Exfarc piden perdón a víctimas de 'pescas milagrosas' en la vía al Llano

Más de 400 reincorporados de los Llanos Orientales llegarán a Bogotá, como parte de la peregrinación por la paz.
Peregrinación FARC
Crédito: Partido FARC de Colombia

En la vereda Pipiral del municipio de Villavicencio, alrededor de 60 exguerrilleros de las Farc pedirán perdón a las víctimas del secuestro, en un capítulo que en su momento se conoció como el de las 'pescas milagrosas'.

El mismo en el que los entonces guerrilleros, al mando de Henry Castellanos, alias 'Romaña', bajaban de la montaña que rodea la vía al Llano y después de parar los vehículos se llevaban de manera selectiva a sus ocupantes.

Lea aquí: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

“Con el párroco de la vereda, unos 60 reincorporados vamos a pedirle perdón a las víctimas de las 'pescas milagrosas' de la vía al Llano, en Pipiral”, sostuvo Darío Navia, uno de los excombatientes que está en el campamento de la peregrinación 'Por la vida y por la paz'.

Confirmó que uno 400 excombatientes de las Farc se reúnen en Villavicencio, con las delegaciones que llegaron de los departamentos de Guaviare y Arauca, para salir este puente festivo, con destino a la capital de país.

La delegación, que partió desde el departamento del Guaviare, arribó ya a Villavicencio, junto con los reincorporados de Colinas en Arauca, quienes emprenderán la caminata hasta el municipio de Quetame, en Cundinamarca, en su primera jornada hacía la ciudad de Bogotá.

Lea también: Defensoría entrega reporte sobre menores de edad que estaban en campamento de 'Uriel'

“Ellos y ellas llegarán a Bogotá a exigirle al Gobierno Nacional la implementación integral del inédito acuerdo de paz y garantías de seguridad para nuestras vidas", sostuvoAliston Asprilla, coordinador de la delegación de Arauca.

Dijo además que "236 compañeros han sido asesinados. De Arauca, desde el poblado Villa Paz de Filipinas, salieron más de 80 caminantes que llegarán a la capital del Meta para subir a Bogotá a realizar el gran acto nacional por la vida y la paz. Mayor compromiso por la paz no habían podido realizar los firmantes del histórico acuerdo”, afirmó.

A la capital del país esperan llegar en los siguientes días, cuando buscarán una reunión con el presidente Iván Duque, para exigirle que cumpla los acuerdos de paz firmados con la hoy exguerrilla.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.