Escándalo en Policarpa, Nariño: disidencias inauguraron una obra

Las disidencias aseguran que pavimentaron una vía junto a la comunidad.
Disidencias inauguran obras en Policarpa, Nariño
Disidencias inauguran obras en Policarpa, Nariño Crédito: Redes

Una polémica se ha generado en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño, donde disidencias de las Farc de la estructura ‘Franco Benavides’ realizaron un acto de inauguración de la pavimentación de una vía que, según ellos, construyeron en conjunto con la comunidad del corregimiento de Santa Rosa.

En el evento en el que había presencia de hombres armados de ese grupo ilegal, participaron niños y niñas a los que se vieron realizando presentaciones culturales por la calles del corregimiento, mientras a los costados de la vía estaban los disidentes con sus fusiles.

Lea: Disidencias Farc anuncian suspensión de las mesas de diálogo con el Gobierno nacional

Disidencias disidencias entregando obras
Disidencias entregando obras en Policarpa, NariñoCrédito: Foto tomada de los videos divulgados por las disidencias

En los videos divulgados por las mismas disidencias, se observa en la mesa principal a población civil, un religioso que sería representante de la iglesia católica y los cabecillas de la estructura armada.

“No podemos desconocer que en medio de nuestro territorio existe un actor armado que, al ver la iniciativa de la comunidad, decidió apoyar sin pedirnos nada a cambio. Muchas gracias señores del frente Franco Benavides y a todas las personas que directa o indirectamente nos apoyaron en este proyecto de transformación del territorio”, dice una de las civiles que participa de la inauguración y que sería una vocera del territorio.

Lea: Presidente Gustavo Petro desautoriza participación de disidencias en apertura de elecciones

De igual forma, uno de los cabecillas de esa disidencia, quien es llamado con el nombre de Esteban González, aseguró en su intervención que llevan cuatro años en ese territorio y dijo que van continuar en ese lugar.

“Este es un logro importante para las comunidades de Santa Rosas y para las Farc EP, nuestra tarea fue hacerles entender que podían organizarse”, dice el cabecilla.

La obra entregada consistió en la pavimentación de casi toda la cabecera del corregimiento de Santa Rosa. Este hecho ha generado polémica en el departamento de Nariño, por la forma como las disidencias actúan remplazando a las autoridades y al gobierno.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.