Estadounidense fue inadmitido en Medellín por ser un posible agresor

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas.
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín
Expulsan del país a estadounidense que pretendía llegar a Medellín Crédito: Migración Colombia

Organismos de seguridad de Migración Colombia reportaron este domingo la inadmisión de un ciudadano estadounidense en Medellín.

Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas. De acuerdo con las autoridades, esta persona fue señalado como un posible agresor sexual.

Le puede interesar: Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Sobre el caso, Migración Colombia reportó que, en esta oportunidad, se trató de un ciudadano proveniente del estado de Fort Lauderdale, el cual, el mismo Sistema Ángel Watch, creado por las autoridades colombianas, y que tiene cruce de información con el Gobierno de los Estados Unidos, facilitó la nueva inadmisión.

“El ciudadano de nacionalidad estadounidense venía en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale. Gracias al sistema de alerta #AngelWatch, @MigracionCol pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”, indicó Migración Colombia en su cuenta en X.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Ante el nuevo caso de inadmisión fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien celebró la oportuna reacción de las autoridades, en aras de seguir trabajando para evitar más casos de trata de personas y situaciones relacionadas con la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.

“Vean que sí se podía! Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch”, resaltó el alcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.

Además, aseguró que los casos más recientes de inadmisión, se han dado, además, durante la campaña

“¡Ni lo intentes, es un delito! “, promovida por la Alcaldía de Medellín para recalcarle a los extranjeros o, incluso, a los mismos colombianos, que en Medellín no se toleran los casos de explotación de niños y niñas.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.