Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Las EPS indicaron que se reprogramarán las citas para aplicar la segunda dosis de las vacunas hasta que se tengan los biológicos.
Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

El gremio de las EPS confirmó que han tenido que hacer un nuevo agendamiento de las citas para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas chinas de Sinovac, ante la falta de dosis en algunos puestos de vacunación a nivel nacional.

El presidente de Acemi, Gustavo Morales, confirmó que así quedó en evidencia en el pasado Puesto de Mando Unificado de la pandemi en la ciudad de Tunja (Boyacá), luego de conocer estos informes de las autoridades locales.

Mire también: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

"En efecto, en el Puesto de Mando Unificado de vacunas nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia con el laboratorio Sinovac, que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo", indicó.

Pese a la llegada del pasado lote de 500.000 vacunas, el pasado 11 de abril, no hay suficientes para la cantidad de personas que está pendiente de la segunda dosis.

Vea además: Covidliste, la plataforma digital que evita desperdicio de vacunas contra Covid-19

"Eso nos genera una situación que nos obliga a reagendar la segunda dosis de las vacunas", indicó.

"Las EPS seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, que es agendar, para lo cual obviamente la variable más importante es que la vacuna esté puesta en el lugar de vacunación, un trabajo que le corresponde al gobierno nacional y a las entidades locales", apuntó.

Gómez, a su vez, señaló que es importante que las personas conozcan lo que sucede para que entiendan por qué se están reagendando las citas: "A las personas que llegaron al puesto de vacunación y se les canceló la cita, les pedimos que entiendan que esta es una circunstancias que se nos sale de las manos, tanto de la IPS que vacunan como a las EPS que apoyan el proceso de agendamiento".

Manifestó que esperan que este sea una dificultad pasajera para darle tranquilidad a los colombianos.

Mire también: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

“Esperamos que el Gobierno logre garantizar que los laboratorios cumplan sus compromisos”, dijo.

El representante de las EPS, además, le pidió al Gobierno mirar con lupa los contratos de confidencialidad para determinar el cumplimiento de los contratos de entregas de las vacunas.

“Sería conveniente que conociéramos los contratos para ver cuáles son los mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron”, subrayó.

Mientras esto sucede, las EPS seguirán a la espera de que las vacunas de esta empresa farmacéutica Sinovac lleguen nuevamente al país.

De interés: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

“Mientras tanto, todo nuestro esfuerzo para que la gente solo llegue al puesto de vacunación con el debido agendamiento”, aseguró.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026