Explosión de moto bomba en Jamundí dejó varios heridos

El hecho ocurrió en una zona comercial de Jamundí, Valle del Cauca.
Explosión de moto bomba en Jamundí
Explosión de moto bomba en Jamundí Crédito: Pantallazo video

En un lamentable suceso, una explosión de moto bomba sacudió una concurrida zona comercial en Jamundí, Valle del Cauca, resultando en varias personas heridas y múltiples motos destruidas. Entre los heridos se encuentran dos policías y dos civiles, quienes fueron trasladados al Hospital Piloto Jamundí para recibir atención médica.

"Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó", relató un testigo, visiblemente conmocionado por el impacto del incidente.

Le puede interesar: Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí

La explosión desató el caos en la zona, pero la rápida intervención de la Policía y el Ejército permitió controlar la situación y evacuar a las personas para asegurar su protección. La respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad ayudó a evitar consecuencias más graves en esta área comercial, que vio interrumpida su actividad diaria debido al violento evento.

Un residente del sector compartió su experiencia: "Salía de mi casa porque voy directo al trabajo y resulta que ya yo venía aquí en la esquina, aquí en droga La Rebaja, ya venía aquí así, cuando ahí mismo oímos ese estruendo y no, yo no sabía para dónde pegar, entonces todo mundo ya gritaba y cuando esa llamarada y que pesar la gente que hacía fila en el banco, no sé qué habrá pasado porque ya no dejaron pasar, no, no, Dios mío".

En reacción a los hechos, la Alcaldía de Jamundí instó a la población a mantener la tranquilidad. Se pidió a la comunidad que permanezca en sus hogares y siga las instrucciones de las autoridades, enfatizando que su colaboración es crucial para asegurar su seguridad y la de sus familias.

Lea también: Disidencias atacan estación de Policía de Cajibío, Caucao

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también se pronunció sobre el incidente: "Esto no es algo nuevo... esos grupos criminales siguen aterrorizando a Jamundí".

Por ahora, las autoridades hacen presencia en la zona y evalúan los daños que causó este trágico hecho que ocurrió en esta concurrida zona donde hay bancos, locales comerciales y muchas personas acuden a comer el famoso cholao.


Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación