MetrodeMedellinFotoOficial1.jpg
vía @metrodemedellin
14 Feb 2018 02:10 AM

Fallas en el Metro de Medellín dejaron 200 mil pasajeros afectados

En el sur del área metropolitana persiste el cierre de algunas estaciones, tras esta histórica falla presentada en el principal medio de transporte de la capital antioqueña.
La
Fm

Miles de pasajeros fueron evacuados de diez estaciones del Metro de Medellín en el sur del Valle de Aburrá, a causa de una tercera falla técnica que dejó a la mitad del sistema sin operación comercial en la Línea A durante casi 12 horas. Las tres fallas registradas se suman a la suspensión del servicio en el centro de la ciudad hace dos semanas, que se prolongó por más de 5 horas.

Con esta nueva jornada de afectaciones quedó en evidencia la "metrodependencia" de los 10 municipios de la región, al paso que los usuarios afectados denuncian que los planes de contingencia no fueron suficientes. Incluso, varias personas caminaron por los rieles del sistema.

El Metro informó que al menos 200 mil pasajeros se han visto perjudicados, sobre todo en el sur, donde seis estaciones estuvieron cerradas hasta la mañana de este miércoles 14 de febrero.

Actualmente el sistema solo presenta cierres en las estaciones Aguacatala y Ayurá, el resto de la Línea A opera con normalidad.

Según la empresa, se trata de una falla en la catenaria, es decir, en el cableado de energía en la estación Poblado que afectó a las demás. Este sistema masivo transporta diariamente a más de un millón 200 mil usuarios que, en su mayoría, tuvieron que tomar taxis, buses y otros vehículos para llegar hasta sus destinos.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que es una contingencia de grandes proporciones y que se investigan las causas de esta falla en la catenaria.

La empresa Metro y la Secretaría de Movilidad de Medellín autorizaron la libertad de rutas de los buses alimentados del sistema para que lleven a los usuarios a las estaciones donde sí hay operación.