Estas son las recomendaciones para ver la espectacular lluvia de meteoros

Si se dan las condiciones, podría verse desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Planetario de Medellín.
Planetario de Medellín. Crédito: Planetario de Medellín.

Este martes una lluvia de meteoros, llamadas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver en muchas partes del mundo, y se espera que el momento más luminoso sea en la madrugada de este miércoles 14 de agosto. El Planetario de Medellín hace las siguientes recomendaciones para ver este espectáculo en Colombia:

- Alejarse de las luces de la ciudad.
-Si no es posible, buscar un sitio con pocas luces artificiales, o que preferiblemente estén cubiertas y apunten solo al suelo.
- Abrigarse bien y recostarse cómodamente. Las mejores horas para observar meteoros son después de la medianoche, pero puede empezar desde las 9:oo p.m. o 10:00 p.m. y extenderse hasta las 4:00 a.m.
- Tener paciencia. Aunque en su máximo las Perseidas pueden reportar más de 100 meteoros por hora, la Luna llena podría opacar a muchos de ellos y dejar ver solo los más brillantes. Así que si pasan varios minutos sin ver un meteoro, no hay que perder la esperanza, según los registros de los astrónomos.
- No se necesita telescopio ni equipo especializado para disfrutar una lluvia de meteoros, si el cielo está despejado.

Lea también: ¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?.

Noche estelar

En el año hay siete lluvias de meteoros importantes, y varias lluvias menores. De ellas, las Perseidas se caracterizan por tener los meteoros más brillantes, incluso unos bólidos que pueden durar dos o tres segundos brillando. Asimismo, hay un espectáculo llamado Las Leónidas, que se podrá presenciar en noviembre y es el más numeroso, con conteos de hasta 300 meteoros por hora, según explica el Planetario de Medellín.

Lea también: Prepárese para ver la espectacular lluvia de meteoros.

Finalmente, se debe tener en cuenta que dada la luminosidad que alcanzan las Perseidas, este evento podría considerarse el de mayor importancia que se presentaría este año.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti