Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

La hermana del fiscal asegura que la supuesta cadena de oro que tenía el fiscal era en realidad una camándula de poco valor.
Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales

En medio del homenaje al asesinado fiscal Alcibíades Libreros, su familia le solicitó a la Fiscalía que siga con las investigaciones porque no creen que el móvil del hecho haya sido el hurto de una cadena, como lo informó el ente acusador.

Con la siembra de un árbol y una eucaristía presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali, homenajearon la memoria del fiscal Libreros quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre.

Le puede interesar: “Él está seguro que no demora allá”: familiares de Jhon Viáfara

Su hermana Carmenza Libreros le pide a las autoridades que identifiquen a los verdaderos responsables del hecho.

“Hasta ahora la Fiscalía no nos ha dicho nada nuevo del caso. Esperamos que no se queden solo con esta hipótesis de que fue por robarle una cadena de oro, que en realidad era un camándula de poco valor. Les pedimos a las autoridades que sigan investigando para esclarecer quienes están detrás del homicidio de mi hermano”, agregó Carmenza.

Los familiares agregaron que, en el momento del crimen, el fiscal Alcibíades Libreros estaba llevando casos delicados contra bandas delincuenciales y del narcotráfico en el Valle, Cauca y el Eje Cafetero.

Lea también: Sin Farah, Juan Sebastián Cabal pasó a segunda ronda del Abierto de Australia

El monseñor González exaltó que la alcaldía quiera sacar las armas de las calles y casas, pero aseguró que es importante apoyar a la gente que está en las bandas delincuenciales para darles oportunidades de trabajo y estudio. “Debemos de cambiar el chip de violencia”, dijo.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.