Continúan desaparecidos tres de los ocho jóvenes de Caldas y Risaralda
De izquierda a derecha: José David Valencia, Darwin Montoya y Sebastián Pérez.
22 Mar 2021 10:08 AM

Familia de jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca suplican su libertad

Según han dicho los jóvenes que han aparecido, se encuentran en poder de 'Los Caparros'.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Ya son cinco los jóvenes de los departamentos de Risaralda y Caldas, de los ocho  que desaparecieron el pasado 26 de febrero, los que finalmente han regresado con sus familias después de haber sido reclutados de manera forzada por el grupo armado organizado 'Los Caparros' cuando iban para Cartagena a conocer el mar.

Infortunadamente, aún faltan Sebastián Pérez y Darwin Montoya, originarios de Pereira, y José David Valencia, de Anserma, Caldas.

Lea también: Sicarios asesinan a policía en su vivienda en Córdoba

Ángela Gaviria madre de Sebastián, envió un mensaje de aliento a su hijo y a sus compañeros e imploró a las personas que los tienen privados de la libertad, que les permitan regresar sanos y salvos a sus hogares, al igual que a las autoridades en Antioquia que no dejen de buscarlos.

“Les rogamos que por favor nos ayuden a encontrar a nuestros hijos, es muy duro estar sin ellos en esta incertidumbre, sin saber si están bien. Ver que los otros niños llegaron es una alegría, pero también es una tristeza ver que los de uno no aparecen y que no se sabe nada de ellos”, señaló con tristeza Gaviria.

Doña Ángela les deseó “que estén fuertes, que confíen en Dios. Los estamos esperando, los amamos mucho. Aquí estamos haciendo lo que más podemos, orando, rogándole a esas personas que los tienen que nos los devuelvan, que por favor se apiaden de nosotros”.

Le puede interesar: Aumento de violencia en Antioquia obliga a toque de queda en Ituango

Cabe recordar que Mauricio Ramírez fue el primero de los ocho jóvenes en ser liberado debido a problemas de salud, el 10 de marzo en una finca ubicada en la vereda Los Lloros del municipio de Cáceres, Antioquia. 

Ocho días después, Emmanuel Aguirre huyó del campamento de 'Los Caparros' hasta la vereda La Caucana en el municipio de Tarazá, Antioquia, misma zona donde Daniel Rendon, Andrés Fernando Valencia y Cristian Luna Valencia fueron hallados el pasado viernes 19 de marzo.