Excombatiente de Farc fue asesinado en el Catatumbo

El hombre fue identificado como Mario Téllez Restrepo, excombatiente de las Farc.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú. Crédito: Cortesía

Representantes del partido Farc, en Norte de Santander, denuncian el asesinato del excombatiente Mario Téllez Restrepo, en zona rural del municipio de Tibú.

Téllez hizo parte del proceso de desmovilización de este grupo en el Catatumbo y estuvo en la antiguo Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio.

Le puede interesar: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

Emiro del Carmen Ropero, conocido como Rubén Zamora en las filas de la extinta guerrilla, señaló a RCN Radio que este excombatiente fue asesinando por varios hombres armados en el sector conocido como Campo Giles, zona rural del municipio de Tibú.

"Él tenía una parcela en este lugar, había cumplido con una pena en la cárcel y no salió nuevamente a la ETCR sino que se fue hacer su vida con su esposa e hijos donde lamentablemente se dio su asesinato", expresó el exlíder guerrillero.

Lea también: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

Además indicó que "es preocupante esta situación, teniendo en cuenta que no hay respuesta por parte del gobierno nacional para garantizar la vida de los excombatientes", según el partido Farc, desde la firma del proceso de paz, han sido asesinados 200 excombatientes en todo el país, sin que haya una investigación adelantada por parte de la Fiscalía General de la Nación, ni otras autoridades.

Este es integrante del frente 33 de las Farc en el Catatumbo, deja huérfanos a tres niños en esta región del país, los cuales estaban en la parcela, propiedad de la familia del hombre asesinado.

En Norte de Santander, han sido asesinados 15 exintegrantes de las Farc, por parte de otros grupos armados en municipios de Tibú, El Tarra, Convención y la ciudad de Cúcuta; entre ellos el de Dimar Torres, quien fue asesinado por miembros del Ejército en zona rural del municipio de Convención.

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viajará a Santa Marta tras golpe a las ACSN: “Sigues tú, Pinocho”

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.