Excombatiente de Farc fue asesinado en el Catatumbo

El hombre fue identificado como Mario Téllez Restrepo, excombatiente de las Farc.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú.
Ex combatiente Mario Téllez Restrepo asesinado en el municipio de Tibú. Crédito: Cortesía

Representantes del partido Farc, en Norte de Santander, denuncian el asesinato del excombatiente Mario Téllez Restrepo, en zona rural del municipio de Tibú.

Téllez hizo parte del proceso de desmovilización de este grupo en el Catatumbo y estuvo en la antiguo Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio.

Le puede interesar: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda

Emiro del Carmen Ropero, conocido como Rubén Zamora en las filas de la extinta guerrilla, señaló a RCN Radio que este excombatiente fue asesinando por varios hombres armados en el sector conocido como Campo Giles, zona rural del municipio de Tibú.

"Él tenía una parcela en este lugar, había cumplido con una pena en la cárcel y no salió nuevamente a la ETCR sino que se fue hacer su vida con su esposa e hijos donde lamentablemente se dio su asesinato", expresó el exlíder guerrillero.

Lea también: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

Además indicó que "es preocupante esta situación, teniendo en cuenta que no hay respuesta por parte del gobierno nacional para garantizar la vida de los excombatientes", según el partido Farc, desde la firma del proceso de paz, han sido asesinados 200 excombatientes en todo el país, sin que haya una investigación adelantada por parte de la Fiscalía General de la Nación, ni otras autoridades.

Este es integrante del frente 33 de las Farc en el Catatumbo, deja huérfanos a tres niños en esta región del país, los cuales estaban en la parcela, propiedad de la familia del hombre asesinado.

En Norte de Santander, han sido asesinados 15 exintegrantes de las Farc, por parte de otros grupos armados en municipios de Tibú, El Tarra, Convención y la ciudad de Cúcuta; entre ellos el de Dimar Torres, quien fue asesinado por miembros del Ejército en zona rural del municipio de Convención.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.