Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

Según las autoridades, Araújo pertenecía a una banda delincuencial.
Las autoridades investigan los atentados criminales.
Crédito: Archivo

Darwin Rafael Araújo Suárez, exjugador del Junior, fue asesinado este martes en el barrio El Ferry, en Barranquilla.

Araújo Suárez murió en medio de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes. Además de él, falleció otro hombre, que no ha sido identificado. Según medios locales, las autoridades capturaron a un menor de edad.

Lea también: Capturan a presunto cómplice de asesino de menor de 3 años baleada en Barranquilla

El exjugador hacía parte de una banda y tenía antecedentes por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, según aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

En junio de 2017, Araújo Suárez se enfrentó con policías que estaban patrullando en el municipio de Soledad y resultó herido en una pierna. Los uniformados iban a requisar al exjugador y a otro hombre que lo acompañaba. Después de que encontraron un revólver en poder del exfutbolista, empezó un tiroteo.

Lea además: Investigan doble homicidio dentro de una casa en Bello

Una de las balas alcanzó la pierna izquierda de Araújo Suárez y le rompió el fémur.

Darwin Rafael Araújo Suárez jugó en el Junior en 2006 y luego pasó al Barranquilla FC, donde estuvo entre 2008 y 2009. También hizo parte del Aragua Fútbol Club, de Venezuela, equipo al que llegó en 2010. Era delantero, pero no logró tener éxito en el deporte. Tenía 31 años.

"Estuvo en las menores y en el primer equipo del Junior. Excelente jugador, y en el fondo, gran persona. Era uno de los más queridos del grupo. Su problema era otro", declaró a El Heraldo Peter Kosanovic, exdirector de divisiones menores del Junior, en junio de 2017, cuando se empezó a conocer el historial delictivo del jugador.

"Recuerdo que hicimos de todo para que pudiera salir adelante en el fútbol, porque era muy talentoso. Le pusimos buses, psicólogo, teníamos los teléfonos de la mamá, el padrastro, la suegra y los vecinos para ubicarlo, porque muchas veces se perdía y dejaba de entrenar", agregó Kosanovic en ese momento.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026