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Estamos hackeados y sin emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e

Nuevo agente interventor de empresa de energía Aire enfrenta problemas estructurales y hackeo, afectando facturación y servicios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 29, 2024 - 10:13
El nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, enfrenta problemas estructurales y cibernéticos.
Los documentos darían cuenta de la presión para obtener casi 61.000 millones.
Freepik

El nuevo agente Interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, aseguró que,  la compañía está con problemas complejos y estructurales, motivo por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos la intervino el pasado 11 de septiembre, inicialmente se había dicho que la intervención se había hecho con fines administrativos por solicitud de la misma empresa Air-e, quien aseguró a principios de septiembre que no tenía flujo de caja.

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Sin embargo, en las últimas horas el nuevo agente interventor prendió las alarmas al asegurar que, sumado a todas las problemática también se encuentran hackeados y sin poder emitir las facturas del mes de octubre para los estratos 1 y 2, y lo peor es que no tienen wifi, ni teléfono en las oficinas. 

"Todos sabemos que tuvimos un ataque de cibernético que estamos intentando revisar, porque eso afecta la facturación, es parte de las reuniones que tengo en el trascurso de estos días para revisar en qué va eso, y para saber cuándo podemos tener restablecidos normalmente el el servicio de toda el área comercial porque no tenemos ni Wi-Fi, ni teléfonos fijos, es decir, la situación es bastante compleja, pero bueno, aquí estamos para ponerle la cara a esto y salir adelante", aseguró Edwin Palma.

El nuevo agente interventor puntualizó que busca “restablecer toda el área comercial porque no tenemos ni wifi, ni teléfonos fijos. La situación es bastante compleja, todo esto hace parte de los problemas por el ataque cibernético que sufrimos”.

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Palma finalizó diciendo que, "a través de Hacienda, del ministerio de Minas, de la CREG, y de la Superintendencia, estamos haciendo lo que nos corresponde. Insisto, las generadoras tienen que poner de su parte, los entes territoriales también tienen que poner de su parte, y los usuarios también, incluyendo poner en discusión y en debate público todo el tema de las pérdidas técnicas, de infraestructura y de los robos de energía".

Fuente:
Sistema Integrado de Información