Éxito dice que comprador de los televisores procedió con trampas

La compañía emitió un comunicado tras negarse a entregar dos televisores por un monto muy inferior al real.
Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito Crédito: Foto de Grupo Éxito

El Grupo Éxito emitió un comunicado luego de que en la ciudad de Cali, un ciudadano identificado como Diego Zapata dio cuenta de cómo compró dos televisores y al momento de sacarlos de la tienda no le fue permitido hacerlo.

Las imágenes dan cuenta de cómo personal del Éxito le indica que hubo un error, toda vez que cada uno de los televisores costaba mucho más de lo que él estaba pagando por ellos. “Queremos brindar a nuestros clientes y a la comunidad en general el contexto en el que ocurrieron los hechos referentes al video de descuento en televisores que está rodando en redes sociales desde el viernes 16 de noviembre. Lo hacemos por considerar que se trata de un hecho anti ético y basado en una actuación de mala fe promovida por un revendedor", señaló el Grupo Éxito.

De acuerdo con Éxito, el ciudadano Diego Zapata se valió de trampas a la hora de comprar los televisores. "Estamos comprometidos a asumir nuestros errores y a resolverlos siempre en beneficio de nuestros clientes. Este caso se trata de un evento absolutamente irregular y de mala fe. No existió ninguna comunicación por parte de la marca a sus clientes o al público en general del descuento del cual pretendía sacar provecho la persona identificada como Diego Zapata, quien se reconoce como revendedor de productos", señaló.

Lea también: Polémica por ciudadano que compró televisores en descuento y Éxito no se los entregó

Según la compañía, Zapata conocía a un empleado del almacén, que lo alertó sobre una falla. "De acuerdo con las investigaciones en curso, se estableció que el revendedor, aprovechando una relación previa que se tenía con un empleado del almacén, obtuvo de manera indebida información referente a un error en la aplicación de un descuento en el sistema. Esta anomalía en el precio se detectó antes de la apertura del almacén al público y se corroboró que una vez el punto de venta fuera abierto no existía ningún tipo de material publicitario que comunicara este descuento".

De igual manera, aseguró el Grupo Éxito, "en entrevista a un medio de comunicación radial el día 21 de noviembre el revendedor reconoció que no existía en el punto de venta ninguna comunicación referente a este descuento, lo que ratifica que la información que él utilizó fue obtenida de manera irregular. Todos los datos suministrados por el revendedor para la elaboración de la factura de compra no eran los suyos".

El Éxito indicó que "el revendedor se aprovechó de manera irregular de información que le permitía tener un descuento del 90% y por valor de $16.281.180 en ambos televisores, la transacción fue anulada por el personal de seguridad que ya había sido alertado del caso y se le hizo la respectiva devolución del dinero en forma inmediata".

Lea también: Por colocar mal el precio, tienda vendió sus televisores a precios irrisorios

Finalmente, indicó el Grupo Éxito, "continuaremos avanzando con las investigaciones en curso y poniendo a disposición de las autoridades competentes los hechos a los que haya lugar. Defendemos los valores éticos y la honestidad como principio fundamental de la sociedad y la construcción de empresa. Invitamos a nuestros clientes a seguir confiando en nosotros y a disfrutar de las promociones que de manera permanente les ofrece la marca".


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026