Breadcrumb node

Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

El atentado no dejó heridos de gravedad, pero provocó daños materiales y temor entre los habitantes del sector.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 26, 2025 - 07:10
El alcalde Alejandro Eder supervisó la zona afectada tras la explosión en el CAI del barrio Jorge Eliecer Gaitán y reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad en Cali.
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a alias Oso Yogui.
Alcaldía de Cali

La tranquilidad en Cali se vio alterada la noche del viernes 25 de abril por un atentado con explosivos contra el CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de la ciudad.

El estruendo provocado por la explosión se escuchó en varios sectores de la capital vallecaucana.

En contexto: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció a través de su cuenta oficial en X, donde confirmó que, de manera preliminar, el atentado no dejó heridos de gravedad, aunque sí ocasionó afectaciones materiales.

El mandatario local envió un mensaje de firmeza a los responsables del ataque: "A quienes pretenden sembrar miedo, les decimos con firmeza: en Cali no nos dejamos amedrentar. Cada intento de intimidarnos nos hace más fuertes y decididos a defender nuestra ciudad", afirmó Eder.

Subrayó, además, que agredir un CAI es atentar directamente contra la comunidad: "Atacar un CAI es atacar a toda la comunidad, a la tranquilidad de nuestras familias y nuestra convivencia", agregó.

Más noticias: Atentado en Lorica, Córdoba, deja un patrullero herido: fue trasladado a clínica de Montería

Posteriormente, en un nuevo pronunciamiento, el alcalde rechazó categóricamente el acto violento y anunció medidas concretas: "Caleños, rechazamos de manera contundente el ataque terrorista que ha ocurrido esta noche en el oriente de Cali. Vamos a utilizar toda la fuerza y todas las capacidades de la Policía y de la Fiscalía para dar con los responsables", indicó.

Eder también fue enfático en señalar que "estos ataques terroristas no son aceptables en nuestra ciudad" y advirtió que "los intentos de incendiar y lastimar a Cali no prosperarán".

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, proporcionando cualquier información relevante a través del número 314-358-7212.

Desde la Alcaldía se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por datos que permitan capturar y judicializar a los responsables del atentado. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y garantizar la seguridad en la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información