20 Sep 2015 04:39 PM

España está "de una manera inequívoca" a favor del proceso de paz: Minindustria español

España se ha posicionado claramente de una manera inequívoca en favor del proceso de paz, afirmó el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria
Durante el encuentro que reunió a empresarios españoles con el Gobierno colombiano, en Cartagena, el  ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, expresó que las empresas españolas llevan muchos años en Colombia, con vocación de permanecer en el mercado colombiano, pese a que el país al  igual que otras naciones, ha tenido que enfrentar la baja en materias primas, en especial en los precios del petróleo.
 
A pesar de lo anterior, Colombia “ha mantenido inalterable la confianza y credibilidad de los inversores en la economía colombiana” ya que hay una política económica que ha generado resultados favorables, ha atraído la inversión, ha disminuido la pobreza y generado más empleo.
 
El ministro agregó que otro factor de renovada confianza por parte de las empresas españolas en Colombia son las extraordinarias oportunidades que la expectativa de la firma de un acuerdo de paz abre para Colombia y para todas las naciones que tienen relación con el país.
 
“Por eso, desde un primer momento, España se ha posicionado claramente de una manera inequívoca en favor del proceso de paz y ha apoyado todo y cada uno de los pasos que ha dado el gobierno desde hace 5 años en pro de esa paz".
 
"España también se ha comprometido y lidera en el marco de la unión europea la participación directa en todo que haya que hacerse en el postconflicto”, sostuvo Soria.
 
El ministro español precisó que en términos reales, ese acuerdo de paz se traducirá en más crecimiento, actividad económica,  empleo, prosperidad y bienestar para toda todos los colombianos.
Fuente
Sistema Integrado Digital