Exfarc piden perdón a víctimas de 'pescas milagrosas' en la vía al Llano

Más de 400 reincorporados de los Llanos Orientales llegarán a Bogotá, como parte de la peregrinación por la paz.
Peregrinación FARC
Crédito: Partido FARC de Colombia

En la vereda Pipiral del municipio de Villavicencio, alrededor de 60 exguerrilleros de las Farc pedirán perdón a las víctimas del secuestro, en un capítulo que en su momento se conoció como el de las 'pescas milagrosas'.

El mismo en el que los entonces guerrilleros, al mando de Henry Castellanos, alias 'Romaña', bajaban de la montaña que rodea la vía al Llano y después de parar los vehículos se llevaban de manera selectiva a sus ocupantes.

Lea aquí: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

“Con el párroco de la vereda, unos 60 reincorporados vamos a pedirle perdón a las víctimas de las 'pescas milagrosas' de la vía al Llano, en Pipiral”, sostuvo Darío Navia, uno de los excombatientes que está en el campamento de la peregrinación 'Por la vida y por la paz'.

Confirmó que uno 400 excombatientes de las Farc se reúnen en Villavicencio, con las delegaciones que llegaron de los departamentos de Guaviare y Arauca, para salir este puente festivo, con destino a la capital de país.

La delegación, que partió desde el departamento del Guaviare, arribó ya a Villavicencio, junto con los reincorporados de Colinas en Arauca, quienes emprenderán la caminata hasta el municipio de Quetame, en Cundinamarca, en su primera jornada hacía la ciudad de Bogotá.

Lea también: Defensoría entrega reporte sobre menores de edad que estaban en campamento de 'Uriel'

“Ellos y ellas llegarán a Bogotá a exigirle al Gobierno Nacional la implementación integral del inédito acuerdo de paz y garantías de seguridad para nuestras vidas", sostuvoAliston Asprilla, coordinador de la delegación de Arauca.

Dijo además que "236 compañeros han sido asesinados. De Arauca, desde el poblado Villa Paz de Filipinas, salieron más de 80 caminantes que llegarán a la capital del Meta para subir a Bogotá a realizar el gran acto nacional por la vida y la paz. Mayor compromiso por la paz no habían podido realizar los firmantes del histórico acuerdo”, afirmó.

A la capital del país esperan llegar en los siguientes días, cuando buscarán una reunión con el presidente Iván Duque, para exigirle que cumpla los acuerdos de paz firmados con la hoy exguerrilla.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.