Familia de ladrón abatido pide indemnización de 5.000 millones: dicen que no era delincuente

Aunque la Policía reveló un video del ladrón cometiendo un robo, su familia dice que no era un delincuente que fue vilmente asesinado.
Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización
Crédito: Collage - videos Vanguardia

La ciudad de Bucaramanga y los usuarios de redes sociales en Colombia han debatido los últimos días sobre un incidente que ha generado una serie de interrogantes. Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, fue abatido por la Policía después de ser señalado de un presunto hurto y no detenerse ante la persecución de las autoridades.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo

Sin embargo, la familia del fallecido niega rotundamente estas acusaciones y ha anunciado acciones legales debido a lo que consideran un error por parte de las autoridades.

Según la versión oficial, entregada por la Policía de Bucaramanga, Rangel Capacho fue señalado como uno de los autores de un robo a una menor de 17 años cerca del parque Cristo Rey, en el barrio Los Comuneros. Sin embargo, la abogada Flor Alba Cely de Vera, quien representa los intereses de la familia del fallecido, ha rechazado esta versión y afirma que se trató de un malentendido.

En declaraciones a medios locales, Cely de Vera afirmó: "Mi cliente no tenía antecedentes penales, era una persona inocente a los hechos hasta tanto no se demuestre lo contrario. Que cometa una informalidad como su labor o que no le haga caso a la Policía, no era para que lo hubieran asesinado".

En ese sentido, la abogada anunció que buscará una indemnización de $5 mil millones para la familia del fallecido y criticó la actuación de las autoridades en el incidente.

Por su parte, Izeth Milena Aguilar Soto, esposa de Rangel Capacho, lamentó la pérdida de su esposo y defendió su inocencia: "Fue vilmente asesinado y quedé viuda con mis tres hijos. No era ningún delincuente como las autoridades lo quieren ver. Tengo los antecedentes penales, no le debe nada a la justicia. Nunca ha tenido problemas con la ley, necesito que se esclarezcan los hechos".

Aguilar Soto también reveló que la familia tenía un taller de montallantas en Bucaramanga, pero por dificultades económicas lo entregaron. Actualmente, ella trabaja en una empresa de servicios generales y tienen tres hijos menores de edad.

¿Qué dice la Policía?

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, fue enfático en decir que el hombre fallecido y el otro herido fueron quienes abordaron a una mujer en el parque Cristo Rey y la despojaron de sus pertenencias.

"Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte, se negaron a la orden de pare y se hizo uso de las armas legalmente establecidas", explicó el oficial.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior

En redes sociales hay opiniones divididas, desde los que aplauden la labor de los uniformados de la policía, hasta los que cuestionan el accionar de las autoridades.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral