ambulancia_1_1462389395.jpg
4 Sep 2018 06:54 PM

Explosión en Tuluá dejó una persona herida

Una mujer que se atendía un establecimiento comercial resultó con heridas.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Autoridades investigan los hechos relacionados con la explosión que se registró en el barrio Portales del Río, de Tuluá, cuando delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron el artefacto de mediano poder a un vehículo que se encontraba parqueado sobre una de las vías del mencionado sector.

Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá, comentó que como resultado de la detonación, una mujer que se atendía un establecimiento comercial resultó con heridas en sus extremidades, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.

“De acuerdo a la versión que manejamos oficialmente, es que un vehículo estaba estacionado sobre la vía, al parecer su propietario se encontraba al interior de una residencia. Sujetos no identificados lanzan un artefacto que explota debajo de la camioneta, ocasionando daños materiales al vehículo y se ocasionan unas lesiones a una ciudadana, propietaria de un establecimiento cercano al lugar donde ocurrieron los hechos”, explicó.

Las autoridades intentan determinar si el atentado iba dirigido contra el propietario del vehículo quien resultó ileso, debido a que no se encontraba en su interior. Esta persona al parecer recibió hace algunas semanas varias llamadas en las que se le exigía cierta suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, alerta que no denuncio oportunamente.

De igual manera se busca conocer si el dueño del automotor que resultó con averías luego del estallido, tiene antecedentes penales.

El comandante de la Policía en Tuluá, mayor Julio Mora, indicó que se analizan los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, para conocer más detalles de los delincuentes que lanzaron el artefacto y así lograr su pronta ubicación.   

Se descartó que el vehículo comprometido en el atentado criminal esté al servicio del alcalde del municipio de Tuluá.

Fuente
Sistema Integrado de Información