Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, es el nuevo gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia

El actual alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, fue nombrado como gerente general de VIVA
Fábrica de Licores de Antioquia
Crédito: Facebook Oficial Fábrica de Licores de Antioquia

El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó los nombres de nueve personas que harán parte de su gabinete 2024 - 2027, entre quienes se encuentra Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador del departamento, Luis Alfredo Ramos, quien hace pocos días fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá tras ser investigado por más de tres años por presuntamente haber presionado y sobornado a un fiscal que investigaba a su padre.

Ramos Maya es economista y administrador de empresas de la Universidad EAFIT, además fue jefe de investigaciones económicas en portafolio de finanzas de la misma institución.

Ramos Maya se pronunció a través de su cuenta de X donde expresó que, "agradezco la confianza al gobernador Andrés Julián Rendón al nombrarme gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia. Será un honor estar al frente de esta empresa tan querida por todos los antioqueños".

Lea también: Camión se quedó sin frenos en Antioquia: Una niña de 3 años perdió la vida

Entre los otros nombramientos también se encuentra el de la abogada Rosa Acevedo, quien será la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el politólogo Roberto Rave, secretario de la Juventud y encargado del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la arquitecta Marcela Holguín, gerente del Ferrocarril de Antioquia y el administrador de negocios y actual alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández, será el gerente general de VIVA.

El alcalde de Rionegro, Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández Álzate, manifestó que, "será un cargo que le permitirá seguir transformando vidas a través de la revolución de la vivienda; uno de los principales ejes de su ejercicio público".

También puede leer: Nombran nuevo gobernador “ad hoc” en Antioquia

El mandatario gubernamental, también informó que la comunicadora social y periodista Margarita Restrepo, será la secretaria de Turismo, el administrador de empresas Luis Arias fue nombrado como secretario de Inclusión Social y Familia, el abogado Leonardo Agudelo, gerente de RIA y el abogado Carlos Ríos, secretario de Participación Ciudadana y encargado del DAGRAN.

Por su parte, Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta de X: "Antioqueños: me gusta mucho presentarles a estos nuevos integrantes del gabinete departamental, quienes estarán a sus órdenes para servirles".


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí