Plinio-Olano-LA-FM-Colprensa.jpg
Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos / Colprensa
14 Ago 2017 02:24 PM

Excongresista Plinio Olano pide ser escuchado en la Corte por caso Odebrecht

El excongresista Plinio Olano a través de su apoderado solicitó a la Corte Suprema de Justicia ser escuchado ante las versiones que lo podrían involucrar en el escándalo de Odebrecht.

Según la misiva del actual presidente de la Federación de Departamentos, está a disposición de la justicia ante cualquier requerimiento sobre los procesos que se han adelantado por cuenta de su presunta participación en la entrega de dineros por parte de la firma brasilera. 

Olano expuso su deseo de ser escuchado ante el alto tribunal y por ello se presentará este martes a primera hora para entregar detalles sobre las versiones que lo nombran en estos hechos.

"Por lo que reitera mi representado una vez más estar a su disposición para lo que requiera está honorable Corte, estando atento a cualquier requerimiento, solicitud de colaboración e información que se requiera", señala la misiva del apoderado Plinio Olano.

La Fiscalía General en la compulsa de copias entregada a la Corte Suprema solicitó indagar sobre la presunta participación de Plinio Olano en este escándalo que también salpica a los congresistas Antonio Guerra de la Espriella, Ciro Rodríguez, Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, este último, capturado con fines de indagatoria por 5 delitos.