WhatsApp-Image-2017-08-03-at-6.19.22-PM.jpeg
Asodeagua
17 Oct 2017 01:50 PM

Eventual recorte del PAE de Cartagena aumentaría deserción estudiantil

El CedeTrabajo indicó que esa determinación no ayudaría a los índices de cobertura y deserción.
La
Fm

La Secretaría de Educación de Cartagena dio a conocer que habría un recorte presupuestal al Plan de Alimentación Escolar para el 2018, un escenario que podría reducir el número de estudiantes en los colegios públicos del Distrito, según advirtió CedeTrabajo.

Leonardo Jiménez, su coordinador, explicó que recientes investigaciones apuntan a que la cobertura educativa va en descenso y esa decisión agravaría el problema.

“Esa decisión sería absolutamente inconveniente para el caso de la alimentación escolar porque en un estudio reciente revelamos que la cobertura se viene disminuyendo de manera significativa. En el 2007, habían 268 mil estudiantes en las aulas, y en 2016 caen a 225 mil estudiantes”, expuso Jiménez.

Esa decisión también podría incidir en la deserción escolar, “dado que solamente en el 2016 abandonaron las aulas de clases más de 16 mil jóvenes entre cinco y dieciséis años de los colegios públicos de Cartagena. Si se recortan los recursos para alimentación escolar, que en la actualidad están beneficiando a más de 90 mil estudiantes en Cartagena, la deserción aumentaría”

El investigador agregó que se ha registrado una fuerte caída de estudiantes en las instituciones públicas, que representan el 71% de la cobertura escolar de la ciudad.

Cifras de CedeTrabajo apuntan que en el 2007 había 121 mil estudiantes, mientras que en el 2016 la cifra cayó a 116 mil.