Fallas en las plataformas de Bancolombia: Entidad afirma que ya fueron solucionadas

Bancolombia soluciona fallas en su plataforma y ofrece disculpas a clientes afectados.
Bancolombia
En algunos de sus productos Bancolombia cobrara comisiones a sus usuarios de 990 pesos + IVA. Crédito: Bancolombia

Bancolombia informó este viernes que las fallas que estaba presentando su plataforma fueron solucionadas, por lo que los clientes podrán usar los servicios con normalidad.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, pidió disculpas a aquellas personas que tuvieron inconvenientes durante el jueves 15 de agosto y afirmó que invertirá recursos para fortalecer su operación tecnológica.

Le puede interesar esta información: Reportan fallas en app de Bancolombia, ¿qué dice el banco?

“En nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El ejecutivo afirmó que, “sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”.

En ese mismo sentido, Mora descartó que estas fallas se derivaran de un hackeo a sus diferentes plataformas y aseguró que el dinero estuvo a salvo todo el tiempo.

“Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras”, añadió.

Lea además esta noticia: Certificación bancaria en Bancolombia: paso a paso para tramitarla

Juan Carlos Mora sostuvo que cada uno de los casos será resuelto directamente con el cliente a través de sus oficinas a nivel nacional o del call center.

Estamos analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para cada cliente. Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos. Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años”, afirmó el presidente de Bancolombia.


Temas relacionados

Universidad Nacional

UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026