Exfuncionaria de Zambrano, Bolívar, señala intimidaciones por parte de un concejal

En 2016, la exsecretaria de Gobierno denunció un supuesto acoso sexual por parte del alcalde de esa población.
RafaelEnriquePalmeralafm.jpg
facebook Rafael Enrique Palmera Sulbarán/Concejal que hace los señalamientos.

María Eloisa Ríos, exsecretaria de Gobierno de Zambrano (Bolívar) y vocera del movimiento de revocatorio en ese municipio, denunció que para deslegitimar su trabajo recibió señalamientos del concejal Rafael Enrique Palmera Sulbarán, quien en su cuenta de Facebook publicó una factura vencida del servicio de agua de la vivienda de su padre, lo que consideró como una violación a su intimidad.

“Él (Rafael Enrique Palmera) en su publicación manifiesta que nosotros supuestamente no cancelamos, que somos los opositores y que por lo tanto, somos los menos indicados para proteger los derechos de la población. El concejal estaría incurriendo por violación a la correspondencia oficial” aseguró Ríos Vásquez.

“Descontento o resentimiento... es lo que veo de parte de la señorita Ríos (...) te dejo de copia tu recibo si no lo has visto” dice parte de la publicación en la cuenta de Facebook del concejal del Centro Democrático, Rafael Enrique Palmera, del seis de abril de 2017.

Por su parte, el concejal Rafael Enrique Palmera, aclaró que lo que buscaba con la publicación era generar conciencia sobre la cultura de no pago en el servicio de agua en el municipio, “esto lo hice público, no tanto como para ella, sino para demostrarle al gerente. No se justifica que una persona esté reclamando un derecho de un buen servicio, y me doy cuenta que ella no paga. Le estoy diciendo”.

Por este hecho, la exfuncionaria interpuso una denuncia por los delitos de violación de habitación ajena agenciada por servidor público, violación a la intimidad e interceptación de comunicaciones por información oficial sometida a reserva y tráfico de influencias en la Fiscalía.

“Ya como me denunció ante la Fiscalía, yo estoy dispuesto a demostrar el por qué lo hice. Los recibos no son una violación a la intimidad, eso recibos son públicos, son documentos públicos. Le pedí al gerente un listado general de todas las personas, que tiene el problema de la señora Ríos, para un hacer un debate de control político” precisó el cabildante.

Por ese hecho, la exfuncionaria asegura que también recibió intimidaciones de funcionarios de la actual administración de Alberto Murillo Palmera, y cuenta que último caso se presentó su vivienda con tres supuestos trabajadores de la empresa de agua y acueducto que agredieron a su esposo.

“Recientemente él (Alberto Murillo Palmera) mandó tres hombres que decían que eran de la alcaldía, pero no vinieron con uniforme, ni nada que los identifique, ni una orden por escrito. Llegaron con pico, pala o escalador, sin un plano para ubicar la tubería, con grosería y arbitrariedad. Como mi esposo estaba ahí, él se quejó y fue agredido por uno de ellos, todos le iban a dar con el pico y la pala” relató María Ríos.

La exfuncionaria explica que fue declarada insubsistente “prácticamente por motivos pasionales y personales por parte del mismo alcalde y su mejor amigo. En pocas palabras, porque yo no le presté atención al amigo del mandatario, y luego me comprometí con otra persona para casarme. Ahí comenzaron a perseguirme desde hace 8 meses”.

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.