COLP_129132.jpg
(Colprensa- Francisco Calderón)
25 Jul 2017 05:18 AM

Este martes empezará a funcionar el Nuevo Sistema de Denuncia Virtual de la Policía Nacional

A Denunciar es un aplicativo de fácil acceso que permite dar trámite a denuncias por delitos como hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencia, material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión, a través de un enlace web de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
La
Fm

Los primeros detalles revelan que serán 174 funcionarios virtuales que atenderán las denuncias de ciudadanos que ingresen al aplicativo.

"El propósito principal es el de mejorar el acceso a la administración de justicia de todos los ciudadanos que han sido víctimas de conductas penales (seis inicialmente), a través de tecnologías informáticas que de manera efectiva logren poner en conocimiento ante las autoridades".

En lo corrido del año han ingresado 182.989 denuncias por hurto de 692.395, que es el total de denuncias de 2017, "lo que equivale al 26% del total de las denuncias, es decir la cuarta parte de las denuncias recibidas son exclusivamente por hurto".

El sistema fue creado para ahorrar dinero en lo desplazamientos y tiempo de los denunciantes. Está diseñado para denuncias que no requieren una valoración médico- legal.