Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, es el nuevo gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia

El actual alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, fue nombrado como gerente general de VIVA
Fábrica de Licores de Antioquia
Crédito: Facebook Oficial Fábrica de Licores de Antioquia

El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó los nombres de nueve personas que harán parte de su gabinete 2024 - 2027, entre quienes se encuentra Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador del departamento, Luis Alfredo Ramos, quien hace pocos días fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá tras ser investigado por más de tres años por presuntamente haber presionado y sobornado a un fiscal que investigaba a su padre.

Ramos Maya es economista y administrador de empresas de la Universidad EAFIT, además fue jefe de investigaciones económicas en portafolio de finanzas de la misma institución.

Ramos Maya se pronunció a través de su cuenta de X donde expresó que, "agradezco la confianza al gobernador Andrés Julián Rendón al nombrarme gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia. Será un honor estar al frente de esta empresa tan querida por todos los antioqueños".

Lea también: Camión se quedó sin frenos en Antioquia: Una niña de 3 años perdió la vida

Entre los otros nombramientos también se encuentra el de la abogada Rosa Acevedo, quien será la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el politólogo Roberto Rave, secretario de la Juventud y encargado del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la arquitecta Marcela Holguín, gerente del Ferrocarril de Antioquia y el administrador de negocios y actual alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández, será el gerente general de VIVA.

El alcalde de Rionegro, Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández Álzate, manifestó que, "será un cargo que le permitirá seguir transformando vidas a través de la revolución de la vivienda; uno de los principales ejes de su ejercicio público".

También puede leer: Nombran nuevo gobernador “ad hoc” en Antioquia

El mandatario gubernamental, también informó que la comunicadora social y periodista Margarita Restrepo, será la secretaria de Turismo, el administrador de empresas Luis Arias fue nombrado como secretario de Inclusión Social y Familia, el abogado Leonardo Agudelo, gerente de RIA y el abogado Carlos Ríos, secretario de Participación Ciudadana y encargado del DAGRAN.

Por su parte, Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta de X: "Antioqueños: me gusta mucho presentarles a estos nuevos integrantes del gabinete departamental, quienes estarán a sus órdenes para servirles".


nueva eps

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

Luz María Múnera Medina señaló que la Nueva EPS enfrenta dificultades en materia financiera y de control interno y explicó que, de no recibir la información requerida, acudirá a la Contraloría y la Procuraduría para exigir su cumplimiento.
nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría
Ver



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 23 al 27 de febrero de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente