Estas son las recomendaciones para ver la espectacular lluvia de meteoros

Si se dan las condiciones, podría verse desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Planetario de Medellín.
Planetario de Medellín. Crédito: Planetario de Medellín.

Este martes una lluvia de meteoros, llamadas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver en muchas partes del mundo, y se espera que el momento más luminoso sea en la madrugada de este miércoles 14 de agosto. El Planetario de Medellín hace las siguientes recomendaciones para ver este espectáculo en Colombia:

- Alejarse de las luces de la ciudad.
-Si no es posible, buscar un sitio con pocas luces artificiales, o que preferiblemente estén cubiertas y apunten solo al suelo.
- Abrigarse bien y recostarse cómodamente. Las mejores horas para observar meteoros son después de la medianoche, pero puede empezar desde las 9:oo p.m. o 10:00 p.m. y extenderse hasta las 4:00 a.m.
- Tener paciencia. Aunque en su máximo las Perseidas pueden reportar más de 100 meteoros por hora, la Luna llena podría opacar a muchos de ellos y dejar ver solo los más brillantes. Así que si pasan varios minutos sin ver un meteoro, no hay que perder la esperanza, según los registros de los astrónomos.
- No se necesita telescopio ni equipo especializado para disfrutar una lluvia de meteoros, si el cielo está despejado.

Lea también: ¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?.

Noche estelar

En el año hay siete lluvias de meteoros importantes, y varias lluvias menores. De ellas, las Perseidas se caracterizan por tener los meteoros más brillantes, incluso unos bólidos que pueden durar dos o tres segundos brillando. Asimismo, hay un espectáculo llamado Las Leónidas, que se podrá presenciar en noviembre y es el más numeroso, con conteos de hasta 300 meteoros por hora, según explica el Planetario de Medellín.

Lea también: Prepárese para ver la espectacular lluvia de meteoros.

Finalmente, se debe tener en cuenta que dada la luminosidad que alcanzan las Perseidas, este evento podría considerarse el de mayor importancia que se presentaría este año.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE