Es oficial: Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de su cuenta de X.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco deja el Ministerio del Interior por decisión de Petro. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior. Con un vídeo rememorando los eventos del "Gobierno con el Pueblo", el mandatario afirmó que "el próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo gobierno".

El presidente agradeció al saliente ministro del interior por "su buen trabajo", además de señalar en el pronunciamiento en X que "hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente".

Leer también: Registraduría respondió a la JEP tras proceso correccional al registrador Hernán Penagos

Velasco fue mencionado por Olmedo López como uno de los funcionarios del Gobierno Nacional que participaron en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo, por lo que el saliente ministro ya fue citado a la Corte Suprema para declarar en los casos de congresistas.

Según la defensa de López, el abogado José Luis Moreno, durante las semanas que adelantaron interrogatorios en la Fiscalía para avanzar en la negociación de un principio de oportunidad, entregaron una matriz de colaboración, en la que mencionan a Velasco y también al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Esta decisión haría parte del 'remesón ministerial' que se ha venido anunciando en las últimas semanas, pues desde la oposición, consideran que deberían salir de sus cargos aquellos ministros que han tenido una baja ejecución en los últimos meses, porque eso demuestra que no son aptos para asumir esas responsabilidades.

Algunos de los jefes de cartera que han sido mencionados por la oposición además del ministro del Interior, con la ministra de la Igualdad, la ministra del Deporte, el ministro de Defensa, algunosdirectores de departamentos administrativos, entre otros.

También le puede interesar: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Según información que ha trascendido, serían alrededor de siete los ministros que saldrían del gabinete del presidente Gustavo Petro, algunos de ellos por el desgaste de la agenda legislativa y otros por su pobre gestión.


Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología