Estamos hackeados y sin emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e

Nuevo agente interventor de empresa de energía Aire enfrenta problemas estructurales y hackeo, afectando facturación y servicios.
El nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, enfrenta problemas estructurales y cibernéticos.
Los documentos darían cuenta de la presión para obtener casi 61.000 millones. Crédito: Freepik

El nuevo agente Interventor de la empresa de energía Air-e, Edwin Palma, aseguró que, la compañía está con problemas complejos y estructurales, motivo por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos la intervino el pasado 11 de septiembre, inicialmente se había dicho que la intervención se había hecho con fines administrativos por solicitud de la misma empresa Air-e, quien aseguró a principios de septiembre que no tenía flujo de caja.

Lea también: “Se deben endurecer las penas a condenados por delitos a menores”: Federico Gutiérrez

Sin embargo, en las últimas horas el nuevo agente interventor prendió las alarmas al asegurar que, sumado a todas las problemática también se encuentran hackeados y sin poder emitir las facturas del mes de octubre para los estratos 1 y 2, y lo peor es que no tienen wifi, ni teléfono en las oficinas.

"Todos sabemos que tuvimos un ataque de cibernético que estamos intentando revisar, porque eso afecta la facturación, es parte de las reuniones que tengo en el trascurso de estos días para revisar en qué va eso, y para saber cuándo podemos tener restablecidos normalmente el el servicio de toda el área comercial porque no tenemos ni Wi-Fi, ni teléfonos fijos, es decir, la situación es bastante compleja, pero bueno, aquí estamos para ponerle la cara a esto y salir adelante", aseguró Edwin Palma.

El nuevo agente interventor puntualizó que busca “restablecer toda el área comercial porque no tenemos ni wifi, ni teléfonos fijos. La situación es bastante compleja, todo esto hace parte de los problemas por el ataque cibernético que sufrimos”.

Le puede interesar: COP16: Avanza instalación de carga renovable en estaciones de Colombia

Palma finalizó diciendo que, "a través de Hacienda, del ministerio de Minas, de la CREG, y de la Superintendencia, estamos haciendo lo que nos corresponde. Insisto, las generadoras tienen que poner de su parte, los entes territoriales también tienen que poner de su parte, y los usuarios también, incluyendo poner en discusión y en debate público todo el tema de las pérdidas técnicas, de infraestructura y de los robos de energía".


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.