Estadounidense fue inadmitido en Medellín por ser un posible agresor

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas.
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín Crédito: Migración Colombia

Organismos de seguridad de Migración Colombia reportaron este domingo la inadmisión de un ciudadano estadounidense en Medellín.

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas. De acuerdo con las autoridades, esta persona fue señalado como un posible agresor sexual.

Le puede interesar: Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Sobre el caso, Migración Colombia reportó que, en esta oportunidad, se trató de un ciudadano proveniente del estado de Fort Lauderdale, el cual, el mismo Sistema Ángel Watch, creado por las autoridades colombianas, y que tiene cruce de información con el Gobierno de los Estados Unidos, facilitó la nueva inadmisión.

“El ciudadano de nacionalidad estadounidense venía en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale. Gracias al sistema de alerta #AngelWatch, @MigracionCol pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”, indicó Migración Colombia en su cuenta en X.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Ante el nuevo caso de inadmisión fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien celebró la oportuna reacción de las autoridades, en aras de seguir trabajando para evitar más casos de trata de personas y situaciones relacionadas con la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.

“Vean que sí se podía! Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch”, resaltó el alcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.

Además, aseguró que los casos más recientes de inadmisión, se han dado, además, durante la campaña

“¡Ni lo intentes, es un delito! “, promovida por la Alcaldía de Medellín para recalcarle a los extranjeros o, incluso, a los mismos colombianos, que en Medellín no se toleran los casos de explotación de niños y niñas.


Ministerio del Trabajo

Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.



Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.