Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

Según las autoridades, Araújo pertenecía a una banda delincuencial.
Las autoridades investigan los atentados criminales.
Crédito: Archivo

Darwin Rafael Araújo Suárez, exjugador del Junior, fue asesinado este martes en el barrio El Ferry, en Barranquilla.

Araújo Suárez murió en medio de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes. Además de él, falleció otro hombre, que no ha sido identificado. Según medios locales, las autoridades capturaron a un menor de edad.

Lea también: Capturan a presunto cómplice de asesino de menor de 3 años baleada en Barranquilla

El exjugador hacía parte de una banda y tenía antecedentes por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, según aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

En junio de 2017, Araújo Suárez se enfrentó con policías que estaban patrullando en el municipio de Soledad y resultó herido en una pierna. Los uniformados iban a requisar al exjugador y a otro hombre que lo acompañaba. Después de que encontraron un revólver en poder del exfutbolista, empezó un tiroteo.

Lea además: Investigan doble homicidio dentro de una casa en Bello

Una de las balas alcanzó la pierna izquierda de Araújo Suárez y le rompió el fémur.

Darwin Rafael Araújo Suárez jugó en el Junior en 2006 y luego pasó al Barranquilla FC, donde estuvo entre 2008 y 2009. También hizo parte del Aragua Fútbol Club, de Venezuela, equipo al que llegó en 2010. Era delantero, pero no logró tener éxito en el deporte. Tenía 31 años.

"Estuvo en las menores y en el primer equipo del Junior. Excelente jugador, y en el fondo, gran persona. Era uno de los más queridos del grupo. Su problema era otro", declaró a El Heraldo Peter Kosanovic, exdirector de divisiones menores del Junior, en junio de 2017, cuando se empezó a conocer el historial delictivo del jugador.

"Recuerdo que hicimos de todo para que pudiera salir adelante en el fútbol, porque era muy talentoso. Le pusimos buses, psicólogo, teníamos los teléfonos de la mamá, el padrastro, la suegra y los vecinos para ubicarlo, porque muchas veces se perdía y dejaba de entrenar", agregó Kosanovic en ese momento.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
La FM



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.