Explotó tractomula en túnel de la vía La Línea: Esto es lo que se sabe

Tractocamión explota en túnel de la Vía La Línea, causando la muerte de dos personas.
Trágico accidente en la Vía La Línea deja dos personas fallecidas y genera caos vehicular.
Trágico accidente en la Vía La Línea deja dos personas fallecidas y genera caos vehicular. Crédito: Reporteros de La Línea

La vía La Línea, que conecta los departamentos de Quindío y Tolima, fue cerrada de emergencia en ambos sentidos debido a un accidente vial ocurrido la mañana del sábado 01 de junio. Un tractocamión, fuera de control, explotó al estrellarse contra uno de los túneles entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.

Testigos informan que el vehículo de carga que transportaba dos contenedores de mercancías tomó repentinamente gran velocidad. Aún se desconoce si esto se debió a una falla mecánica. Posteriormente, colisionó contra la estructura de entrada al túnel conocido como Los Azulejos y, tras una explosión, la cabina se incendió.

Lea también: Colapso de puente en Atlántico: La primera hipótesis sobre la causa

Organismos de socorro, como bomberos y ambulancias, acudieron desde Cajamarca hasta el lugar del accidente. Unidades de la Policía de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima se hicieron cargo de la situación, la cual ha generado traumatismos en la movilidad de esta carretera nacional.

En medio del impacto, el conductor de la tractomula falleció dentro de la cabina a pesar de los esfuerzos de otros conductores y socorristas por salvarle la vida. El hombre fue identificado como Edison Fabián Moreno Moreno. Los mensajes de pesar no se han hecho esperar desde el gremio transportador.

La comandante de la seccional de Policía en el Tolima, Capitán Laura Lara, confirmó que, además del conductor, otra persona falleció en medio del incidente, aún por identificar.

Le puede interesar: Colapso de puente en Atlántico: ¿Cómo trasladarse de Barranquilla al aeropuerto?

“En la Vía Calarcá – Ibagué, kilómetro 32 + 300 metros, sector túnel Los Azulejos se presenta siniestro vial entre dos vehículos tipo tractocamión, uno de ellos cubría la ruta Buenaventura – Bogotá, cargado con baldosas. Desafortunadamente en el lugar de los hechos fallecen dos personas”, dijo la Comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima.

Los hechos que originaron el accidente se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. En este momento, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío está brindando apoyo en la atención de la situación, informando a los vehículos que permanecen detenidos hasta que se reabra la carretera.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.