Familia de ladrón abatido pide indemnización de 5.000 millones: dicen que no era delincuente

Aunque la Policía reveló un video del ladrón cometiendo un robo, su familia dice que no era un delincuente que fue vilmente asesinado.
Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización
Crédito: Collage - videos Vanguardia

La ciudad de Bucaramanga y los usuarios de redes sociales en Colombia han debatido los últimos días sobre un incidente que ha generado una serie de interrogantes. Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, fue abatido por la Policía después de ser señalado de un presunto hurto y no detenerse ante la persecución de las autoridades.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo

Sin embargo, la familia del fallecido niega rotundamente estas acusaciones y ha anunciado acciones legales debido a lo que consideran un error por parte de las autoridades.

Según la versión oficial, entregada por la Policía de Bucaramanga, Rangel Capacho fue señalado como uno de los autores de un robo a una menor de 17 años cerca del parque Cristo Rey, en el barrio Los Comuneros. Sin embargo, la abogada Flor Alba Cely de Vera, quien representa los intereses de la familia del fallecido, ha rechazado esta versión y afirma que se trató de un malentendido.

En declaraciones a medios locales, Cely de Vera afirmó: "Mi cliente no tenía antecedentes penales, era una persona inocente a los hechos hasta tanto no se demuestre lo contrario. Que cometa una informalidad como su labor o que no le haga caso a la Policía, no era para que lo hubieran asesinado".

En ese sentido, la abogada anunció que buscará una indemnización de $5 mil millones para la familia del fallecido y criticó la actuación de las autoridades en el incidente.

Por su parte, Izeth Milena Aguilar Soto, esposa de Rangel Capacho, lamentó la pérdida de su esposo y defendió su inocencia: "Fue vilmente asesinado y quedé viuda con mis tres hijos. No era ningún delincuente como las autoridades lo quieren ver. Tengo los antecedentes penales, no le debe nada a la justicia. Nunca ha tenido problemas con la ley, necesito que se esclarezcan los hechos".

Aguilar Soto también reveló que la familia tenía un taller de montallantas en Bucaramanga, pero por dificultades económicas lo entregaron. Actualmente, ella trabaja en una empresa de servicios generales y tienen tres hijos menores de edad.

¿Qué dice la Policía?

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, fue enfático en decir que el hombre fallecido y el otro herido fueron quienes abordaron a una mujer en el parque Cristo Rey y la despojaron de sus pertenencias.

"Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte, se negaron a la orden de pare y se hizo uso de las armas legalmente establecidas", explicó el oficial.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior

En redes sociales hay opiniones divididas, desde los que aplauden la labor de los uniformados de la policía, hasta los que cuestionan el accionar de las autoridades.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda