juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.
11 Mayo 2017 09:55 AM

Exgobernador Francisco Gómez, pidió no archivar el proceso a 3 investigadores del CTI 

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, solicitó a un juez de Bogotá que no archive la investigación contra 3 investigadores del CTI, señalados presuntamente de comprar testigos en el proceso por el crimen de Yandra Brito.

Según el exdirigente político, no tiene ninguna relación con los hechos que hacen parte de la investigación, y añadió que es víctima en este caso, "nosotros somos respetuosos de la ley y de la justicia, y esperamos que para ese día la decisión sea positiva" manifestó.

El caso, hace referencia a las investigaciones contra los funcionarios del CTI, Jorge Tulio Ardila, Alberto Jiménez, y Carlos Perdomo, quienes habrían cometido aparentes irregularidades en la recolección de pruebas por el crimen de la exalcaldesa de Barracas para el año 2013, a fin de demostrar la responsabilidad penal del exgobernador en el hecho.

Siendo señalados de ofrecer aproximadamente 200 millones de pesos a un testigo del homicidio, para que relacionara con el asesinato al exgobernador Juan Francisco Gómez, y de quienes la Fiscalía pidió en medio de un juicio que precluya la investigación por falta de pruebas.

La decisión relacionada a esta petición, se conocerá el próximo 07 de junio por parte del Juez Octavo de Conocimiento de Bogotá.