Exfarc piden perdón a víctimas de 'pescas milagrosas' en la vía al Llano

Más de 400 reincorporados de los Llanos Orientales llegarán a Bogotá, como parte de la peregrinación por la paz.
Peregrinación FARC
Crédito: Partido FARC de Colombia

En la vereda Pipiral del municipio de Villavicencio, alrededor de 60 exguerrilleros de las Farc pedirán perdón a las víctimas del secuestro, en un capítulo que en su momento se conoció como el de las 'pescas milagrosas'.

El mismo en el que los entonces guerrilleros, al mando de Henry Castellanos, alias 'Romaña', bajaban de la montaña que rodea la vía al Llano y después de parar los vehículos se llevaban de manera selectiva a sus ocupantes.

Lea aquí: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

“Con el párroco de la vereda, unos 60 reincorporados vamos a pedirle perdón a las víctimas de las 'pescas milagrosas' de la vía al Llano, en Pipiral”, sostuvo Darío Navia, uno de los excombatientes que está en el campamento de la peregrinación 'Por la vida y por la paz'.

Confirmó que uno 400 excombatientes de las Farc se reúnen en Villavicencio, con las delegaciones que llegaron de los departamentos de Guaviare y Arauca, para salir este puente festivo, con destino a la capital de país.

La delegación, que partió desde el departamento del Guaviare, arribó ya a Villavicencio, junto con los reincorporados de Colinas en Arauca, quienes emprenderán la caminata hasta el municipio de Quetame, en Cundinamarca, en su primera jornada hacía la ciudad de Bogotá.

Lea también: Defensoría entrega reporte sobre menores de edad que estaban en campamento de 'Uriel'

“Ellos y ellas llegarán a Bogotá a exigirle al Gobierno Nacional la implementación integral del inédito acuerdo de paz y garantías de seguridad para nuestras vidas", sostuvoAliston Asprilla, coordinador de la delegación de Arauca.

Dijo además que "236 compañeros han sido asesinados. De Arauca, desde el poblado Villa Paz de Filipinas, salieron más de 80 caminantes que llegarán a la capital del Meta para subir a Bogotá a realizar el gran acto nacional por la vida y la paz. Mayor compromiso por la paz no habían podido realizar los firmantes del histórico acuerdo”, afirmó.

A la capital del país esperan llegar en los siguientes días, cuando buscarán una reunión con el presidente Iván Duque, para exigirle que cumpla los acuerdos de paz firmados con la hoy exguerrilla.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia