Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera

"Una promesa del fútbol que se desvió del camino", dijo un compañero de equipo del ladrón abatido por la Policía durante un atraco.
Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera
Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera Crédito: Redes - Qhubo Cali - Colprensa - Captura de video

Esta semana se presentó en Cali un caso que ha generado mucha controversia, dado que un policía que estaba de civil mató a un ladrón que trató de robarle una cadena a plena luz del día. La polémica se genera porque muchos critican que le haya quitado la vida al delincuente, mientras que otros aplauden la rápida reacción del policía de civil.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

De acuerdo con el reporte de medios locales, el supuesto ladrón fue dado de baja por la Policía la tarde del miércoles 30 de agosto en Cali, en la Carrera 1 con Calle 52.

En uno de los semáforos de esa intersección, el presunto delincuente se le acercó a un ciudadano y lo amedrentó con un arma de fuego para robarle una cadena de oro.

Sin embargo, el ladrón no contaba con que su víctima era un policía vestido de civil y no estaba dispuesto a dejarse robar, por lo que usó su arma para dispararle al delincuente.

En la calle se escucharon un par de tiros que alertaron a la ciudadanía. Después evidenciaron que el presunto ladrón quedó tendido en el piso en un charco de sangre. Aunque fue auxiliado y trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios, el hombre murió este jueves debido a la gravedad de las heridas.

El ladrón abatido era futbolista

El comandante de la Policía en Cali, Daniel Gualdrón, confirmó que el ladrón que murió era Orlin Adalberto Cuéllar, de 21 años. Orlín iba acompañado de dos sujetos más y aprovechando la luz roja del semáforo intentaron robar a su víctima. Con lo que no contaron era que esa persona era un patrullero de la policía que en ese momento iba de civil rumbo a su casa.

El uniformado, de 33 años y 10 años al servicio de la institución, reaccionó ante el intento de hurto y le disparó al joven. Del ladrón abatido se conoció que era una promesa de fútbol.

En el año 2020 iba a jugar en un equipo brasileño, pero la llegada de la pandemia truncó ese sueño, y el joven terminó en otros caminos que hoy lo llevaron a la muerte.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

Medios locales de Cali revelaron una entrevista del hoy asesinado cuando soñaba con ser futbolista: "Desistir y no persistir", decía. Además, también se publicaron declaraciones de un compañero de equipo que aseguró que: "el joven decidió coger el camino de la mala vida, tenía 21 años de edad, era delantero. Logró avanzar bastante en la escuela, jugando en estadios y con equipos reconocidos, pero lastimosamente se desesperó".

Video de la entrevista al ladrón asesinado


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.