Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Las EPS indicaron que se reprogramarán las citas para aplicar la segunda dosis de las vacunas hasta que se tengan los biológicos.
Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

El gremio de las EPS confirmó que han tenido que hacer un nuevo agendamiento de las citas para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas chinas de Sinovac, ante la falta de dosis en algunos puestos de vacunación a nivel nacional.

El presidente de Acemi, Gustavo Morales, confirmó que así quedó en evidencia en el pasado Puesto de Mando Unificado de la pandemi en la ciudad de Tunja (Boyacá), luego de conocer estos informes de las autoridades locales.

Mire también: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

"En efecto, en el Puesto de Mando Unificado de vacunas nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia con el laboratorio Sinovac, que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo", indicó.

Pese a la llegada del pasado lote de 500.000 vacunas, el pasado 11 de abril, no hay suficientes para la cantidad de personas que está pendiente de la segunda dosis.

Vea además: Covidliste, la plataforma digital que evita desperdicio de vacunas contra Covid-19

"Eso nos genera una situación que nos obliga a reagendar la segunda dosis de las vacunas", indicó.

"Las EPS seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, que es agendar, para lo cual obviamente la variable más importante es que la vacuna esté puesta en el lugar de vacunación, un trabajo que le corresponde al gobierno nacional y a las entidades locales", apuntó.

Gómez, a su vez, señaló que es importante que las personas conozcan lo que sucede para que entiendan por qué se están reagendando las citas: "A las personas que llegaron al puesto de vacunación y se les canceló la cita, les pedimos que entiendan que esta es una circunstancias que se nos sale de las manos, tanto de la IPS que vacunan como a las EPS que apoyan el proceso de agendamiento".

Manifestó que esperan que este sea una dificultad pasajera para darle tranquilidad a los colombianos.

Mire también: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

“Esperamos que el Gobierno logre garantizar que los laboratorios cumplan sus compromisos”, dijo.

El representante de las EPS, además, le pidió al Gobierno mirar con lupa los contratos de confidencialidad para determinar el cumplimiento de los contratos de entregas de las vacunas.

“Sería conveniente que conociéramos los contratos para ver cuáles son los mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron”, subrayó.

Mientras esto sucede, las EPS seguirán a la espera de que las vacunas de esta empresa farmacéutica Sinovac lleguen nuevamente al país.

De interés: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

“Mientras tanto, todo nuestro esfuerzo para que la gente solo llegue al puesto de vacunación con el debido agendamiento”, aseguró.


Temas relacionados

Minería

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.
Mina de Sutatausa



Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.