Familia de Rodrigo Lara Bonilla pedirá que se practiquen nuevas pruebas

Así mismo piden la recolección de nuevos testimonios para determinar las verdaderas causas de su asesinato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que familiares del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, pedirán la práctica de nuevas pruebas y testimonios para que se determinen las verdaderas causas de su asesinato y si hubo participación de agentes del Estado.

A raíz del anuncio de la Fiscalía, que se encargará de la exhumación del exministro Lara Bonilla, la familia aseguró que casi 32 años después de su muerte se debe conocer la verdad.

"Los familiares de Rodrigo Lara Bonilla solicitarán la próxima semana la práctica de nuevas pruebas y la recolección de otros testimonios dentro del proceso que se adelanta por este hecho".

En los últimos años, la hipótesis que se ha manejado sobre el crimen ha estado relacionada con una venganza de carteles del narcotráfico y en la que habría estado vinculado Pablo Escobar, pero además se presume que agentes del Estado participaron en el asesinato.

La exhumación se hará en Neiva en donde participarán expertos forenses de Medicina Legal. Las autoridades buscaran despejar las dudas del por qué el conductor y el escolta del ministro salieron ilesos del lugar, cuando sus asientos resultaron afectados por los impactos de bala.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.