Escándalo en Policarpa, Nariño: disidencias inauguraron una obra

Las disidencias aseguran que pavimentaron una vía junto a la comunidad.
Disidencias inauguran obras en Policarpa, Nariño
Disidencias inauguran obras en Policarpa, Nariño Crédito: Redes

Una polémica se ha generado en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño, donde disidencias de las Farc de la estructura ‘Franco Benavides’ realizaron un acto de inauguración de la pavimentación de una vía que, según ellos, construyeron en conjunto con la comunidad del corregimiento de Santa Rosa.

En el evento en el que había presencia de hombres armados de ese grupo ilegal, participaron niños y niñas a los que se vieron realizando presentaciones culturales por la calles del corregimiento, mientras a los costados de la vía estaban los disidentes con sus fusiles.

Lea: Disidencias Farc anuncian suspensión de las mesas de diálogo con el Gobierno nacional

Disidencias disidencias entregando obras
Disidencias entregando obras en Policarpa, NariñoCrédito: Foto tomada de los videos divulgados por las disidencias

En los videos divulgados por las mismas disidencias, se observa en la mesa principal a población civil, un religioso que sería representante de la iglesia católica y los cabecillas de la estructura armada.

“No podemos desconocer que en medio de nuestro territorio existe un actor armado que, al ver la iniciativa de la comunidad, decidió apoyar sin pedirnos nada a cambio. Muchas gracias señores del frente Franco Benavides y a todas las personas que directa o indirectamente nos apoyaron en este proyecto de transformación del territorio”, dice una de las civiles que participa de la inauguración y que sería una vocera del territorio.

Lea: Presidente Gustavo Petro desautoriza participación de disidencias en apertura de elecciones

De igual forma, uno de los cabecillas de esa disidencia, quien es llamado con el nombre de Esteban González, aseguró en su intervención que llevan cuatro años en ese territorio y dijo que van continuar en ese lugar.

“Este es un logro importante para las comunidades de Santa Rosas y para las Farc EP, nuestra tarea fue hacerles entender que podían organizarse”, dice el cabecilla.

La obra entregada consistió en la pavimentación de casi toda la cabecera del corregimiento de Santa Rosa. Este hecho ha generado polémica en el departamento de Nariño, por la forma como las disidencias actúan remplazando a las autoridades y al gobierno.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.