Estamos muy orgullosos de oficialmente abrir los cielos en Colombia: Spirit Airlines

El próximo 19 de septiembre se realizará un vuelo de Miami a Cartagena.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló sobre la reapertura de vuelos internacionales en Colombia y explicó algunos detalles de las primeras rutas que la aerolínea tendrá entre ciudades del país y destinos en Estados Unidos.

Martelo manifestó sentirse muy orgulloso de que su aerolínea pueda "abrir oficialmente los cielos en Colombia", con un vuelo inaugural que partirá desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, hacia la ciudad de Cartagena. Dicho vuelo se realizará el próximo 19 de abril.

Lea acá: Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

De igual manera, precisó que la venta de los tiquetes se realizó de forma relativamente relativamente rápida, pues en pocos días se vendió la totalidad de los boletos disponibles.

De acuerdo con Camilo Martelo, el vuelo del 19 de septiembre a Cartagena representa la reanudación de sus operaciones aéreas en Colombia, pues a partir del próximo 21 de septiembre se retomará un vuelo diario en Bogotá, Medellín y Cali.

Vea acá: El 21 de septiembre reanuda operaciones el aeropuerto de Riohacha

Por otra parte, Martelo confirmó que la aerolínea está a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia. Agregado a esto reiteró su interés en lograr retomar la operación en las rutas que Spirit ya tenía fijadas en la ciudad de Barranquilla y Bucaramanga.

Martelo también resaltó que la marca se ha caracterizado por ofrecer tarifas competitivas y pese a que la industria fue golpeada por el Covid, dichos precios se mantendrán para el público colombiano, que representa el 20% del mercado de Spirit.

Consulte también: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Finalmente, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines indicó que la marca respetará todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno Nacional, lo cuales calificó como robustos y muy exigentes. Martelo señaló que los pasajeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que hacerse la "prueba PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo y presentar un resultado negativo en el momento de su registro".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad