Fallas en las plataformas de Bancolombia: Entidad afirma que ya fueron solucionadas

Bancolombia soluciona fallas en su plataforma y ofrece disculpas a clientes afectados.
Bancolombia
En algunos de sus productos Bancolombia cobrara comisiones a sus usuarios de 990 pesos + IVA. Crédito: Bancolombia

Bancolombia informó este viernes que las fallas que estaba presentando su plataforma fueron solucionadas, por lo que los clientes podrán usar los servicios con normalidad.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, pidió disculpas a aquellas personas que tuvieron inconvenientes durante el jueves 15 de agosto y afirmó que invertirá recursos para fortalecer su operación tecnológica.

Le puede interesar esta información: Reportan fallas en app de Bancolombia, ¿qué dice el banco?

“En nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El ejecutivo afirmó que, “sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”.

En ese mismo sentido, Mora descartó que estas fallas se derivaran de un hackeo a sus diferentes plataformas y aseguró que el dinero estuvo a salvo todo el tiempo.

“Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras”, añadió.

Lea además esta noticia: Certificación bancaria en Bancolombia: paso a paso para tramitarla

Juan Carlos Mora sostuvo que cada uno de los casos será resuelto directamente con el cliente a través de sus oficinas a nivel nacional o del call center.

Estamos analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para cada cliente. Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos. Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años”, afirmó el presidente de Bancolombia.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.