Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Las EPS indicaron que se reprogramarán las citas para aplicar la segunda dosis de las vacunas hasta que se tengan los biológicos.
Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

El gremio de las EPS confirmó que han tenido que hacer un nuevo agendamiento de las citas para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas chinas de Sinovac, ante la falta de dosis en algunos puestos de vacunación a nivel nacional.

El presidente de Acemi, Gustavo Morales, confirmó que así quedó en evidencia en el pasado Puesto de Mando Unificado de la pandemi en la ciudad de Tunja (Boyacá), luego de conocer estos informes de las autoridades locales.

Mire también: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

"En efecto, en el Puesto de Mando Unificado de vacunas nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia con el laboratorio Sinovac, que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo", indicó.

Pese a la llegada del pasado lote de 500.000 vacunas, el pasado 11 de abril, no hay suficientes para la cantidad de personas que está pendiente de la segunda dosis.

Vea además: Covidliste, la plataforma digital que evita desperdicio de vacunas contra Covid-19

"Eso nos genera una situación que nos obliga a reagendar la segunda dosis de las vacunas", indicó.

"Las EPS seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, que es agendar, para lo cual obviamente la variable más importante es que la vacuna esté puesta en el lugar de vacunación, un trabajo que le corresponde al gobierno nacional y a las entidades locales", apuntó.

Gómez, a su vez, señaló que es importante que las personas conozcan lo que sucede para que entiendan por qué se están reagendando las citas: "A las personas que llegaron al puesto de vacunación y se les canceló la cita, les pedimos que entiendan que esta es una circunstancias que se nos sale de las manos, tanto de la IPS que vacunan como a las EPS que apoyan el proceso de agendamiento".

Manifestó que esperan que este sea una dificultad pasajera para darle tranquilidad a los colombianos.

Mire también: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

“Esperamos que el Gobierno logre garantizar que los laboratorios cumplan sus compromisos”, dijo.

El representante de las EPS, además, le pidió al Gobierno mirar con lupa los contratos de confidencialidad para determinar el cumplimiento de los contratos de entregas de las vacunas.

“Sería conveniente que conociéramos los contratos para ver cuáles son los mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron”, subrayó.

Mientras esto sucede, las EPS seguirán a la espera de que las vacunas de esta empresa farmacéutica Sinovac lleguen nuevamente al país.

De interés: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

“Mientras tanto, todo nuestro esfuerzo para que la gente solo llegue al puesto de vacunación con el debido agendamiento”, aseguró.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.