Es oficial: Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de su cuenta de X.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco deja el Ministerio del Interior por decisión de Petro. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior. Con un vídeo rememorando los eventos del "Gobierno con el Pueblo", el mandatario afirmó que "el próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo gobierno".

El presidente agradeció al saliente ministro del interior por "su buen trabajo", además de señalar en el pronunciamiento en X que "hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente".

Leer también: Registraduría respondió a la JEP tras proceso correccional al registrador Hernán Penagos

Velasco fue mencionado por Olmedo López como uno de los funcionarios del Gobierno Nacional que participaron en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo, por lo que el saliente ministro ya fue citado a la Corte Suprema para declarar en los casos de congresistas.

Según la defensa de López, el abogado José Luis Moreno, durante las semanas que adelantaron interrogatorios en la Fiscalía para avanzar en la negociación de un principio de oportunidad, entregaron una matriz de colaboración, en la que mencionan a Velasco y también al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Esta decisión haría parte del 'remesón ministerial' que se ha venido anunciando en las últimas semanas, pues desde la oposición, consideran que deberían salir de sus cargos aquellos ministros que han tenido una baja ejecución en los últimos meses, porque eso demuestra que no son aptos para asumir esas responsabilidades.

Algunos de los jefes de cartera que han sido mencionados por la oposición además del ministro del Interior, con la ministra de la Igualdad, la ministra del Deporte, el ministro de Defensa, algunosdirectores de departamentos administrativos, entre otros.

También le puede interesar: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Según información que ha trascendido, serían alrededor de siete los ministros que saldrían del gabinete del presidente Gustavo Petro, algunos de ellos por el desgaste de la agenda legislativa y otros por su pobre gestión.


Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano