Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Las autoridades activaron los operativos para dar con el paradero de los autores de este asesinato.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas Jaime Pardo Leal (AETCR), en el departamento del Guaviare, fue asesinado Plutarco Cardozo, excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc, en hechos que son materia de investigación.

El primer reporte confirma que el exguerrillero fue tiroteado en su vivienda que está cerca al espacio territorial Las Colinas, ubicado en zona rural de San José capital del Guaviare.

Lea aquí: 'Chirilas', querido asistente de cámara en Noticias RCN, falleció en accidente casero

Plutarco Cardozo fue confirmada como persona en reincorporación por los promotores de Derechos Humanos del área, quienes confirmaron que lo encontraron en su casa, que está cerca al AETCR en ese departamento de la Orinoquia.

El coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, dijo que se activaron los operativos para dar con los autores de este asesinato. Coronel Torres, señaló que "se presentó un homicidio en zona rural de San José del Guaviare, exactamente en la vereda Colinas. La persona asesinada hacía parte del proceso de reincorporación de las FARC - EP"

El coronel Torres señaló que el hombre asesinado se encontraba en su lugar de residencia hasta donde llegó un sujeto y sin mediar palabra, lo agredió causándole la muerte.

"Posterior a los hechos se articuló la institucionalidad, Policía, Ejército y Fiscalía, con el fin de practicar la inspección técnica del cadáver", dijo el comandante.

Lea además: Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

Explicó que se está trabajando para esclarecer este hecho y poder dar con el autor material e intelectual de este nuevo asesinato de otro excombatiente.

Este hecho se sumó a un atentado terrorista que se registró en el municipio de la Macarena, sur del departamento del Meta, donde cuatro personas resultaron heridas.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por la zona centro de esa localidad.

Advierte que por fortuna el artefacto cayó debajo del vehículo evitando mayores afectaciones. Los heridos, un hombre dos mujeres y un menor de 16 años heridos por las esquirlas, fueron valorados en el centro asistencial de ese municipio y posteriormente dados de alta


Temas relacionados

Periodistas

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.
Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.



Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.

MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado