Militares colombianos son un caviar para otros países.
ElEjército Nacional ha atribuido este hecho al ELN.
Colprensa
5 Sep 2021 09:58 AM

Familia del coronel que habría sido asesinado en Venezuela pide pruebas

El Ejército dijo que tras información que logró obtener inteligencia sabían que el teniente coronel habría sido asesinado por disidencias.
Martinez
Yolanda
Martínez

Familiares del coronel Pedro Enrique Pérez, quien fue secuestrado en abril pasado en Saravena (Arauca), aseguran que las explicaciones del Ejército sobre su posible muerte no son suficientes ni claras, en medio de la zozobra y espera que padecen por su desaparición. 

Jorge Pérez, padre del militar, dijo que no entendía cómo hace apenas unas semanas les enviaron a los familiares pruebas de supervivencia del coronel y ahora salen a decirles que posiblemente está muerto. 

En medio del dolor y la zozobra que enfrentan los familiares del coronel, le pidieron a las autoridades que les digan la verdad sobre el real estado. Igualmente le pidieron a los grupos armados que lo secuestraron que les envíen pruebas o se lo devuelvan. 

“Nosotros como familia hacemos un llamado a los organismos internacionales y en especial al grupo armado, las disidencias de las FARC, para que manifieste la situación de nuestro hijo (…) Tengan piedad y misericordia de esta familia que está sufriendo y que cuanto antes nos envíen una prueba de supervivencia”, señalaron.

Según el Ejército, en un comunicado que hizo público el pasado viernes 3 de septiembre, inteligencia militar había conocido que el grupo armado organizado residual que tenían secuestrado en territorio venezolano al teniente coronel lo habrían asesinado.

“Nuestro militar, secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, quien fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario, habría sido asesinado”, dijo en el comunicado el Ejército Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información