DonMarioArchivoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
14 Dic 2017 06:46 AM

Extradición de Don Mario será firmada por Santos hoy

Desde Medellín, el presidente Santos anunció que hoy firmará la extraditación de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, hacia los Estados Unidos.
La
Fm

A Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, le llegó la hora de ser extraditado. Así lo anunció desde Medellín el presidente Juan Manuel Santos en presencia del embajador de Estados Unidos en Colombia. En medio de aplausos, el Jefe de Estado reveló que este jueves 14 de diciembre firmará la extradición de Don Mario hacia Norteamérica

La extradición de Don Mario se da por las tres solicitudes que Estados Unidos tiene vigentes contra él, principalmente por la creación de la banda criminal del Clan del Golfo. El presidente Santos confirmó que Daniel Rendón se sumará a la lista de las 1.291 personas que han sido extraditadas durante su Gobierno, frente a las 1.146 personas que fueron extraditadas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Alias Don Mario está en las celdas de la Fiscalía desde el 3 de septiembre del año 2014. Aunque se desmovilizó en el 2006, el Tribunal Superior de Bogotá lo expulsó de los beneficios de Justicia y Paz en el 2013, tras confirmarse que seguía delinquiendo en la clandestinidad y enviando cocaína hacia los Estados Unidos.

Cuando Don Mario colaboró con la Justicia, el Estado destinó 15 fiscales para reunir sus declaraciones, quienes en su momento se mostraron sorprendidos por el historial criminal de Rendón Herrera, considerado el huésped más viejo en las celdas de la Fiscalía.