Familia de ladrón abatido pide indemnización de 5.000 millones: dicen que no era delincuente

Aunque la Policía reveló un video del ladrón cometiendo un robo, su familia dice que no era un delincuente que fue vilmente asesinado.
Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización
Crédito: Collage - videos Vanguardia

La ciudad de Bucaramanga y los usuarios de redes sociales en Colombia han debatido los últimos días sobre un incidente que ha generado una serie de interrogantes. Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, fue abatido por la Policía después de ser señalado de un presunto hurto y no detenerse ante la persecución de las autoridades.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo

Sin embargo, la familia del fallecido niega rotundamente estas acusaciones y ha anunciado acciones legales debido a lo que consideran un error por parte de las autoridades.

Según la versión oficial, entregada por la Policía de Bucaramanga, Rangel Capacho fue señalado como uno de los autores de un robo a una menor de 17 años cerca del parque Cristo Rey, en el barrio Los Comuneros. Sin embargo, la abogada Flor Alba Cely de Vera, quien representa los intereses de la familia del fallecido, ha rechazado esta versión y afirma que se trató de un malentendido.

En declaraciones a medios locales, Cely de Vera afirmó: "Mi cliente no tenía antecedentes penales, era una persona inocente a los hechos hasta tanto no se demuestre lo contrario. Que cometa una informalidad como su labor o que no le haga caso a la Policía, no era para que lo hubieran asesinado".

En ese sentido, la abogada anunció que buscará una indemnización de $5 mil millones para la familia del fallecido y criticó la actuación de las autoridades en el incidente.

Por su parte, Izeth Milena Aguilar Soto, esposa de Rangel Capacho, lamentó la pérdida de su esposo y defendió su inocencia: "Fue vilmente asesinado y quedé viuda con mis tres hijos. No era ningún delincuente como las autoridades lo quieren ver. Tengo los antecedentes penales, no le debe nada a la justicia. Nunca ha tenido problemas con la ley, necesito que se esclarezcan los hechos".

Aguilar Soto también reveló que la familia tenía un taller de montallantas en Bucaramanga, pero por dificultades económicas lo entregaron. Actualmente, ella trabaja en una empresa de servicios generales y tienen tres hijos menores de edad.

¿Qué dice la Policía?

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, fue enfático en decir que el hombre fallecido y el otro herido fueron quienes abordaron a una mujer en el parque Cristo Rey y la despojaron de sus pertenencias.

"Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte, se negaron a la orden de pare y se hizo uso de las armas legalmente establecidas", explicó el oficial.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior

En redes sociales hay opiniones divididas, desde los que aplauden la labor de los uniformados de la policía, hasta los que cuestionan el accionar de las autoridades.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta