Estadounidense fue inadmitido en Medellín por ser un posible agresor

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas.
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín Crédito: Migración Colombia

Organismos de seguridad de Migración Colombia reportaron este domingo la inadmisión de un ciudadano estadounidense en Medellín.

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas. De acuerdo con las autoridades, esta persona fue señalado como un posible agresor sexual.

Le puede interesar: Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Sobre el caso, Migración Colombia reportó que, en esta oportunidad, se trató de un ciudadano proveniente del estado de Fort Lauderdale, el cual, el mismo Sistema Ángel Watch, creado por las autoridades colombianas, y que tiene cruce de información con el Gobierno de los Estados Unidos, facilitó la nueva inadmisión.

“El ciudadano de nacionalidad estadounidense venía en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale. Gracias al sistema de alerta #AngelWatch, @MigracionCol pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”, indicó Migración Colombia en su cuenta en X.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Ante el nuevo caso de inadmisión fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien celebró la oportuna reacción de las autoridades, en aras de seguir trabajando para evitar más casos de trata de personas y situaciones relacionadas con la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.

“Vean que sí se podía! Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch”, resaltó el alcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.

Además, aseguró que los casos más recientes de inadmisión, se han dado, además, durante la campaña

“¡Ni lo intentes, es un delito! “, promovida por la Alcaldía de Medellín para recalcarle a los extranjeros o, incluso, a los mismos colombianos, que en Medellín no se toleran los casos de explotación de niños y niñas.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.