Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

Según las autoridades, Araújo pertenecía a una banda delincuencial.
Las autoridades investigan los atentados criminales.
Crédito: Archivo

Darwin Rafael Araújo Suárez, exjugador del Junior, fue asesinado este martes en el barrio El Ferry, en Barranquilla.

Araújo Suárez murió en medio de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes. Además de él, falleció otro hombre, que no ha sido identificado. Según medios locales, las autoridades capturaron a un menor de edad.

Lea también: Capturan a presunto cómplice de asesino de menor de 3 años baleada en Barranquilla

El exjugador hacía parte de una banda y tenía antecedentes por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, según aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

En junio de 2017, Araújo Suárez se enfrentó con policías que estaban patrullando en el municipio de Soledad y resultó herido en una pierna. Los uniformados iban a requisar al exjugador y a otro hombre que lo acompañaba. Después de que encontraron un revólver en poder del exfutbolista, empezó un tiroteo.

Lea además: Investigan doble homicidio dentro de una casa en Bello

Una de las balas alcanzó la pierna izquierda de Araújo Suárez y le rompió el fémur.

Darwin Rafael Araújo Suárez jugó en el Junior en 2006 y luego pasó al Barranquilla FC, donde estuvo entre 2008 y 2009. También hizo parte del Aragua Fútbol Club, de Venezuela, equipo al que llegó en 2010. Era delantero, pero no logró tener éxito en el deporte. Tenía 31 años.

"Estuvo en las menores y en el primer equipo del Junior. Excelente jugador, y en el fondo, gran persona. Era uno de los más queridos del grupo. Su problema era otro", declaró a El Heraldo Peter Kosanovic, exdirector de divisiones menores del Junior, en junio de 2017, cuando se empezó a conocer el historial delictivo del jugador.

"Recuerdo que hicimos de todo para que pudiera salir adelante en el fútbol, porque era muy talentoso. Le pusimos buses, psicólogo, teníamos los teléfonos de la mamá, el padrastro, la suegra y los vecinos para ubicarlo, porque muchas veces se perdía y dejaba de entrenar", agregó Kosanovic en ese momento.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026