Estamos muy orgullosos de oficialmente abrir los cielos en Colombia: Spirit Airlines

El próximo 19 de septiembre se realizará un vuelo de Miami a Cartagena.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló sobre la reapertura de vuelos internacionales en Colombia y explicó algunos detalles de las primeras rutas que la aerolínea tendrá entre ciudades del país y destinos en Estados Unidos.

Martelo manifestó sentirse muy orgulloso de que su aerolínea pueda "abrir oficialmente los cielos en Colombia", con un vuelo inaugural que partirá desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, hacia la ciudad de Cartagena. Dicho vuelo se realizará el próximo 19 de abril.

Lea acá: Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

De igual manera, precisó que la venta de los tiquetes se realizó de forma relativamente relativamente rápida, pues en pocos días se vendió la totalidad de los boletos disponibles.

De acuerdo con Camilo Martelo, el vuelo del 19 de septiembre a Cartagena representa la reanudación de sus operaciones aéreas en Colombia, pues a partir del próximo 21 de septiembre se retomará un vuelo diario en Bogotá, Medellín y Cali.

Vea acá: El 21 de septiembre reanuda operaciones el aeropuerto de Riohacha

Por otra parte, Martelo confirmó que la aerolínea está a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia. Agregado a esto reiteró su interés en lograr retomar la operación en las rutas que Spirit ya tenía fijadas en la ciudad de Barranquilla y Bucaramanga.

Martelo también resaltó que la marca se ha caracterizado por ofrecer tarifas competitivas y pese a que la industria fue golpeada por el Covid, dichos precios se mantendrán para el público colombiano, que representa el 20% del mercado de Spirit.

Consulte también: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Finalmente, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines indicó que la marca respetará todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno Nacional, lo cuales calificó como robustos y muy exigentes. Martelo señaló que los pasajeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que hacerse la "prueba PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo y presentar un resultado negativo en el momento de su registro".


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata