Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali.
Foto tomada de redes sociales
24 Ene 2020 09:25 PM

Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

La hermana del fiscal asegura que la supuesta cadena de oro que tenía el fiscal era en realidad una camándula de poco valor.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En medio del homenaje al asesinado fiscal Alcibíades Libreros, su familia le solicitó a la Fiscalía que siga con las investigaciones porque no creen que el móvil del hecho haya sido el hurto de una cadena, como lo informó el ente acusador.

Con la siembra de un árbol y una eucaristía presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali, homenajearon la memoria del fiscal Libreros quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre.

Le puede interesar“Él está seguro que no demora allá”: familiares de Jhon Viáfara

Su hermana Carmenza Libreros le pide a las autoridades que identifiquen a los verdaderos responsables del hecho.

“Hasta ahora la Fiscalía no nos ha dicho nada nuevo del caso. Esperamos que no se queden solo con esta hipótesis de que fue por robarle una cadena de oro, que en realidad era un camándula de poco valor. Les pedimos a las autoridades que sigan investigando para esclarecer quienes están detrás del homicidio de mi hermano”, agregó Carmenza.

Los familiares agregaron que, en el momento del crimen, el fiscal Alcibíades Libreros estaba llevando casos delicados contra bandas delincuenciales y del narcotráfico en el Valle, Cauca y el Eje Cafetero.

Lea también: Sin Farah, Juan Sebastián Cabal pasó a segunda ronda del Abierto de Australia

El monseñor González exaltó que la alcaldía quiera sacar las armas de las calles y casas, pero aseguró que es importante apoyar a la gente que está en las bandas delincuenciales  para darles oportunidades de trabajo y estudio. “Debemos de cambiar el chip de violencia”, dijo.