Estamos muy orgullosos de oficialmente abrir los cielos en Colombia: Spirit Airlines

El próximo 19 de septiembre se realizará un vuelo de Miami a Cartagena.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló sobre la reapertura de vuelos internacionales en Colombia y explicó algunos detalles de las primeras rutas que la aerolínea tendrá entre ciudades del país y destinos en Estados Unidos.

Martelo manifestó sentirse muy orgulloso de que su aerolínea pueda "abrir oficialmente los cielos en Colombia", con un vuelo inaugural que partirá desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, hacia la ciudad de Cartagena. Dicho vuelo se realizará el próximo 19 de abril.

Lea acá: Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

De igual manera, precisó que la venta de los tiquetes se realizó de forma relativamente relativamente rápida, pues en pocos días se vendió la totalidad de los boletos disponibles.

De acuerdo con Camilo Martelo, el vuelo del 19 de septiembre a Cartagena representa la reanudación de sus operaciones aéreas en Colombia, pues a partir del próximo 21 de septiembre se retomará un vuelo diario en Bogotá, Medellín y Cali.

Vea acá: El 21 de septiembre reanuda operaciones el aeropuerto de Riohacha

Por otra parte, Martelo confirmó que la aerolínea está a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia. Agregado a esto reiteró su interés en lograr retomar la operación en las rutas que Spirit ya tenía fijadas en la ciudad de Barranquilla y Bucaramanga.

Martelo también resaltó que la marca se ha caracterizado por ofrecer tarifas competitivas y pese a que la industria fue golpeada por el Covid, dichos precios se mantendrán para el público colombiano, que representa el 20% del mercado de Spirit.

Consulte también: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Finalmente, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines indicó que la marca respetará todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno Nacional, lo cuales calificó como robustos y muy exigentes. Martelo señaló que los pasajeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que hacerse la "prueba PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo y presentar un resultado negativo en el momento de su registro".


Temas relacionados

Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.