Es oficial: Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de su cuenta de X.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco deja el Ministerio del Interior por decisión de Petro. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior. Con un vídeo rememorando los eventos del "Gobierno con el Pueblo", el mandatario afirmó que "el próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo gobierno".

El presidente agradeció al saliente ministro del interior por "su buen trabajo", además de señalar en el pronunciamiento en X que "hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente".

Leer también: Registraduría respondió a la JEP tras proceso correccional al registrador Hernán Penagos

Velasco fue mencionado por Olmedo López como uno de los funcionarios del Gobierno Nacional que participaron en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo, por lo que el saliente ministro ya fue citado a la Corte Suprema para declarar en los casos de congresistas.

Según la defensa de López, el abogado José Luis Moreno, durante las semanas que adelantaron interrogatorios en la Fiscalía para avanzar en la negociación de un principio de oportunidad, entregaron una matriz de colaboración, en la que mencionan a Velasco y también al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Esta decisión haría parte del 'remesón ministerial' que se ha venido anunciando en las últimas semanas, pues desde la oposición, consideran que deberían salir de sus cargos aquellos ministros que han tenido una baja ejecución en los últimos meses, porque eso demuestra que no son aptos para asumir esas responsabilidades.

Algunos de los jefes de cartera que han sido mencionados por la oposición además del ministro del Interior, con la ministra de la Igualdad, la ministra del Deporte, el ministro de Defensa, algunosdirectores de departamentos administrativos, entre otros.

También le puede interesar: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Según información que ha trascendido, serían alrededor de siete los ministros que saldrían del gabinete del presidente Gustavo Petro, algunos de ellos por el desgaste de la agenda legislativa y otros por su pobre gestión.


Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía