Estamos muy orgullosos de oficialmente abrir los cielos en Colombia: Spirit Airlines

El próximo 19 de septiembre se realizará un vuelo de Miami a Cartagena.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, habló sobre la reapertura de vuelos internacionales en Colombia y explicó algunos detalles de las primeras rutas que la aerolínea tendrá entre ciudades del país y destinos en Estados Unidos.

Martelo manifestó sentirse muy orgulloso de que su aerolínea pueda "abrir oficialmente los cielos en Colombia", con un vuelo inaugural que partirá desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, hacia la ciudad de Cartagena. Dicho vuelo se realizará el próximo 19 de abril.

Lea acá: Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

De igual manera, precisó que la venta de los tiquetes se realizó de forma relativamente relativamente rápida, pues en pocos días se vendió la totalidad de los boletos disponibles.

De acuerdo con Camilo Martelo, el vuelo del 19 de septiembre a Cartagena representa la reanudación de sus operaciones aéreas en Colombia, pues a partir del próximo 21 de septiembre se retomará un vuelo diario en Bogotá, Medellín y Cali.

Vea acá: El 21 de septiembre reanuda operaciones el aeropuerto de Riohacha

Por otra parte, Martelo confirmó que la aerolínea está a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia. Agregado a esto reiteró su interés en lograr retomar la operación en las rutas que Spirit ya tenía fijadas en la ciudad de Barranquilla y Bucaramanga.

Martelo también resaltó que la marca se ha caracterizado por ofrecer tarifas competitivas y pese a que la industria fue golpeada por el Covid, dichos precios se mantendrán para el público colombiano, que representa el 20% del mercado de Spirit.

Consulte también: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Finalmente, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines indicó que la marca respetará todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno Nacional, lo cuales calificó como robustos y muy exigentes. Martelo señaló que los pasajeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que hacerse la "prueba PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo y presentar un resultado negativo en el momento de su registro".


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.