Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

El Gobierno también confirmó los 14 destinos con los que se conectará El Dorado en la ciudad de Bogotá.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Como parte de la 'fase uno' de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

El Gobierno también aprobó rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira y confirmó los 14 destinos con los que se conectará el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea aquí: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

"En articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país, autorizó rutas aéreas desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, hacia los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla", reveló el Ministerio de Transporte.

Esa entidad precisó que también se habilitaron las rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén de Armenia; Camilo Daza de Cúcuta; Los Garzones de Montería; Matecaña de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés; El Tomín de El Bagre (Antioquia); Golfo de Morrosquillo de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita de Urrao y el aeropuerto de Caucasia.

Además, se dio autorización a la ruta desde el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta a la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

"Fueron aprobadas rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira hacia los aeropuertos Internacionales Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Rafael Núñez de Cartagena".

Lea además: ‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

Las rutas desde Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López dio a conocer las 14 rutas iniciales con las que se retomará la actividad en el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre. Las rutas habían sido anunciadas desde la semana pasada por el Gobierno Nacional, pero se estaba a la espera de que alcaldes y gobernadores autorizaran sus destinos.

  • Bogotá - Rionegro - Bogotá
  • Bogotá - Cali - Bogotá
  • Bogotá - Cartagena - Bogotá
  • Bogotá - Barranquilla - Bogotá
  • Bogotá - Pereira - Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta - Bogotá
  • Bogotá - Bucaramanga - Bogotá
  • Bogotá - Cucuta - Bogotá
  • Bogotá - Monteria - Bogotá
  • Bogotá - San Andres - Bogotá
  • Bogotá - Medellin - Bogotá
  • Bogotá - Villavicencio - Bogotá
  • Bogotá - Pasto - Bogotá
  • Bogotá - Leticia - Bogotá

Durante esta primera fase de reactivación aérea, los aeropuertos deben adoptar el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y tener en cuenta que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión, ni transitar por el aeropuerto.


Temas relacionados

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.