intentamos buscar respuesta de la Clínica , pero no fue obtuvimos respuesta.