Estadios contarán con cámaras con reconocimiento facial, para controlar hinchas agresores

La nueva tecnología identificaría a quienes cometan irregularidades durante los partidos.
Atlético Nacional hinchas
Atlético Nacional confirmó a su nuevo entrenador en la categoría Sub 20. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Las autoridades anunciaron la implementación de una tecnología que permita identificar a quienes cometan actos delictivos dentro de los estadios durante los partidos de fútbol.

La iniciativa se dio a conocer en la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que por primera vez sesionó fuera de Bogotá y se realizó en Cali.

Con esa identificación facial se puede reconocer inmediatamente cualquier comportamiento anómalo que tenga cualquier persona que se encuentre en el estadio”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

La alta funcionaria aseguró que es necesaria la tecnología aplicada a temas de seguridad y fútbol, ya que la fuerza pública empleada para este tipo de eventos, implica que otros puntos de la ciudad queden desprotegidos.

Hoy tenemos algunos inconvenientes con la fuerza pública. Son 1.400 policías en cada evento y la ciudad queda desprotegida. Además, con el tema de identificación facial también se van a ahorrar mucha presencia de los uniformados”, aseguró Arango.

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se realizó en la ciudad, de manera extraordinaria, por el asesinato de dos jóvenes en hechos aislados previos a dos clásicos vallecaucanos.

El primer hecho sucedió el pasado 8 de febrero en el norte de Cali. En dicha oportunidad quedó registrado en cámaras y se viralizó por las redes sociales, como hinchas del Deportivo Cali golpearon y apuñalaron a Andrés Carvajal, seguidor del América, quien muere minutos después del ataque en la vía pública.

El segundo hecho se registró el jueves 27 de febrero, en el municipio de Candelaria, cuando en una riña entre hinchas del Deportivo Cali y el América se registró la muerte, por arma blanca, de Juan Sebastián Alegría de 17 años de edad.

Sin embargo, directivos de la Comisión Nacional determinaron que los hechos fatales no estaban relacionados al fútbol.

“No fueron en el estadio, alrededor de este, ni durante el clásico. En uno de ellos se vincula un asesinato pasional, en el otro es un acto de intolerancia”, aseguró el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

En cuanto a las cámaras con reconocimiento facial, según el Ministerio del Interior, se realizarán unos pilotos durante las elecciones de los consejos municipales.


Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica