Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Las autoridades activaron los operativos para dar con el paradero de los autores de este asesinato.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas Jaime Pardo Leal (AETCR), en el departamento del Guaviare, fue asesinado Plutarco Cardozo, excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc, en hechos que son materia de investigación.

El primer reporte confirma que el exguerrillero fue tiroteado en su vivienda que está cerca al espacio territorial Las Colinas, ubicado en zona rural de San José capital del Guaviare.

Lea aquí: 'Chirilas', querido asistente de cámara en Noticias RCN, falleció en accidente casero

Plutarco Cardozo fue confirmada como persona en reincorporación por los promotores de Derechos Humanos del área, quienes confirmaron que lo encontraron en su casa, que está cerca al AETCR en ese departamento de la Orinoquia.

El coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, dijo que se activaron los operativos para dar con los autores de este asesinato. Coronel Torres, señaló que "se presentó un homicidio en zona rural de San José del Guaviare, exactamente en la vereda Colinas. La persona asesinada hacía parte del proceso de reincorporación de las FARC - EP"

El coronel Torres señaló que el hombre asesinado se encontraba en su lugar de residencia hasta donde llegó un sujeto y sin mediar palabra, lo agredió causándole la muerte.

"Posterior a los hechos se articuló la institucionalidad, Policía, Ejército y Fiscalía, con el fin de practicar la inspección técnica del cadáver", dijo el comandante.

Lea además: Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

Explicó que se está trabajando para esclarecer este hecho y poder dar con el autor material e intelectual de este nuevo asesinato de otro excombatiente.

Este hecho se sumó a un atentado terrorista que se registró en el municipio de la Macarena, sur del departamento del Meta, donde cuatro personas resultaron heridas.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por la zona centro de esa localidad.

Advierte que por fortuna el artefacto cayó debajo del vehículo evitando mayores afectaciones. Los heridos, un hombre dos mujeres y un menor de 16 años heridos por las esquirlas, fueron valorados en el centro asistencial de ese municipio y posteriormente dados de alta


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli