Estamos hackeados y sin emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e

Nuevo agente interventor de empresa de energía Aire enfrenta problemas estructurales y hackeo, afectando facturación y servicios.
El nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, enfrenta problemas estructurales y cibernéticos.
Los documentos darían cuenta de la presión para obtener casi 61.000 millones. Crédito: Freepik

El nuevo agente Interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, aseguró que, la compañía está con problemas complejos y estructurales, motivo por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos la intervino el pasado 11 de septiembre, inicialmente se había dicho que la intervención se había hecho con fines administrativos por solicitud de la misma empresa Air-e, quien aseguró a principios de septiembre que no tenía flujo de caja.

Lea también: “Se deben endurecer las penas a condenados por delitos a menores”: Federico Gutiérrez

Sin embargo, en las últimas horas el nuevo agente interventor prendió las alarmas al asegurar que, sumado a todas las problemática también se encuentran hackeados y sin poder emitir las facturas del mes de octubre para los estratos 1 y 2, y lo peor es que no tienen wifi, ni teléfono en las oficinas.

"Todos sabemos que tuvimos un ataque de cibernético que estamos intentando revisar, porque eso afecta la facturación, es parte de las reuniones que tengo en el trascurso de estos días para revisar en qué va eso, y para saber cuándo podemos tener restablecidos normalmente el el servicio de toda el área comercial porque no tenemos ni Wi-Fi, ni teléfonos fijos, es decir, la situación es bastante compleja, pero bueno, aquí estamos para ponerle la cara a esto y salir adelante", aseguró Edwin Palma.

El nuevo agente interventor puntualizó que busca “restablecer toda el área comercial porque no tenemos ni wifi, ni teléfonos fijos. La situación es bastante compleja, todo esto hace parte de los problemas por el ataque cibernético que sufrimos”.

Le puede interesar: COP16: Avanza instalación de carga renovable en estaciones de Colombia

Palma finalizó diciendo que, "a través de Hacienda, del ministerio de Minas, de la CREG, y de la Superintendencia, estamos haciendo lo que nos corresponde. Insisto, las generadoras tienen que poner de su parte, los entes territoriales también tienen que poner de su parte, y los usuarios también, incluyendo poner en discusión y en debate público todo el tema de las pérdidas técnicas, de infraestructura y de los robos de energía".


Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde