Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg
Universidad Pedagógica / Colprensa
19 Oct 2017 01:36 PM

Estudiantes de universidades públicas llaman a una nueva propuesta contra el Gobierno

En la Universidad Pedagógica se llevó a cabo un nuevo pronunciamiento por parte de estudiantes y profesores sobre el presupuesto aprobado para la educación.
La
Fm

Al respecto, Amalfi Bocanegra, representante de los estudiantes de dicha universidad, dijo que las universidades públicas del país deben unirse para una nueva marcha

"Debemos unirnos todos y que las universidades marchen contra el Gobierno. También pedimos apoyo de los rectores, profesores y directivas", aseguró Amalfi.

Por tanto, se reunirán los estudiantes para acordar un nuevo paro y movilización nacional.

Por su parte, Adolfo Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica, afirmó que habrá una reunión con el SUE para plantear propuestas frente al presupuesto aprobado por el Gobierno para el 2018.

Cabe anotar que el pasado miércoles estudiantes de universidades públicas marcharon pidiendo más inversión en el sector educativo.

Desde cuatro puntos de Bogotá los estudiantes de universidades públicas decidieron marchar al centro de la capital para exigir al Gobierno más inversión en educación y ciencia.

Los jóvenes quieren lograr que el presidente Juan Manuel Santos y los congresistas sean conscientes de la importancia de dicha inversión.