Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Las autoridades activaron los operativos para dar con el paradero de los autores de este asesinato.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas Jaime Pardo Leal (AETCR), en el departamento del Guaviare, fue asesinado Plutarco Cardozo, excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc, en hechos que son materia de investigación.

El primer reporte confirma que el exguerrillero fue tiroteado en su vivienda que está cerca al espacio territorial Las Colinas, ubicado en zona rural de San José capital del Guaviare.

Lea aquí: 'Chirilas', querido asistente de cámara en Noticias RCN, falleció en accidente casero

Plutarco Cardozo fue confirmada como persona en reincorporación por los promotores de Derechos Humanos del área, quienes confirmaron que lo encontraron en su casa, que está cerca al AETCR en ese departamento de la Orinoquia.

El coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, dijo que se activaron los operativos para dar con los autores de este asesinato. Coronel Torres, señaló que "se presentó un homicidio en zona rural de San José del Guaviare, exactamente en la vereda Colinas. La persona asesinada hacía parte del proceso de reincorporación de las FARC - EP"

El coronel Torres señaló que el hombre asesinado se encontraba en su lugar de residencia hasta donde llegó un sujeto y sin mediar palabra, lo agredió causándole la muerte.

"Posterior a los hechos se articuló la institucionalidad, Policía, Ejército y Fiscalía, con el fin de practicar la inspección técnica del cadáver", dijo el comandante.

Lea además: Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

Explicó que se está trabajando para esclarecer este hecho y poder dar con el autor material e intelectual de este nuevo asesinato de otro excombatiente.

Este hecho se sumó a un atentado terrorista que se registró en el municipio de la Macarena, sur del departamento del Meta, donde cuatro personas resultaron heridas.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por la zona centro de esa localidad.

Advierte que por fortuna el artefacto cayó debajo del vehículo evitando mayores afectaciones. Los heridos, un hombre dos mujeres y un menor de 16 años heridos por las esquirlas, fueron valorados en el centro asistencial de ese municipio y posteriormente dados de alta


Temas relacionados

ELN

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.
Atentado en Cúcuta



Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí