Estadios contarán con cámaras con reconocimiento facial, para controlar hinchas agresores

La nueva tecnología identificaría a quienes cometan irregularidades durante los partidos.
Atlético Nacional hinchas
Atlético Nacional confirmó a su nuevo entrenador en la categoría Sub 20. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Las autoridades anunciaron la implementación de una tecnología que permita identificar a quienes cometan actos delictivos dentro de los estadios durante los partidos de fútbol.

La iniciativa se dio a conocer en la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que por primera vez sesionó fuera de Bogotá y se realizó en Cali.

Con esa identificación facial se puede reconocer inmediatamente cualquier comportamiento anómalo que tenga cualquier persona que se encuentre en el estadio”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

La alta funcionaria aseguró que es necesaria la tecnología aplicada a temas de seguridad y fútbol, ya que la fuerza pública empleada para este tipo de eventos, implica que otros puntos de la ciudad queden desprotegidos.

Hoy tenemos algunos inconvenientes con la fuerza pública. Son 1.400 policías en cada evento y la ciudad queda desprotegida. Además, con el tema de identificación facial también se van a ahorrar mucha presencia de los uniformados”, aseguró Arango.

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se realizó en la ciudad, de manera extraordinaria, por el asesinato de dos jóvenes en hechos aislados previos a dos clásicos vallecaucanos.

El primer hecho sucedió el pasado 8 de febrero en el norte de Cali. En dicha oportunidad quedó registrado en cámaras y se viralizó por las redes sociales, como hinchas del Deportivo Cali golpearon y apuñalaron a Andrés Carvajal, seguidor del América, quien muere minutos después del ataque en la vía pública.

El segundo hecho se registró el jueves 27 de febrero, en el municipio de Candelaria, cuando en una riña entre hinchas del Deportivo Cali y el América se registró la muerte, por arma blanca, de Juan Sebastián Alegría de 17 años de edad.

Sin embargo, directivos de la Comisión Nacional determinaron que los hechos fatales no estaban relacionados al fútbol.

“No fueron en el estadio, alrededor de este, ni durante el clásico. En uno de ellos se vincula un asesinato pasional, en el otro es un acto de intolerancia”, aseguró el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

En cuanto a las cámaras con reconocimiento facial, según el Ministerio del Interior, se realizarán unos pilotos durante las elecciones de los consejos municipales.


Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido