Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Facebook
23 Oct 2019 04:56 PM

Estalla polémica en Soacha por candidato con procesos por delitos electorales

Juan Carlos Saldarriaga es el candidato señalado en estos hechos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una dura polémica se desató en las elecciones en el departamento de Cundinamarca por cuenta de los duros cuestionamientos que han surgido contra algunos aspirantes. Al respecto, este miércoles se conoció el caso de uno de los aspirantes en Soacha, uno de los municipios más grandes del departamento. 

Se trata de Juan Carlos Saldarriaga, quien –de acuerdo a lo que ha trascendido– tiene denuncias en la Fiscalía General de la Nación por delitos electorales

A tan solo unos días de los comicios del próximo 27 de octubre, se ha conocido que contra Saldarriaga hay dos procesos en la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en delitos electorales.  

El primero se encuentra en la Fiscalía 02 de la seccional de Soacha por el delito de constreñimiento al elector, situación que se da cuando una persona o grupo usa la fuerza o recurre a amenazas para “moldear la decisión del votante”

El segundo caso, según se ha conocido, está vigente ante la Unidad de Delitos Electorales en la Fiscalía 04 de la seccional de Soacha, también por delitos electorales. 

El candidato del Partido de la U y el Centro Democrático actualmente sigue en su campaña electoral. De acuerdo a su campaña, no ha sido notificado de esta situación en la Fiscalía en su contra. 

Aun así, el propio Saldarriaga consideró que todo hace parte de una campaña de desprestigio en su contra por ser quien encabeza las encuestas. “Es normal que al árbol que más fruto tiene, más piedras le tiren”, sostuvo. 

Además, las denuncias no significan que sea culpable de algún delito pues cualquier persona puede interponer un proceso para sacar eso en época electoral.

Al margen de la situación de Saldarriaga, lo cierto es que la lupa está puesta en los comicios en Soacha, uno de los municipios más importantes de Cundinamarca y el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital