Policía
El uniformado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto: Colprensa
28 Mar 2019 02:14 PM

Falleció policía que resultó herido en el sector de Mandalay

El policía había sido intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de la localidad.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Uno de los policías que resulto herido en medio de un operativo de inteligencia que se realizaba en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Edier Alexander Garavito, de  27 años y quien fue intervenido quirurgícamente tras recibir el impacto de bala, se encontraba en un centro asistencial de la zona donde fue trasladado junto con otro policía, quien también resulto lesionado en el hecho. 

Las autoridades señalaron que se investiga si este caso estaría relacionado la acción que adelantaban los uniformados en ese sector de la ciudad o si se trato de un caso fortuito, en medio de un intento de atraco. 

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúa recolectando pruebas como entrevistas, a los habitantes del sector y  de  vídeos  de  cámaras instaladas a varias cuadras a la redonda donde ocurrió el hecho. 

Le puede interesar: Sospechosos de asesinato de policía en Bogotá seguirán en la cárcel

Hasta el momento se conoce que los autores de este crimen serían cuatro hombres que integrarían una peligrosa banda delincuencial que atemoriza a los habitantes del sector y los cuales huyeron en dos motocicletas. 

Precisamente para combatir estos grupos armados al margen de la ley, en este sector de la ciudad la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó a la Policía  69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Los nuevos equipos servirán para mejorar la seguridad y la convivencia en los 523 barrios de la localidad donde viven más de un millón de habitantes.