Excombatiente de Farc fue asesinado en el Catatumbo

El hombre fue identificado como Mario Téllez Restrepo, excombatiente de las Farc.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú. Crédito: Cortesía

Representantes del partido Farc, en Norte de Santander, denuncian el asesinato del excombatiente Mario Téllez Restrepo, en zona rural del municipio de Tibú.

Téllez hizo parte del proceso de desmovilización de este grupo en el Catatumbo y estuvo en la antiguo Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio.

Le puede interesar: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

Emiro del Carmen Ropero, conocido como Rubén Zamora en las filas de la extinta guerrilla, señaló a RCN Radio que este excombatiente fue asesinando por varios hombres armados en el sector conocido como Campo Giles, zona rural del municipio de Tibú.

"Él tenía una parcela en este lugar, había cumplido con una pena en la cárcel y no salió nuevamente a la ETCR sino que se fue hacer su vida con su esposa e hijos donde lamentablemente se dio su asesinato", expresó el exlíder guerrillero.

Lea también: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

Además indicó que "es preocupante esta situación, teniendo en cuenta que no hay respuesta por parte del gobierno nacional para garantizar la vida de los excombatientes", según el partido Farc, desde la firma del proceso de paz, han sido asesinados 200 excombatientes en todo el país, sin que haya una investigación adelantada por parte de la Fiscalía General de la Nación, ni otras autoridades.

Este es integrante del frente 33 de las Farc en el Catatumbo, deja huérfanos a tres niños en esta región del país, los cuales estaban en la parcela, propiedad de la familia del hombre asesinado.

En Norte de Santander, han sido asesinados 15 exintegrantes de las Farc, por parte de otros grupos armados en municipios de Tibú, El Tarra, Convención y la ciudad de Cúcuta; entre ellos el de Dimar Torres, quien fue asesinado por miembros del Ejército en zona rural del municipio de Convención.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático