Estamos hackeados y sin emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e

Nuevo agente interventor de empresa de energía Aire enfrenta problemas estructurales y hackeo, afectando facturación y servicios.
El nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, enfrenta problemas estructurales y cibernéticos.
Los documentos darían cuenta de la presión para obtener casi 61.000 millones. Crédito: Freepik

El nuevo agente Interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, aseguró que, la compañía está con problemas complejos y estructurales, motivo por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos la intervino el pasado 11 de septiembre, inicialmente se había dicho que la intervención se había hecho con fines administrativos por solicitud de la misma empresa Air-e, quien aseguró a principios de septiembre que no tenía flujo de caja.

Lea también: “Se deben endurecer las penas a condenados por delitos a menores”: Federico Gutiérrez

Sin embargo, en las últimas horas el nuevo agente interventor prendió las alarmas al asegurar que, sumado a todas las problemática también se encuentran hackeados y sin poder emitir las facturas del mes de octubre para los estratos 1 y 2, y lo peor es que no tienen wifi, ni teléfono en las oficinas.

"Todos sabemos que tuvimos un ataque de cibernético que estamos intentando revisar, porque eso afecta la facturación, es parte de las reuniones que tengo en el trascurso de estos días para revisar en qué va eso, y para saber cuándo podemos tener restablecidos normalmente el el servicio de toda el área comercial porque no tenemos ni Wi-Fi, ni teléfonos fijos, es decir, la situación es bastante compleja, pero bueno, aquí estamos para ponerle la cara a esto y salir adelante", aseguró Edwin Palma.

El nuevo agente interventor puntualizó que busca “restablecer toda el área comercial porque no tenemos ni wifi, ni teléfonos fijos. La situación es bastante compleja, todo esto hace parte de los problemas por el ataque cibernético que sufrimos”.

Le puede interesar: COP16: Avanza instalación de carga renovable en estaciones de Colombia

Palma finalizó diciendo que, "a través de Hacienda, del ministerio de Minas, de la CREG, y de la Superintendencia, estamos haciendo lo que nos corresponde. Insisto, las generadoras tienen que poner de su parte, los entes territoriales también tienen que poner de su parte, y los usuarios también, incluyendo poner en discusión y en debate público todo el tema de las pérdidas técnicas, de infraestructura y de los robos de energía".


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026