27 Jun 2016 04:00 PM

Este martes se define si Claudia Restrepo continúa en la gerencia del Metro de Medellín

La gobernación de Antioquia y la Presidencia presentarían nuevos candidatos.
A la once de la mañana de este martes, en una sesión extraordinaria, la Junta Directiva del Metro de Medellín se reunirá en el edificio de la gobernación de Antioquia, para estudiar la renuncia verbal presentada por Claudia Restrepo a la gerencia de la empresa.
 
Tras las denuncias sobre el presunto matoneo del director de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, contra Claudia Restrepo, funcionarios de la Gobernación indicaron que la gerente también estaría pensando en renunciar debido al escándalo desatado tras la contratación de 33 personas que trabajaron en la anterior administración de Aníbal Gaviria.
 
Pese a eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que quiere que Restrepo permanezca en el cargo, para que lidere la construcción del nuevo Tranvía de la carrera 80.
 
Fuentes del Metro de Medellín, afirmaron que Luis Pérez y el presidente Juan Manuel Santos pretenden nombrar a otra persona en la gerencia. Entre los nombres más sonados están el de Carlos Mario Montoya y Omar Hoyos, ambos cercanos al gobernador.
 
La Junta Directiva del Metro la conforman el gobernador Luis Pérez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el secretario de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, el secretario de Planeación de Medellín, Felipe Vélez; y cuatro representantes del presidente Santos, entre quienes se destaca la exministra de Comercio, Cecilia Álvarez.
Fuente
Sistema Integrado Digital