Éxito dice que comprador de los televisores procedió con trampas

La compañía emitió un comunicado tras negarse a entregar dos televisores por un monto muy inferior al real.
Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito Crédito: Foto de Grupo Éxito

El Grupo Éxito emitió un comunicado luego de que en la ciudad de Cali, un ciudadano identificado como Diego Zapata dio cuenta de cómo compró dos televisores y al momento de sacarlos de la tienda no le fue permitido hacerlo.

Las imágenes dan cuenta de cómo personal del Éxito le indica que hubo un error, toda vez que cada uno de los televisores costaba mucho más de lo que él estaba pagando por ellos. “Queremos brindar a nuestros clientes y a la comunidad en general el contexto en el que ocurrieron los hechos referentes al video de descuento en televisores que está rodando en redes sociales desde el viernes 16 de noviembre. Lo hacemos por considerar que se trata de un hecho anti ético y basado en una actuación de mala fe promovida por un revendedor", señaló el Grupo Éxito.

De acuerdo con Éxito, el ciudadano Diego Zapata se valió de trampas a la hora de comprar los televisores. "Estamos comprometidos a asumir nuestros errores y a resolverlos siempre en beneficio de nuestros clientes. Este caso se trata de un evento absolutamente irregular y de mala fe. No existió ninguna comunicación por parte de la marca a sus clientes o al público en general del descuento del cual pretendía sacar provecho la persona identificada como Diego Zapata, quien se reconoce como revendedor de productos", señaló.

Lea también: Polémica por ciudadano que compró televisores en descuento y Éxito no se los entregó

Según la compañía, Zapata conocía a un empleado del almacén, que lo alertó sobre una falla. "De acuerdo con las investigaciones en curso, se estableció que el revendedor, aprovechando una relación previa que se tenía con un empleado del almacén, obtuvo de manera indebida información referente a un error en la aplicación de un descuento en el sistema. Esta anomalía en el precio se detectó antes de la apertura del almacén al público y se corroboró que una vez el punto de venta fuera abierto no existía ningún tipo de material publicitario que comunicara este descuento".

De igual manera, aseguró el Grupo Éxito, "en entrevista a un medio de comunicación radial el día 21 de noviembre el revendedor reconoció que no existía en el punto de venta ninguna comunicación referente a este descuento, lo que ratifica que la información que él utilizó fue obtenida de manera irregular. Todos los datos suministrados por el revendedor para la elaboración de la factura de compra no eran los suyos".

El Éxito indicó que "el revendedor se aprovechó de manera irregular de información que le permitía tener un descuento del 90% y por valor de $16.281.180 en ambos televisores, la transacción fue anulada por el personal de seguridad que ya había sido alertado del caso y se le hizo la respectiva devolución del dinero en forma inmediata".

Lea también: Por colocar mal el precio, tienda vendió sus televisores a precios irrisorios

Finalmente, indicó el Grupo Éxito, "continuaremos avanzando con las investigaciones en curso y poniendo a disposición de las autoridades competentes los hechos a los que haya lugar. Defendemos los valores éticos y la honestidad como principio fundamental de la sociedad y la construcción de empresa. Invitamos a nuestros clientes a seguir confiando en nosotros y a disfrutar de las promociones que de manera permanente les ofrece la marca".


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor