Un soldado colombiano vigilando la zona fronteriza con Venezuela
Un soldado colombiano. Imagen de ilustración
AFP
8 Jul 2019 11:00 PM

Explosión de carro bomba en el Catatumbo deja un militar herido

El uniformado quedó con heridas leves.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Se presentó la explosión de un vehículo cargado con explosivos en el sector conocido como Islitas, zona rural del municipio de Hacarí en Norte de Santander, en el momento que se encontraba cerca de una vivienda, deshabitada en ese momento.   

Lea también: Este año han sido desactivados 83 artefactos explosivos en el Catatumbo 

En la explosión, que originó un fuerte estallido en la vía que comunica la vereda Monte Tarra con la zona céntrica del municipio de Hacarí, dejó con heridas leves a un uniformado del Ejército identificado como Yimmy Alexander Flórez, quién recibió la atención médica en el sitio.

 

El soldado profesional y miembro de la Fuerza de Tarea Vulcano quien realizaba un patrullaje de registro en la zona, fue afectado por las esquirlas que se presentaron por la explosión de este vehículo, que según las primeras indicaciones, fue instalado por hombres fuertemente armados del Ejército de Liberación Nacional.

El alcalde del municipio de Hacarí, Milciades Pinzón, en diálogo con RCN Radio, aseguró que los subversivos  llegaron a esta vivienda y obligaron a los miembros de una familia a salir de la misma y atacaron a los uniformados del Ejército. 

"Esta acción se presentó en plena vía que comunica el municipio con la principal vereda, donde atacaron con explosivos a los soldados que pasaban por el lugar; allí dejaron a uno de ellos con heridas leves, pero nos preocupa mucho este tipo de hechos que están afectando la paz en el Catatumbo" 

Está acción criminal, al parecer es obra del ELN, quienes desde hace varios días ha cometido múltiples acciones terroristas en varios municipios de la zona del Catatumbo como Hacarí, El Tarra, Ocaña y Tibú.

Le puede interesar: Atacan con granadas sede de la Fiscalía en Catatumbo 

Además, hombres del Ejército lograron desactivar dos artefactos explosivos que fueron instalados en cercanías a la sede de la Fiscalía en el municipio de Ocaña, donde fueron lanzadas cuatro granadas de fragmentación, en lo que sería una retaliación por la captura de dos integrantes de este grupo armado quienes también pretendían instalar explosivos.

Entretanto, los alcaldes de municipios del Catatumbo, han solicitado al Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, reactivar la mesa de diálogos con el ELN en la Habana Cuba, con el fin de frenar la escalada terrorista que genera zozobra y temor entre la comunidad del Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado de Información