Familia de ladrón abatido pide indemnización de 5.000 millones: dicen que no era delincuente

Aunque la Policía reveló un video del ladrón cometiendo un robo, su familia dice que no era un delincuente que fue vilmente asesinado.
Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización
Crédito: Collage - videos Vanguardia

La ciudad de Bucaramanga y los usuarios de redes sociales en Colombia han debatido los últimos días sobre un incidente que ha generado una serie de interrogantes. Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, fue abatido por la Policía después de ser señalado de un presunto hurto y no detenerse ante la persecución de las autoridades.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo

Sin embargo, la familia del fallecido niega rotundamente estas acusaciones y ha anunciado acciones legales debido a lo que consideran un error por parte de las autoridades.

Según la versión oficial, entregada por la Policía de Bucaramanga, Rangel Capacho fue señalado como uno de los autores de un robo a una menor de 17 años cerca del parque Cristo Rey, en el barrio Los Comuneros. Sin embargo, la abogada Flor Alba Cely de Vera, quien representa los intereses de la familia del fallecido, ha rechazado esta versión y afirma que se trató de un malentendido.

En declaraciones a medios locales, Cely de Vera afirmó: "Mi cliente no tenía antecedentes penales, era una persona inocente a los hechos hasta tanto no se demuestre lo contrario. Que cometa una informalidad como su labor o que no le haga caso a la Policía, no era para que lo hubieran asesinado".

En ese sentido, la abogada anunció que buscará una indemnización de $5 mil millones para la familia del fallecido y criticó la actuación de las autoridades en el incidente.

Por su parte, Izeth Milena Aguilar Soto, esposa de Rangel Capacho, lamentó la pérdida de su esposo y defendió su inocencia: "Fue vilmente asesinado y quedé viuda con mis tres hijos. No era ningún delincuente como las autoridades lo quieren ver. Tengo los antecedentes penales, no le debe nada a la justicia. Nunca ha tenido problemas con la ley, necesito que se esclarezcan los hechos".

Aguilar Soto también reveló que la familia tenía un taller de montallantas en Bucaramanga, pero por dificultades económicas lo entregaron. Actualmente, ella trabaja en una empresa de servicios generales y tienen tres hijos menores de edad.

¿Qué dice la Policía?

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, fue enfático en decir que el hombre fallecido y el otro herido fueron quienes abordaron a una mujer en el parque Cristo Rey y la despojaron de sus pertenencias.

"Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte, se negaron a la orden de pare y se hizo uso de las armas legalmente establecidas", explicó el oficial.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior

En redes sociales hay opiniones divididas, desde los que aplauden la labor de los uniformados de la policía, hasta los que cuestionan el accionar de las autoridades.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia