Familia de ladrón abatido pide indemnización de 5.000 millones: dicen que no era delincuente

Aunque la Policía reveló un video del ladrón cometiendo un robo, su familia dice que no era un delincuente que fue vilmente asesinado.
Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización
Crédito: Collage - videos Vanguardia

La ciudad de Bucaramanga y los usuarios de redes sociales en Colombia han debatido los últimos días sobre un incidente que ha generado una serie de interrogantes. Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, fue abatido por la Policía después de ser señalado de un presunto hurto y no detenerse ante la persecución de las autoridades.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo

Sin embargo, la familia del fallecido niega rotundamente estas acusaciones y ha anunciado acciones legales debido a lo que consideran un error por parte de las autoridades.

Según la versión oficial, entregada por la Policía de Bucaramanga, Rangel Capacho fue señalado como uno de los autores de un robo a una menor de 17 años cerca del parque Cristo Rey, en el barrio Los Comuneros. Sin embargo, la abogada Flor Alba Cely de Vera, quien representa los intereses de la familia del fallecido, ha rechazado esta versión y afirma que se trató de un malentendido.

En declaraciones a medios locales, Cely de Vera afirmó: "Mi cliente no tenía antecedentes penales, era una persona inocente a los hechos hasta tanto no se demuestre lo contrario. Que cometa una informalidad como su labor o que no le haga caso a la Policía, no era para que lo hubieran asesinado".

En ese sentido, la abogada anunció que buscará una indemnización de $5 mil millones para la familia del fallecido y criticó la actuación de las autoridades en el incidente.

Por su parte, Izeth Milena Aguilar Soto, esposa de Rangel Capacho, lamentó la pérdida de su esposo y defendió su inocencia: "Fue vilmente asesinado y quedé viuda con mis tres hijos. No era ningún delincuente como las autoridades lo quieren ver. Tengo los antecedentes penales, no le debe nada a la justicia. Nunca ha tenido problemas con la ley, necesito que se esclarezcan los hechos".

Aguilar Soto también reveló que la familia tenía un taller de montallantas en Bucaramanga, pero por dificultades económicas lo entregaron. Actualmente, ella trabaja en una empresa de servicios generales y tienen tres hijos menores de edad.

¿Qué dice la Policía?

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, fue enfático en decir que el hombre fallecido y el otro herido fueron quienes abordaron a una mujer en el parque Cristo Rey y la despojaron de sus pertenencias.

"Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte, se negaron a la orden de pare y se hizo uso de las armas legalmente establecidas", explicó el oficial.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior

En redes sociales hay opiniones divididas, desde los que aplauden la labor de los uniformados de la policía, hasta los que cuestionan el accionar de las autoridades.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto