Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

El centro médico luego de entregar el cuerpo sin vida del paciente, volvió a contactar a la familia para decirle que estaba hospitalizado.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Por una aparente equivocación en una clínica en Valledupar, familiares de un paciente de 75 años que murió por covid 19, tuvieron que destapar la bóveda días después de sepultarlo, porque no tenían certeza de haber dado cristiana sepultura a su ser querido.

La historia empezó el 13 de septiembre cuando la Clínica Médicos de Alta Complejidad, entregó el cuerpo sin vida del paciente de tercera edad, remitido desde Fundación (Magdalena), que había perdido la batalla contra la Covid - 19 luego de permanecer varios días en cuidados intensivos.

Lea aquí: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

"Nos llaman y dicen que mi papá falleció, viajamos hasta Valledupar a buscar el cuerpo que por obvias razones estaba cubierto con todos los elementos de protección, pero con el paso de los días, nos volvieron a llamar para decirnos que mi padre estaba en hospitalización, no entendíamos lo que había pasado, por eso nos devolvimos con la esperanza de que se tratara de una equivocación", aseguró Roiser Martínez, hijo de la víctima.

Asegura la familia que al llegar nuevamente al centro médico, su ser querido no estaba hospitalizado, denuncian que además les dijeron que había sido dado de alta, pero al final fue tal la confusión, que les pidieron disculpas por el grave error.

"No sabían qué decir, se tiraban la pelota unos a otros y final solo nos pidieron disculpas por la equivocación, nosotros aún con la duda, regresábamos a Fundación y decidimos con todos los protocolos de bioseguridad destapar la bóveda para constatar si era mi padre a quien habíamos enterrado", agregó Rosier Martínez.

Lea también: Nuevos enfrentamientos agudizan el desplazamiento en Tumaco

La familia anunció que interpondrá una denuncia ante la Superintendencia de Salud, temen que con la muerte de su padre pretendan cometer irregularidades, ya que aún en el registro del centro médico aparece en la lista de pacientes hospitalizados.

Además aseguran que el daño psicológico que sufrió la familia aún los llena de incertidumbre, pues desconocen el trato que se le dio a su ser querido, toda vez que su atención siempre estuvo envuelta de total hermetismo hasta el día que les reportaron su muerte.

En RCN Radio intentamos buscar respuesta de la Clínica , pero no fue obtuvimos respuesta.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar