Exfarc piden perdón a víctimas de 'pescas milagrosas' en la vía al Llano

Más de 400 reincorporados de los Llanos Orientales llegarán a Bogotá, como parte de la peregrinación por la paz.
Peregrinación FARC
Crédito: Partido FARC de Colombia

En la vereda Pipiral del municipio de Villavicencio, alrededor de 60 exguerrilleros de las Farc pedirán perdón a las víctimas del secuestro, en un capítulo que en su momento se conoció como el de las 'pescas milagrosas'.

El mismo en el que los entonces guerrilleros, al mando de Henry Castellanos, alias 'Romaña', bajaban de la montaña que rodea la vía al Llano y después de parar los vehículos se llevaban de manera selectiva a sus ocupantes.

Lea aquí: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

“Con el párroco de la vereda, unos 60 reincorporados vamos a pedirle perdón a las víctimas de las 'pescas milagrosas' de la vía al Llano, en Pipiral”, sostuvo Darío Navia, uno de los excombatientes que está en el campamento de la peregrinación 'Por la vida y por la paz'.

Confirmó que uno 400 excombatientes de las Farc se reúnen en Villavicencio, con las delegaciones que llegaron de los departamentos de Guaviare y Arauca, para salir este puente festivo, con destino a la capital de país.

La delegación, que partió desde el departamento del Guaviare, arribó ya a Villavicencio, junto con los reincorporados de Colinas en Arauca, quienes emprenderán la caminata hasta el municipio de Quetame, en Cundinamarca, en su primera jornada hacía la ciudad de Bogotá.

Lea también: Defensoría entrega reporte sobre menores de edad que estaban en campamento de 'Uriel'

“Ellos y ellas llegarán a Bogotá a exigirle al Gobierno Nacional la implementación integral del inédito acuerdo de paz y garantías de seguridad para nuestras vidas", sostuvoAliston Asprilla, coordinador de la delegación de Arauca.

Dijo además que "236 compañeros han sido asesinados. De Arauca, desde el poblado Villa Paz de Filipinas, salieron más de 80 caminantes que llegarán a la capital del Meta para subir a Bogotá a realizar el gran acto nacional por la vida y la paz. Mayor compromiso por la paz no habían podido realizar los firmantes del histórico acuerdo”, afirmó.

A la capital del país esperan llegar en los siguientes días, cuando buscarán una reunión con el presidente Iván Duque, para exigirle que cumpla los acuerdos de paz firmados con la hoy exguerrilla.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.