Estamos muy orgullosos de oficialmente abrir los cielos en Colombia: Spirit Airlines

El próximo 19 de septiembre se realizará un vuelo de Miami a Cartagena.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló sobre la reapertura de vuelos internacionales en Colombia y explicó algunos detalles de las primeras rutas que la aerolínea tendrá entre ciudades del país y destinos en Estados Unidos.

Martelo manifestó sentirse muy orgulloso de que su aerolínea pueda "abrir oficialmente los cielos en Colombia", con un vuelo inaugural que partirá desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, hacia la ciudad de Cartagena. Dicho vuelo se realizará el próximo 19 de abril.

Lea acá: Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

De igual manera, precisó que la venta de los tiquetes se realizó de forma relativamente relativamente rápida, pues en pocos días se vendió la totalidad de los boletos disponibles.

De acuerdo con Camilo Martelo, el vuelo del 19 de septiembre a Cartagena representa la reanudación de sus operaciones aéreas en Colombia, pues a partir del próximo 21 de septiembre se retomará un vuelo diario en Bogotá, Medellín y Cali.

Vea acá: El 21 de septiembre reanuda operaciones el aeropuerto de Riohacha

Por otra parte, Martelo confirmó que la aerolínea está a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia. Agregado a esto reiteró su interés en lograr retomar la operación en las rutas que Spirit ya tenía fijadas en la ciudad de Barranquilla y Bucaramanga.

Martelo también resaltó que la marca se ha caracterizado por ofrecer tarifas competitivas y pese a que la industria fue golpeada por el Covid, dichos precios se mantendrán para el público colombiano, que representa el 20% del mercado de Spirit.

Consulte también: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Finalmente, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines indicó que la marca respetará todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno Nacional, lo cuales calificó como robustos y muy exigentes. Martelo señaló que los pasajeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que hacerse la "prueba PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo y presentar un resultado negativo en el momento de su registro".


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.