Estas son las recomendaciones para ver la espectacular lluvia de meteoros

Si se dan las condiciones, podría verse desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Planetario de Medellín.
Planetario de Medellín. Crédito: Planetario de Medellín.

Este martes una lluvia de meteoros, llamadas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver en muchas partes del mundo, y se espera que el momento más luminoso sea en la madrugada de este miércoles 14 de agosto. El Planetario de Medellín hace las siguientes recomendaciones para ver este espectáculo en Colombia:

- Alejarse de las luces de la ciudad.
-Si no es posible, buscar un sitio con pocas luces artificiales, o que preferiblemente estén cubiertas y apunten solo al suelo.
- Abrigarse bien y recostarse cómodamente. Las mejores horas para observar meteoros son después de la medianoche, pero puede empezar desde las 9:oo p.m. o 10:00 p.m. y extenderse hasta las 4:00 a.m.
- Tener paciencia. Aunque en su máximo las Perseidas pueden reportar más de 100 meteoros por hora, la Luna llena podría opacar a muchos de ellos y dejar ver solo los más brillantes. Así que si pasan varios minutos sin ver un meteoro, no hay que perder la esperanza, según los registros de los astrónomos.
- No se necesita telescopio ni equipo especializado para disfrutar una lluvia de meteoros, si el cielo está despejado.

Lea también: ¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?.

Noche estelar

En el año hay siete lluvias de meteoros importantes, y varias lluvias menores. De ellas, las Perseidas se caracterizan por tener los meteoros más brillantes, incluso unos bólidos que pueden durar dos o tres segundos brillando. Asimismo, hay un espectáculo llamado Las Leónidas, que se podrá presenciar en noviembre y es el más numeroso, con conteos de hasta 300 meteoros por hora, según explica el Planetario de Medellín.

Lea también: Prepárese para ver la espectacular lluvia de meteoros.

Finalmente, se debe tener en cuenta que dada la luminosidad que alcanzan las Perseidas, este evento podría considerarse el de mayor importancia que se presentaría este año.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.