Escándalo UNGRD: Carlos Ramón González, director del DNI, renunció a su cargo

El presidente Petro confirmó la renuncia del director de la Dirección de Inteligencia Nacional a través de sus redes sociales.
Carlos Ramón González
La senadora Paloma Valencia y el director Gustavo Bolívar resaltaron la importancia de que las personas que estén cuestionadas den un paso al costado. Crédito: Alianza Verde

El presidente Gustavo Petro anunció desde Francia que acepta la renuncia de Carlos Ramón González quien en las últimas horas fue mencionado por la Fiscalía como el determinador de los sobornos para los presidentes de Senado y Cámara. El mandatario dijo que su cargo es incompatible con cualquier investigación judicial.

"Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional", dijo en su cuenta de X. Añadió que "su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país".

Cabe señalar que, en las últimas horas, González se defendió de las acusaciones señalando a través de un comunicado oficial, señalando que nunca ordenó a nadie cometer un delito, esto tras llevarse a cabo este jueves la audiencia de imputación de cargos contra Olmedo López y Sneyder Pinilla por el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Escándalo UNGRD: abren indagación contra MinHacienda, exministro Velasco y Carlos Ramón González

“Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno”, dijo González en el comunicado

En medio de escándalo que golpea el centro del Gobierno, el presidente Gustavo Petro añadió que para tranquilidad de fiscales y jueces, "para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo".

Otro de los altos funcionarios mencionados es el actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien también se ha defendido de las acusaciones en su conta y quien ha dicho que nunca ordenó sobornos para congresistas.


Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia