Excombatiente de Farc fue asesinado en el Catatumbo

El hombre fue identificado como Mario Téllez Restrepo, excombatiente de las Farc.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú. Crédito: Cortesía

Representantes del partido Farc, en Norte de Santander, denuncian el asesinato del excombatiente Mario Téllez Restrepo, en zona rural del municipio de Tibú.

Téllez hizo parte del proceso de desmovilización de este grupo en el Catatumbo y estuvo en la antiguo Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio.

Le puede interesar: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

Emiro del Carmen Ropero, conocido como Rubén Zamora en las filas de la extinta guerrilla, señaló a RCN Radio que este excombatiente fue asesinando por varios hombres armados en el sector conocido como Campo Giles, zona rural del municipio de Tibú.

"Él tenía una parcela en este lugar, había cumplido con una pena en la cárcel y no salió nuevamente a la ETCR sino que se fue hacer su vida con su esposa e hijos donde lamentablemente se dio su asesinato", expresó el exlíder guerrillero.

Lea también: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

Además indicó que "es preocupante esta situación, teniendo en cuenta que no hay respuesta por parte del gobierno nacional para garantizar la vida de los excombatientes", según el partido Farc, desde la firma del proceso de paz, han sido asesinados 200 excombatientes en todo el país, sin que haya una investigación adelantada por parte de la Fiscalía General de la Nación, ni otras autoridades.

Este es integrante del frente 33 de las Farc en el Catatumbo, deja huérfanos a tres niños en esta región del país, los cuales estaban en la parcela, propiedad de la familia del hombre asesinado.

En Norte de Santander, han sido asesinados 15 exintegrantes de las Farc, por parte de otros grupos armados en municipios de Tibú, El Tarra, Convención y la ciudad de Cúcuta; entre ellos el de Dimar Torres, quien fue asesinado por miembros del Ejército en zona rural del municipio de Convención.

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.