Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, es el nuevo gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia

El actual alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, fue nombrado como gerente general de VIVA
Fábrica de Licores de Antioquia
Crédito: Facebook Oficial Fábrica de Licores de Antioquia

El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó los nombres de nueve personas que harán parte de su gabinete 2024 - 2027, entre quienes se encuentra Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador del departamento, Luis Alfredo Ramos, quien hace pocos días fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá tras ser investigado por más de tres años por presuntamente haber presionado y sobornado a un fiscal que investigaba a su padre.

Ramos Maya es economista y administrador de empresas de la Universidad EAFIT, además fue jefe de investigaciones económicas en portafolio de finanzas de la misma institución.

Ramos Maya se pronunció a través de su cuenta de X donde expresó que, "agradezco la confianza al gobernador Andrés Julián Rendón al nombrarme gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia. Será un honor estar al frente de esta empresa tan querida por todos los antioqueños".

Lea también: Camión se quedó sin frenos en Antioquia: Una niña de 3 años perdió la vida

Entre los otros nombramientos también se encuentra el de la abogada Rosa Acevedo, quien será la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el politólogo Roberto Rave, secretario de la Juventud y encargado del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la arquitecta Marcela Holguín, gerente del Ferrocarril de Antioquia y el administrador de negocios y actual alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández, será el gerente general de VIVA.

El alcalde de Rionegro, Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández Álzate, manifestó que, "será un cargo que le permitirá seguir transformando vidas a través de la revolución de la vivienda; uno de los principales ejes de su ejercicio público".

También puede leer: Nombran nuevo gobernador “ad hoc” en Antioquia

El mandatario gubernamental, también informó que la comunicadora social y periodista Margarita Restrepo, será la secretaria de Turismo, el administrador de empresas Luis Arias fue nombrado como secretario de Inclusión Social y Familia, el abogado Leonardo Agudelo, gerente de RIA y el abogado Carlos Ríos, secretario de Participación Ciudadana y encargado del DAGRAN.

Por su parte, Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta de X: "Antioqueños: me gusta mucho presentarles a estos nuevos integrantes del gabinete departamental, quienes estarán a sus órdenes para servirles".


terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.