Estadios contarán con cámaras con reconocimiento facial, para controlar hinchas agresores

La nueva tecnología identificaría a quienes cometan irregularidades durante los partidos.
Atlético Nacional hinchas
Atlético Nacional confirmó a su nuevo entrenador en la categoría Sub 20. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Las autoridades anunciaron la implementación de una tecnología que permita identificar a quienes cometan actos delictivos dentro de los estadios durante los partidos de fútbol.

La iniciativa se dio a conocer en la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que por primera vez sesionó fuera de Bogotá y se realizó en Cali.

Con esa identificación facial se puede reconocer inmediatamente cualquier comportamiento anómalo que tenga cualquier persona que se encuentre en el estadio”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

La alta funcionaria aseguró que es necesaria la tecnología aplicada a temas de seguridad y fútbol, ya que la fuerza pública empleada para este tipo de eventos, implica que otros puntos de la ciudad queden desprotegidos.

Hoy tenemos algunos inconvenientes con la fuerza pública. Son 1.400 policías en cada evento y la ciudad queda desprotegida. Además, con el tema de identificación facial también se van a ahorrar mucha presencia de los uniformados”, aseguró Arango.

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se realizó en la ciudad, de manera extraordinaria, por el asesinato de dos jóvenes en hechos aislados previos a dos clásicos vallecaucanos.

El primer hecho sucedió el pasado 8 de febrero en el norte de Cali. En dicha oportunidad quedó registrado en cámaras y se viralizó por las redes sociales, como hinchas del Deportivo Cali golpearon y apuñalaron a Andrés Carvajal, seguidor del América, quien muere minutos después del ataque en la vía pública.

El segundo hecho se registró el jueves 27 de febrero, en el municipio de Candelaria, cuando en una riña entre hinchas del Deportivo Cali y el América se registró la muerte, por arma blanca, de Juan Sebastián Alegría de 17 años de edad.

Sin embargo, directivos de la Comisión Nacional determinaron que los hechos fatales no estaban relacionados al fútbol.

“No fueron en el estadio, alrededor de este, ni durante el clásico. En uno de ellos se vincula un asesinato pasional, en el otro es un acto de intolerancia”, aseguró el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

En cuanto a las cámaras con reconocimiento facial, según el Ministerio del Interior, se realizarán unos pilotos durante las elecciones de los consejos municipales.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López