Cucunubá-LA-FM.jpg
Sector de la mina en Cucunubá / Suministrada a LA FM por Prensa Gobernación de Cundinamarca.
23 Jun 2017 01:41 PM

Dos muertos, dos heridos y cerca de 15 personas atrapadas deja una explosión en una mina de carbón en Cucunubá

Como Fredy Rodero fue identificada una de las víctimas mortales de la explosión.

Wilson García, director de  la Unidad de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, confirmó que en horas de la tarde de este viernes, en la vereda Pueblo Viejo, ocurrió una explosión en una mina de carbón que dejó cerca de 15 personas atrapadas. 

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo explicó que la emergencia se registró, al parecer, por la explosión de gas metano en el interior del socavón.

“Esta es una información que tenemos que verificar una vez sean rescatadas todas las personas que están atrapadas", dijo García.

La Agencia Nacional de Minería, en cabeza del Grupo de Salvamento Minero del municipio de Ubaté, atiende la emergencia causada por la explosión, al parecer, de gas metano, ocurrida en las minas de la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Cucunubá.

El reporte preliminar indica que hay dos personas fallecidas, encontrándose uno de los cuerpos aún al interior de la mina; dos más están heridas y entre 12 y 15 mineros, aproximadamente, atrapados en los socavones.

Según el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (CRUE), al hospital de Ubaté llegaron tres heridos.

Uno de los afectados se encuentra en proceso de remisión por quemaduras en cuello y cara; otro está en trabajo de valoración y estabilización, mientras que el minero de 22 años de edad, identificado como Fredy Rodero, que estaba siendo atendido en la institución, falleció a causa de diferentes politraumatismos.

Wilson García, director de  la Unidad de Gestión del Riesgo en Cundinamarca expresó que la emergencia es atendida por el grupo de salvamento minero del municipio de Ubaté, los organismos de socorro del departamento, la Policía y tropas de la Decimotercera Brigada.

Escuche las declaraciones de Wilson García, director de  la Unidad de Gestión del Riesgo en Cundinamarca: