Estas son las recomendaciones para ver la espectacular lluvia de meteoros

Si se dan las condiciones, podría verse desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Planetario de Medellín.
Planetario de Medellín. Crédito: Planetario de Medellín.

Este martes una lluvia de meteoros, llamadas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver en muchas partes del mundo, y se espera que el momento más luminoso sea en la madrugada de este miércoles 14 de agosto. El Planetario de Medellín hace las siguientes recomendaciones para ver este espectáculo en Colombia:

- Alejarse de las luces de la ciudad.
-Si no es posible, buscar un sitio con pocas luces artificiales, o que preferiblemente estén cubiertas y apunten solo al suelo.
- Abrigarse bien y recostarse cómodamente. Las mejores horas para observar meteoros son después de la medianoche, pero puede empezar desde las 9:oo p.m. o 10:00 p.m. y extenderse hasta las 4:00 a.m.
- Tener paciencia. Aunque en su máximo las Perseidas pueden reportar más de 100 meteoros por hora, la Luna llena podría opacar a muchos de ellos y dejar ver solo los más brillantes. Así que si pasan varios minutos sin ver un meteoro, no hay que perder la esperanza, según los registros de los astrónomos.
- No se necesita telescopio ni equipo especializado para disfrutar una lluvia de meteoros, si el cielo está despejado.

Lea también: ¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?.

Noche estelar

En el año hay siete lluvias de meteoros importantes, y varias lluvias menores. De ellas, las Perseidas se caracterizan por tener los meteoros más brillantes, incluso unos bólidos que pueden durar dos o tres segundos brillando. Asimismo, hay un espectáculo llamado Las Leónidas, que se podrá presenciar en noviembre y es el más numeroso, con conteos de hasta 300 meteoros por hora, según explica el Planetario de Medellín.

Lea también: Prepárese para ver la espectacular lluvia de meteoros.

Finalmente, se debe tener en cuenta que dada la luminosidad que alcanzan las Perseidas, este evento podría considerarse el de mayor importancia que se presentaría este año.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.