Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

El atentado no dejó heridos de gravedad, pero provocó daños materiales y temor entre los habitantes del sector.
El alcalde Alejandro Eder supervisó la zona afectada tras la explosión en el CAI del barrio Jorge Eliecer Gaitán y reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad en Cali.
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a alias Oso Yogui. Crédito: Alcaldía de Cali

La tranquilidad en Cali se vio alterada la noche del viernes 25 de abril por un atentado con explosivos contra el CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de la ciudad.

El estruendo provocado por la explosión se escuchó en varios sectores de la capital vallecaucana.

En contexto: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció a través de su cuenta oficial en X, donde confirmó que, de manera preliminar, el atentado no dejó heridos de gravedad, aunque sí ocasionó afectaciones materiales.

El mandatario local envió un mensaje de firmeza a los responsables del ataque: "A quienes pretenden sembrar miedo, les decimos con firmeza: en Cali no nos dejamos amedrentar. Cada intento de intimidarnos nos hace más fuertes y decididos a defender nuestra ciudad", afirmó Eder.

Subrayó, además, que agredir un CAI es atentar directamente contra la comunidad: "Atacar un CAI es atacar a toda la comunidad, a la tranquilidad de nuestras familias y nuestra convivencia", agregó.

Más noticias: Atentado en Lorica, Córdoba, deja un patrullero herido: fue trasladado a clínica de Montería

Posteriormente, en un nuevo pronunciamiento, el alcalde rechazó categóricamente el acto violento y anunció medidas concretas: "Caleños, rechazamos de manera contundente el ataque terrorista que ha ocurrido esta noche en el oriente de Cali. Vamos a utilizar toda la fuerza y todas las capacidades de la Policía y de la Fiscalía para dar con los responsables", indicó.

Eder también fue enfático en señalar que "estos ataques terroristas no son aceptables en nuestra ciudad" y advirtió que "los intentos de incendiar y lastimar a Cali no prosperarán".

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, proporcionando cualquier información relevante a través del número 314-358-7212.

Desde la Alcaldía se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por datos que permitan capturar y judicializar a los responsables del atentado. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y garantizar la seguridad en la ciudad.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.