Explosión de moto bomba en Jamundí dejó varios heridos

El hecho ocurrió en una zona comercial de Jamundí, Valle del Cauca.
Explosión de moto bomba en Jamundí
Explosión de moto bomba en Jamundí Crédito: Pantallazo video

En un lamentable suceso, una explosión de moto bomba sacudió una concurrida zona comercial en Jamundí, Valle del Cauca, resultando en varias personas heridas y múltiples motos destruidas. Entre los heridos se encuentran dos policías y dos civiles, quienes fueron trasladados al Hospital Piloto Jamundí para recibir atención médica.

"Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó", relató un testigo, visiblemente conmocionado por el impacto del incidente.

Le puede interesar: Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí

La explosión desató el caos en la zona, pero la rápida intervención de la Policía y el Ejército permitió controlar la situación y evacuar a las personas para asegurar su protección. La respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad ayudó a evitar consecuencias más graves en esta área comercial, que vio interrumpida su actividad diaria debido al violento evento.

Un residente del sector compartió su experiencia: "Salía de mi casa porque voy directo al trabajo y resulta que ya yo venía aquí en la esquina, aquí en droga La Rebaja, ya venía aquí así, cuando ahí mismo oímos ese estruendo y no, yo no sabía para dónde pegar, entonces todo mundo ya gritaba y cuando esa llamarada y que pesar la gente que hacía fila en el banco, no sé qué habrá pasado porque ya no dejaron pasar, no, no, Dios mío".

En reacción a los hechos, la Alcaldía de Jamundí instó a la población a mantener la tranquilidad. Se pidió a la comunidad que permanezca en sus hogares y siga las instrucciones de las autoridades, enfatizando que su colaboración es crucial para asegurar su seguridad y la de sus familias.

Lea también: Disidencias atacan estación de Policía de Cajibío, Caucao

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también se pronunció sobre el incidente: "Esto no es algo nuevo... esos grupos criminales siguen aterrorizando a Jamundí".

Por ahora, las autoridades hacen presencia en la zona y evalúan los daños que causó este trágico hecho que ocurrió en esta concurrida zona donde hay bancos, locales comerciales y muchas personas acuden a comer el famoso cholao.


Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026