Es mejor cargar sombrilla: el pronóstico del Ideam para este fin de semana

Un frente húmedo hace presencia en el país.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ideam pronosticó para este fin de semana un aumento de la nubosidad y de las lluvias, como consecuencia del avance de humedad proveniente del suroriente del continente sudamericano.

El organismo declaró la alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente del municipio de Cajibío, Cauca, y por incendios de la cobertura vegetal en sectores de La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Santander y Meta.

Para la región Caribe, indicó el Ideam, "se observará tiempo seco con poca nubosidad y vientos que alcanzarán velocidades moderadas".

Sostuvo que habrá posibilidad de precipitaciones para el domingo en zonas del sur de La Guajira y Magdalena, centro y Sur de Bolívar, suroeste de Córdoba y Urabá.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

"Recomendación especial para los usuarios de embarcaciones menores ante la posibilidad de viento y oleaje con valores por encima de lo normal, en el centro de la zona marítima nacional, por lo que sugerimos consultar con las Capitanías de Puerto antes de zarpar", indicó el organismo.

Para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ideam pronosticó cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas.

Mientras que para la región Andina el pronóstico es de posibilidad de lluvias en la tarde y noche, "especialmente, para el día domingo, día en que se esperan precipitaciones con probabilidad de descargas eléctricas en sectores de Antioquia, Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Sur de Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño".

El reporte del Ideam señala que para región Pacífica, "se advierten lluvias de variada intensidad a lo largo de la región, las más significativas con probabilidad de tormentas eléctricas en sectores de Chocó, noroccidente de Valle del Cauca y Cauca. Se estiman lloviznas en el suroccidente del litoral nariñense".

También puede leer: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

Mientras que para la región de la Orinoquia, "se prevén condiciones entre secas y calurosas, salvo en áreas del suroccidente de Meta y sur de Vichada, donde se estiman precipitaciones no muy significativas".

Finalmente, para la región Amazonia, el organismo sostuvo que "se espera abundante nubosidad con lluvias y posibles tormentas eléctricas en sectores del occidente de Caquetá y Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz