Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, es el nuevo gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia

El actual alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, fue nombrado como gerente general de VIVA
Fábrica de Licores de Antioquia
Crédito: Facebook Oficial Fábrica de Licores de Antioquia

El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó los nombres de nueve personas que harán parte de su gabinete 2024 - 2027, entre quienes se encuentra Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador del departamento, Luis Alfredo Ramos, quien hace pocos días fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá tras ser investigado por más de tres años por presuntamente haber presionado y sobornado a un fiscal que investigaba a su padre.

Ramos Maya es economista y administrador de empresas de la Universidad EAFIT, además fue jefe de investigaciones económicas en portafolio de finanzas de la misma institución.

Ramos Maya se pronunció a través de su cuenta de X donde expresó que, "agradezco la confianza al gobernador Andrés Julián Rendón al nombrarme gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia. Será un honor estar al frente de esta empresa tan querida por todos los antioqueños".

Lea también: Camión se quedó sin frenos en Antioquia: Una niña de 3 años perdió la vida

Entre los otros nombramientos también se encuentra el de la abogada Rosa Acevedo, quien será la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el politólogo Roberto Rave, secretario de la Juventud y encargado del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la arquitecta Marcela Holguín, gerente del Ferrocarril de Antioquia y el administrador de negocios y actual alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández, será el gerente general de VIVA.

El alcalde de Rionegro, Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández Álzate, manifestó que, "será un cargo que le permitirá seguir transformando vidas a través de la revolución de la vivienda; uno de los principales ejes de su ejercicio público".

También puede leer: Nombran nuevo gobernador “ad hoc” en Antioquia

El mandatario gubernamental, también informó que la comunicadora social y periodista Margarita Restrepo, será la secretaria de Turismo, el administrador de empresas Luis Arias fue nombrado como secretario de Inclusión Social y Familia, el abogado Leonardo Agudelo, gerente de RIA y el abogado Carlos Ríos, secretario de Participación Ciudadana y encargado del DAGRAN.

Por su parte, Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta de X: "Antioqueños: me gusta mucho presentarles a estos nuevos integrantes del gabinete departamental, quienes estarán a sus órdenes para servirles".


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal