Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

Según las autoridades, Araújo pertenecía a una banda delincuencial.
Las autoridades investigan los atentados criminales.
Crédito: Archivo

Darwin Rafael Araújo Suárez, exjugador del Junior, fue asesinado este martes en el barrio El Ferry, en Barranquilla.

Araújo Suárez murió en medio de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes. Además de él, falleció otro hombre, que no ha sido identificado. Según medios locales, las autoridades capturaron a un menor de edad.

Lea también: Capturan a presunto cómplice de asesino de menor de 3 años baleada en Barranquilla

El exjugador hacía parte de una banda y tenía antecedentes por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, según aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

En junio de 2017, Araújo Suárez se enfrentó con policías que estaban patrullando en el municipio de Soledad y resultó herido en una pierna. Los uniformados iban a requisar al exjugador y a otro hombre que lo acompañaba. Después de que encontraron un revólver en poder del exfutbolista, empezó un tiroteo.

Lea además: Investigan doble homicidio dentro de una casa en Bello

Una de las balas alcanzó la pierna izquierda de Araújo Suárez y le rompió el fémur.

Darwin Rafael Araújo Suárez jugó en el Junior en 2006 y luego pasó al Barranquilla FC, donde estuvo entre 2008 y 2009. También hizo parte del Aragua Fútbol Club, de Venezuela, equipo al que llegó en 2010. Era delantero, pero no logró tener éxito en el deporte. Tenía 31 años.

"Estuvo en las menores y en el primer equipo del Junior. Excelente jugador, y en el fondo, gran persona. Era uno de los más queridos del grupo. Su problema era otro", declaró a El Heraldo Peter Kosanovic, exdirector de divisiones menores del Junior, en junio de 2017, cuando se empezó a conocer el historial delictivo del jugador.

"Recuerdo que hicimos de todo para que pudiera salir adelante en el fútbol, porque era muy talentoso. Le pusimos buses, psicólogo, teníamos los teléfonos de la mamá, el padrastro, la suegra y los vecinos para ubicarlo, porque muchas veces se perdía y dejaba de entrenar", agregó Kosanovic en ese momento.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella