Explotó tractomula en túnel de la vía La Línea: Esto es lo que se sabe

Tractocamión explota en túnel de la Vía La Línea, causando la muerte de dos personas.
Trágico accidente en la Vía La Línea deja dos personas fallecidas y genera caos vehicular.
Trágico accidente en la Vía La Línea deja dos personas fallecidas y genera caos vehicular. Crédito: Reporteros de La Línea

La vía La Línea, que conecta los departamentos de Quindío y Tolima, fue cerrada de emergencia en ambos sentidos debido a un accidente vial ocurrido la mañana del sábado 01 de junio. Un tractocamión, fuera de control, explotó al estrellarse contra uno de los túneles entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.

Testigos informan que el vehículo de carga que transportaba dos contenedores de mercancías tomó repentinamente gran velocidad. Aún se desconoce si esto se debió a una falla mecánica. Posteriormente, colisionó contra la estructura de entrada al túnel conocido como Los Azulejos y, tras una explosión, la cabina se incendió.

Lea también: Colapso de puente en Atlántico: La primera hipótesis sobre la causa

Organismos de socorro, como bomberos y ambulancias, acudieron desde Cajamarca hasta el lugar del accidente. Unidades de la Policía de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima se hicieron cargo de la situación, la cual ha generado traumatismos en la movilidad de esta carretera nacional.

En medio del impacto, el conductor de la tractomula falleció dentro de la cabina a pesar de los esfuerzos de otros conductores y socorristas por salvarle la vida. El hombre fue identificado como Edison Fabián Moreno Moreno. Los mensajes de pesar no se han hecho esperar desde el gremio transportador.

La comandante de la seccional de Policía en el Tolima, Capitán Laura Lara, confirmó que, además del conductor, otra persona falleció en medio del incidente, aún por identificar.

Le puede interesar: Colapso de puente en Atlántico: ¿Cómo trasladarse de Barranquilla al aeropuerto?

“En la Vía Calarcá – Ibagué, kilómetro 32 + 300 metros, sector túnel Los Azulejos se presenta siniestro vial entre dos vehículos tipo tractocamión, uno de ellos cubría la ruta Buenaventura – Bogotá, cargado con baldosas. Desafortunadamente en el lugar de los hechos fallecen dos personas”, dijo la Comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima.

Los hechos que originaron el accidente se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. En este momento, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío está brindando apoyo en la atención de la situación, informando a los vehículos que permanecen detenidos hasta que se reabra la carretera.





Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.