Por falta de forenses, trasladan a Quibdó a los seis mineros muertos en derrumbe de Tadó

Otros 11 sobrevivientes se recuperan en hospitales del Chocó.
BomberosQuibdoMinaSuministrada.jpg
Cortesía Leonardo Montoya.

Solo dos expertos en funciones forenses tiene el Hospital San José de Tadó, en el oriente del Chocó. Por esa razón, los cuerpos de los cuatro hombres y dos mujeres que murieron en un derrumbe en una mina de oro, fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal en Quibdó.

El objetivo es devolverle los cadáveres a las familias cuánto antes para que les den cristiana sepultura. El director de Socorro de la Cruz Roja en Chocó, Walter Valoyes, recordó que las seis víctimas trabajaban en una mina de oro a cielo abierto, donde se utilizaba mucha maquinaria pesada, el terreno habría sido saturado por las fuertes lluvias que se registran desde hace varias semanas en esa región del país.

"Los seis cadáveres están en Quibdó, ya iniciaron el proceso de la investigación forense. En Tadó solo hay dos personas para actividades forenses, debido a la presión de los familiares para agilizar las labores se decidió enviar los cuerpos a Quibdó, era muy difícil que las dos personas que estaban en Tadó se encargaran de eso".

Además de los seis mineros fallecidos, otras 11 personas lograron sobrevivir al derrumbe en la mina. La Cruz Roja informó que solo una de ellas reviste gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, mientras que las otras 10 se recuperan en el hospital local de Tadó.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han afectado a más de 6 mil 500 personas en el Chocó, siendo San José del Palmar uno de los municipios más afectados. Se espera que este domingo 8 de octubre se realice el sepelio colectivo de las seis víctimas del derrumbe en Tadó.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.