Fallas en las plataformas de Bancolombia: Entidad afirma que ya fueron solucionadas

Bancolombia soluciona fallas en su plataforma y ofrece disculpas a clientes afectados.
Bancolombia
En algunos de sus productos Bancolombia cobrara comisiones a sus usuarios de 990 pesos + IVA. Crédito: Bancolombia

Bancolombia informó este viernes que las fallas que estaba presentando su plataforma fueron solucionadas, por lo que los clientes podrán usar los servicios con normalidad.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, pidió disculpas a aquellas personas que tuvieron inconvenientes durante el jueves 15 de agosto y afirmó que invertirá recursos para fortalecer su operación tecnológica.

Le puede interesar esta información: Reportan fallas en app de Bancolombia, ¿qué dice el banco?

“En nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El ejecutivo afirmó que, “sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”.

En ese mismo sentido, Mora descartó que estas fallas se derivaran de un hackeo a sus diferentes plataformas y aseguró que el dinero estuvo a salvo todo el tiempo.

“Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras”, añadió.

Lea además esta noticia: Certificación bancaria en Bancolombia: paso a paso para tramitarla

Juan Carlos Mora sostuvo que cada uno de los casos será resuelto directamente con el cliente a través de sus oficinas a nivel nacional o del call center.

Estamos analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para cada cliente. Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos. Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años”, afirmó el presidente de Bancolombia.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.