Estamos hackeados y sin emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e

Nuevo agente interventor de empresa de energía Aire enfrenta problemas estructurales y hackeo, afectando facturación y servicios.
El nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, enfrenta problemas estructurales y cibernéticos.
Los documentos darían cuenta de la presión para obtener casi 61.000 millones. Crédito: Freepik

El nuevo agente Interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, aseguró que, la compañía está con problemas complejos y estructurales, motivo por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos la intervino el pasado 11 de septiembre, inicialmente se había dicho que la intervención se había hecho con fines administrativos por solicitud de la misma empresa Air-e, quien aseguró a principios de septiembre que no tenía flujo de caja.

Lea también: “Se deben endurecer las penas a condenados por delitos a menores”: Federico Gutiérrez

Sin embargo, en las últimas horas el nuevo agente interventor prendió las alarmas al asegurar que, sumado a todas las problemática también se encuentran hackeados y sin poder emitir las facturas del mes de octubre para los estratos 1 y 2, y lo peor es que no tienen wifi, ni teléfono en las oficinas.

"Todos sabemos que tuvimos un ataque de cibernético que estamos intentando revisar, porque eso afecta la facturación, es parte de las reuniones que tengo en el trascurso de estos días para revisar en qué va eso, y para saber cuándo podemos tener restablecidos normalmente el el servicio de toda el área comercial porque no tenemos ni Wi-Fi, ni teléfonos fijos, es decir, la situación es bastante compleja, pero bueno, aquí estamos para ponerle la cara a esto y salir adelante", aseguró Edwin Palma.

El nuevo agente interventor puntualizó que busca “restablecer toda el área comercial porque no tenemos ni wifi, ni teléfonos fijos. La situación es bastante compleja, todo esto hace parte de los problemas por el ataque cibernético que sufrimos”.

Le puede interesar: COP16: Avanza instalación de carga renovable en estaciones de Colombia

Palma finalizó diciendo que, "a través de Hacienda, del ministerio de Minas, de la CREG, y de la Superintendencia, estamos haciendo lo que nos corresponde. Insisto, las generadoras tienen que poner de su parte, los entes territoriales también tienen que poner de su parte, y los usuarios también, incluyendo poner en discusión y en debate público todo el tema de las pérdidas técnicas, de infraestructura y de los robos de energía".


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.