Excombatiente de Farc fue asesinado en el Catatumbo

El hombre fue identificado como Mario Téllez Restrepo, excombatiente de las Farc.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú. Crédito: Cortesía

Representantes del partido Farc, en Norte de Santander, denuncian el asesinato del excombatiente Mario Téllez Restrepo, en zona rural del municipio de Tibú.

Téllez hizo parte del proceso de desmovilización de este grupo en el Catatumbo y estuvo en la antiguo Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio.

Le puede interesar: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

Emiro del Carmen Ropero, conocido como Rubén Zamora en las filas de la extinta guerrilla, señaló a RCN Radio que este excombatiente fue asesinando por varios hombres armados en el sector conocido como Campo Giles, zona rural del municipio de Tibú.

"Él tenía una parcela en este lugar, había cumplido con una pena en la cárcel y no salió nuevamente a la ETCR sino que se fue hacer su vida con su esposa e hijos donde lamentablemente se dio su asesinato", expresó el exlíder guerrillero.

Lea también: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

Además indicó que "es preocupante esta situación, teniendo en cuenta que no hay respuesta por parte del gobierno nacional para garantizar la vida de los excombatientes", según el partido Farc, desde la firma del proceso de paz, han sido asesinados 200 excombatientes en todo el país, sin que haya una investigación adelantada por parte de la Fiscalía General de la Nación, ni otras autoridades.

Este es integrante del frente 33 de las Farc en el Catatumbo, deja huérfanos a tres niños en esta región del país, los cuales estaban en la parcela, propiedad de la familia del hombre asesinado.

En Norte de Santander, han sido asesinados 15 exintegrantes de las Farc, por parte de otros grupos armados en municipios de Tibú, El Tarra, Convención y la ciudad de Cúcuta; entre ellos el de Dimar Torres, quien fue asesinado por miembros del Ejército en zona rural del municipio de Convención.

Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino