Es oficial: Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de su cuenta de X.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco deja el Ministerio del Interior por decisión de Petro. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior. Con un vídeo rememorando los eventos del "Gobierno con el Pueblo", el mandatario afirmó que "el próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo gobierno".

El presidente agradeció al saliente ministro del interior por "su buen trabajo", además de señalar en el pronunciamiento en X que "hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente".

Leer también: Registraduría respondió a la JEP tras proceso correccional al registrador Hernán Penagos

Velasco fue mencionado por Olmedo López como uno de los funcionarios del Gobierno Nacional que participaron en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo, por lo que el saliente ministro ya fue citado a la Corte Suprema para declarar en los casos de congresistas.

Según la defensa de López, el abogado José Luis Moreno, durante las semanas que adelantaron interrogatorios en la Fiscalía para avanzar en la negociación de un principio de oportunidad, entregaron una matriz de colaboración, en la que mencionan a Velasco y también al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Esta decisión haría parte del 'remesón ministerial' que se ha venido anunciando en las últimas semanas, pues desde la oposición, consideran que deberían salir de sus cargos aquellos ministros que han tenido una baja ejecución en los últimos meses, porque eso demuestra que no son aptos para asumir esas responsabilidades.

Algunos de los jefes de cartera que han sido mencionados por la oposición además del ministro del Interior, con la ministra de la Igualdad, la ministra del Deporte, el ministro de Defensa, algunosdirectores de departamentos administrativos, entre otros.

También le puede interesar: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Según información que ha trascendido, serían alrededor de siete los ministros que saldrían del gabinete del presidente Gustavo Petro, algunos de ellos por el desgaste de la agenda legislativa y otros por su pobre gestión.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026