Estas son las recomendaciones para ver la espectacular lluvia de meteoros

Si se dan las condiciones, podría verse desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Planetario de Medellín.
Planetario de Medellín. Crédito: Planetario de Medellín.

Este martes una lluvia de meteoros, llamadas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver en muchas partes del mundo, y se espera que el momento más luminoso sea en la madrugada de este miércoles 14 de agosto. El Planetario de Medellín hace las siguientes recomendaciones para ver este espectáculo en Colombia:

- Alejarse de las luces de la ciudad.
-Si no es posible, buscar un sitio con pocas luces artificiales, o que preferiblemente estén cubiertas y apunten solo al suelo.
- Abrigarse bien y recostarse cómodamente. Las mejores horas para observar meteoros son después de la medianoche, pero puede empezar desde las 9:oo p.m. o 10:00 p.m. y extenderse hasta las 4:00 a.m.
- Tener paciencia. Aunque en su máximo las Perseidas pueden reportar más de 100 meteoros por hora, la Luna llena podría opacar a muchos de ellos y dejar ver solo los más brillantes. Así que si pasan varios minutos sin ver un meteoro, no hay que perder la esperanza, según los registros de los astrónomos.
- No se necesita telescopio ni equipo especializado para disfrutar una lluvia de meteoros, si el cielo está despejado.

Lea también: ¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?.

Noche estelar

En el año hay siete lluvias de meteoros importantes, y varias lluvias menores. De ellas, las Perseidas se caracterizan por tener los meteoros más brillantes, incluso unos bólidos que pueden durar dos o tres segundos brillando. Asimismo, hay un espectáculo llamado Las Leónidas, que se podrá presenciar en noviembre y es el más numeroso, con conteos de hasta 300 meteoros por hora, según explica el Planetario de Medellín.

Lea también: Prepárese para ver la espectacular lluvia de meteoros.

Finalmente, se debe tener en cuenta que dada la luminosidad que alcanzan las Perseidas, este evento podría considerarse el de mayor importancia que se presentaría este año.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.