Radamel Falcao durante partido amistoso de Colombia contra Argentina
Radamel Falcao durante partido amistoso de Colombia contra Argentina
Foto vía @FALCAO
13 Sep 2018 04:50 PM

Falcao y una iniciativa dedicada a los niños de Colombia

La fundación del delantero de la Selección Colombia adelanta una iniciativa dirigida a los niños en Bogotá, Santa Marta y Ocaña.
Steven
Stiven
López

La Fundación Falcao, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar los niños y sus familias en estado de vulnerabilidad, con el apoyo de Kellogg’s, dio inicio a una alianza con la que buscan beneficiar alrededor de 700 niños, ofreciendo desayunos balanceados y promoviendo actividades deportivas para desarrollar su talento.

El 10 % de los niños y niñas menores de cinco años presentan desnutrición crónica en Colombia. Por esta razón, las organizaciones unieron esfuerzos que van de acuerdo a su compromiso por el desarrollo de la infancia colombiana. En distintas jornadas en Bogotá, Santa Marta y Ocaña durante el mes de septiembre, se realizarán donaciones de desayunos a base de cereal, leche y fruta, esto con el objetivo de contribuir a la buena alimentación.

Carmenza Zárate, madre del 'Tigre' y representante legal de la Fundación Falcao, afirmó: “Constantemente estamos buscando apoyar a la infancia por medio de diferentes actividades. Queremos materializar sus ilusiones a través del deporte y la nutrición e incentivar su felicidad, perseverancia, compromiso y esfuerzo por superarse a sí mismos y alcanzar sus sueños”.

Niños beneficiados con el programa de la Fundación Falcao
Fotografía suministrada a La FM
Niños beneficiados con el programa de la Fundación Falcao

Al respecto, Anna Consolato, directora de la categoría de desayunos para Kellogg’s para la región andina, afirmo: “Nuestro propósito es nutrir a las familias colombianas. Estamos comprometidos con el desarrollo de mejores productos para brindar alimentación sana y promover estilos de vida saludable”.

La Fundación Falcao nació hace 7 años por la preocupación del aumento de niños y madres cabeza de familia cuyas condiciones de vida son precarias. De acuerdo con esto, la organización se planteó apoyar a estos pequeños y sus familias a través de programas a nivel psicológico, cultural, deportivo y capacitación a los adultos en diferentes áreas, para que de esta manera puedan desempeñar un rol diferente en la sociedad que les permita un mejor nivel de vida.

Fuente
LA FM