Exhuman primera víctima de presunto asesino en serie de Guarne, Antioquia

Según los investigadores, los homicidios de Jaime Iván Martínez Betancurt podrían ser 25, incluidos sus hijos de 5 y 7 años. El hombre coleccionaba objetos personales de sus víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de las seccionales Antioquia y Medellín, exhumaron en la vereda Hojas Anchas, municipio de Guarne (Antioquia), el cuerpo que fue identificado de manera preliminar como el de María Gladis Arango Cuervo, de 51 años de edad.

La mujer fue reportada como desaparecida el 19 de enero del presente año, cuando al parecer salió a cumplir una cita con Jaime Iván Martínez Betancurt, quien tiene medida de aseguramiento por el delito de desaparición forzada.

La ubicación del cuerpo se logró por labores investigativas del CTI y el Gaula Militar Oriente y con la ayuda de caninos expertos en la búsqueda de restos humanos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, en el lugar también estarían los cuerpos de Natalia García Gil, excompañera sentimental del victimario, y sus dos hijos de cinco y siete años de edad.

Las labores de exhumación continuarán en la zona con el apoyo de otro equipo de criminalística que se desplazó desde la capital de la República, dado a que no se descarta la presencia de otras víctimas que fueron asesinadas y desaparecidas por Martínez Betancurt.

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo que Martínez Betancur fue detenido en una vivienda rural del municipio de Guarne, en desarrollo de una investigación por la desaparición de María Gladis Arango Cuervo.

"El 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne", dijo González.

En medio de las investigaciones, expertos allanaron la vivienda de Martínez, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos personales y la ropa de la desaparecida.

Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, sus hijos de cinco y siete años de edad, al igual que otras 17 personas.

"Al parecer (el detenido) tiene otros 17 asesinatos que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca", explicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana que no precisó los años en que se cometieron los delitos.

El funcionario explicó que pese a la confesión del asesino, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

Por último, la Fiscalía investiga otras zonas de Antioquia y del país donde vivió Jaime Iván Martínez para determinar más víctimas.

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.