Estadounidense fue inadmitido en Medellín por ser un posible agresor

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas.
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín Crédito: Migración Colombia

Organismos de seguridad de Migración Colombia reportaron este domingo la inadmisión de un ciudadano estadounidense en Medellín.

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas. De acuerdo con las autoridades, esta persona fue señalado como un posible agresor sexual.

Le puede interesar: Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Sobre el caso, Migración Colombia reportó que, en esta oportunidad, se trató de un ciudadano proveniente del estado de Fort Lauderdale, el cual, el mismo Sistema Ángel Watch, creado por las autoridades colombianas, y que tiene cruce de información con el Gobierno de los Estados Unidos, facilitó la nueva inadmisión.

“El ciudadano de nacionalidad estadounidense venía en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale. Gracias al sistema de alerta #AngelWatch, @MigracionCol pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”, indicó Migración Colombia en su cuenta en X.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Ante el nuevo caso de inadmisión fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien celebró la oportuna reacción de las autoridades, en aras de seguir trabajando para evitar más casos de trata de personas y situaciones relacionadas con la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.

“Vean que sí se podía! Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch”, resaltó el alcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.

Además, aseguró que los casos más recientes de inadmisión, se han dado, además, durante la campaña

“¡Ni lo intentes, es un delito! “, promovida por la Alcaldía de Medellín para recalcarle a los extranjeros o, incluso, a los mismos colombianos, que en Medellín no se toleran los casos de explotación de niños y niñas.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.